La protección al consumidor electrónico : en el transporte de mercancías
/ Camilo Alfonso Escobar Mora, José Sepúlveda Henao
- 1 ed.
- Bogotá : Legis 2018
- 108 páginas
INDICE GENERAL
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
El contrato de transporte
1.DEFINICIÓN
2.NATURALEZA JURIDICA
3.CARACTERísTICAS
4.MODALIDADES
5.CONCLUSIONES
CAPITULO II
El comercio electrónico
PRINCIPIOS
1.1 Equivalencia funcional de los actos empresariales electrónicos
1.2 Inalteración del derecho preexistente de obligaciones y contratos privados
1.3 La neutralidad tecnológica
1.4 Buena fe
1.5 La libertad contractual
2.ELEMENTOS CONCEPTUALES Y TÉCNICOS
2.1 Elementos conceptuales objetivos
2.1.1 El mensaje de datos
2.1.2 Norma técnica de estructuración (del mensaje de datos)
2.1.3 Firma digital
2.1.4 Sistemas de información
2.1.5 Redes e interconexión de redes (Internet)
2.2 Elementos conceptuales subjetivos
2.2.1 Iniciador o signatario del mensaje de datos
2.2.2 Destinatario
2.2.3 Intermediarios
2.2.4 Entidades de certificación
3.VIGENCIA y APLICACIÓN
4.CONTRATO DE TRANSPORTE DE MERCADERÌAS
5.PROBLEMÁTICA
6.CONCLUSIONES
CAPITULO III
Protección al consumidor
1.NORMAS RECTORAS
2.DERECHO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
3.VIGENCIA y APLICACIÓN
4.PROBLEMÁTICAS
5.CONCLUSIONES
CAPITULO IV
Fundamentos para su eficacia
1.VISIÓN CRITICA
2.PRESUPUESTOS FÁCTICOS
3.JURISDICCIÓN y COMPETENCIA IDÓNEA
4.PREMISAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
5.APORTE JURIDICO
6.CONCLUSIONES
7.CONCLUSIÓN FINAL
BIBLIOGRAFIA
Capítulo I. El contrato de transporte
Capítulo II. El comercio electrónico
Capítulo III. Protección al consumidor
Capítulo IV. Fundamentos para su eficacia
Esta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.
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9789587677171 9789587677188
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