Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes.

por DuPaul, George J; Power, Thomas J; Anastopoulos, Arthur D; Reid, Robert; Ortíz Salinas, María Elena [Traductora]; Valencia Ortíz, Andrómeda Ivette [Revisora]; Moreno Zarco, Georgina [Editora].
Editor: Ciudad de México : Editorial El Manual Moderno, 2018Edición: Editor : Georgina Moreno Zarco.Descripción: x, 117 páginas : ilustraciones, gráficos ; 28 cm.ISBN: 9786074486841; 9781462524877.Tema(s): Hiperactividad | Trastornos por déficit de atención | Trastornos de la atención -- Diagnóstico | Niños hiperactivos -- Pruebas diagnosticas | Hiperactividad -- Causas | Pregrado en PsicologíaRecursos en línea: Acceso a material multimedia digital de apoyo. Para acceder a la sección de apoyo electrónico de esta obra escriba la última palabra del capítulo 2
Contenidos:
Capítulo 1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH. Capítulo 2. Análisis factorial. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para el Hogar. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para la Escuela. -- Análisis factoriales confirmatorios de las Escalas de Síntomas para el hogar y la escuela. -- Análisis factorial confirmatorio de las Escalas de deterioro para el hogar y la escuela Capítulo 3. Estandarización y datos normativos. -- Escalas de valoración y hojas de calificación Capítulo 4. Confiabilidad y validez. Capítulo 5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección. Capítulo 6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar y resultado del trabajo.
Resumen: Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 618.928589 E72 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12829
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 109-111) e índice.

Capítulo 1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH. Capítulo 2. Análisis factorial. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para el Hogar. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para la Escuela. -- Análisis factoriales confirmatorios de las Escalas de Síntomas para el hogar y la escuela. -- Análisis factorial confirmatorio de las Escalas de deterioro para el hogar y la escuela Capítulo 3. Estandarización y datos normativos. -- Escalas de valoración y hojas de calificación Capítulo 4. Confiabilidad y validez. Capítulo 5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección. Capítulo 6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar y resultado del trabajo.

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.

Unicoc Pregrado en Psicología

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha