Normal view MARC view ISBD view

La protección al consumidor electrónico : en el transporte de mercancías

by Escobar Mora, Camilo Alfonso; Sepúlveda Henao, José David.
Publisher: Bogotá : Legis 2018Edition: 1 ed.Description: 108 páginas.ISBN: 9789587677171; 9789587677188.Subject(s): Derechos del consumidor | Protección del consumidor -- Legislación -- Colombia | Comercio electrónico | Mercadeo por internet | Transporte de mercancías | Distribución física de mercancías | Programa de Derecho
Contents:
Capítulo I. El contrato de transporte Capítulo II. El comercio electrónico Capítulo III. Protección al consumidor Capítulo IV. Fundamentos para su eficacia
Summary: Esta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.
List(s) this item appears in: Program de derecho | Libros Negocios Internacionales
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 343.071 E74 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 23540
Total holds: 0
Browsing Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Shelves , Shelving location: Segundo piso Close shelf browser
343.056 C64d 2008 Derecho administrativo aduanero 343.07 F826 2013 Derecho y economía 343.071 C718 2018 Estatuto del consumidor 343.071 E74 2018 La protección al consumidor electrónico 343.076 M828 2005 Derecho agrario 343.08 R579 2017 Derecho del comercio electrónico y de internet. 343.09 C355 2010 Régimen de presentación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo

INDICE GENERAL

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

El contrato de transporte

1.DEFINICIÓN

2.NATURALEZA JURIDICA

3.CARACTERísTICAS

4.MODALIDADES

5.CONCLUSIONES

CAPITULO II

El comercio electrónico

PRINCIPIOS

1.1 Equivalencia funcional de los actos empresariales electrónicos

1.2 Inalteración del derecho preexistente de obligaciones y contratos privados

1.3 La neutralidad tecnológica

1.4 Buena fe

1.5 La libertad contractual

2.ELEMENTOS CONCEPTUALES Y TÉCNICOS

2.1 Elementos conceptuales objetivos

2.1.1 El mensaje de datos

2.1.2 Norma técnica de estructuración (del mensaje de datos)

2.1.3 Firma digital

2.1.4 Sistemas de información

2.1.5 Redes e interconexión de redes (Internet)

2.2 Elementos conceptuales subjetivos

2.2.1 Iniciador o signatario del mensaje de datos

2.2.2 Destinatario

2.2.3 Intermediarios

2.2.4 Entidades de certificación

3.VIGENCIA y APLICACIÓN

4.CONTRATO DE TRANSPORTE DE MERCADERÌAS

5.PROBLEMÁTICA

6.CONCLUSIONES

CAPITULO III

Protección al consumidor

1.NORMAS RECTORAS

2.DERECHO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

3.VIGENCIA y APLICACIÓN

4.PROBLEMÁTICAS

5.CONCLUSIONES

CAPITULO IV

Fundamentos para su eficacia

1.VISIÓN CRITICA

2.PRESUPUESTOS FÁCTICOS

3.JURISDICCIÓN y COMPETENCIA IDÓNEA

4.PREMISAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

5.APORTE JURIDICO

6.CONCLUSIONES

7.CONCLUSIÓN FINAL

BIBLIOGRAFIA

Capítulo I. El contrato de transporte

Capítulo II. El comercio electrónico

Capítulo III. Protección al consumidor




Capítulo IV. Fundamentos para su eficacia

Esta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Languages: 
Powered by Koha