Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes. George J. DuPaul, Thomas J. Power, Arthur D. Anastopoulos [y otro] ; traducción María Elena Ortíz Salinas ; revisión técnica Andrómeda Ivette Valencia Ortíz. - Editor : Georgina Moreno Zarco. - Ciudad de México : Editorial El Manual Moderno, 2018. - x, 117 páginas : ilustraciones, gráficos ; 28 cm.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 109-111) e índice.

Capítulo 1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH. Capítulo 2. Análisis factorial. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para el Hogar. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para la Escuela. -- Análisis factoriales confirmatorios de las Escalas de Síntomas para el hogar y la escuela. -- Análisis factorial confirmatorio de las Escalas de deterioro para el hogar y la escuela Capítulo 3. Estandarización y datos normativos. -- Escalas de valoración y hojas de calificación Capítulo 4. Confiabilidad y validez. Capítulo 5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección. Capítulo 6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar y resultado del trabajo.

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.




Español

9786074486841 9781462524877


Hiperactividad
Trastornos por déficit de atención
Trastornos de la atención--Diagnóstico
Niños hiperactivos--Pruebas diagnosticas
Hiperactividad--Causas


Pregrado en Psicología

618.928589 E72 2018

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha