Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La protección al consumidor electrónico : en el transporte de mercancías

por Escobar Mora, Camilo Alfonso; Sepúlveda Henao, José David.
Editor: Bogotá : Legis 2018Edición: 1 ed.Descripción: 108 páginas.ISBN: 9789587677171; 9789587677188.Tema(s): Derechos del consumidor | Protección del consumidor -- Legislación -- Colombia | Comercio electrónico | Mercadeo por internet | Transporte de mercancías | Distribución física de mercancías | Programa de Derecho
Contenidos:
Capítulo I. El contrato de transporte Capítulo II. El comercio electrónico Capítulo III. Protección al consumidor Capítulo IV. Fundamentos para su eficacia
Resumen: Esta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Program de derecho | Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 343.071 E74 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23540
Reservas Totales: 0

INDICE GENERAL

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

El contrato de transporte

1.DEFINICIÓN

2.NATURALEZA JURIDICA

3.CARACTERísTICAS

4.MODALIDADES

5.CONCLUSIONES

CAPITULO II

El comercio electrónico

PRINCIPIOS

1.1 Equivalencia funcional de los actos empresariales electrónicos

1.2 Inalteración del derecho preexistente de obligaciones y contratos privados

1.3 La neutralidad tecnológica

1.4 Buena fe

1.5 La libertad contractual

2.ELEMENTOS CONCEPTUALES Y TÉCNICOS

2.1 Elementos conceptuales objetivos

2.1.1 El mensaje de datos

2.1.2 Norma técnica de estructuración (del mensaje de datos)

2.1.3 Firma digital

2.1.4 Sistemas de información

2.1.5 Redes e interconexión de redes (Internet)

2.2 Elementos conceptuales subjetivos

2.2.1 Iniciador o signatario del mensaje de datos

2.2.2 Destinatario

2.2.3 Intermediarios

2.2.4 Entidades de certificación

3.VIGENCIA y APLICACIÓN

4.CONTRATO DE TRANSPORTE DE MERCADERÌAS

5.PROBLEMÁTICA

6.CONCLUSIONES

CAPITULO III

Protección al consumidor

1.NORMAS RECTORAS

2.DERECHO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

3.VIGENCIA y APLICACIÓN

4.PROBLEMÁTICAS

5.CONCLUSIONES

CAPITULO IV

Fundamentos para su eficacia

1.VISIÓN CRITICA

2.PRESUPUESTOS FÁCTICOS

3.JURISDICCIÓN y COMPETENCIA IDÓNEA

4.PREMISAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

5.APORTE JURIDICO

6.CONCLUSIONES

7.CONCLUSIÓN FINAL

BIBLIOGRAFIA

Capítulo I. El contrato de transporte

Capítulo II. El comercio electrónico

Capítulo III. Protección al consumidor




Capítulo IV. Fundamentos para su eficacia

Esta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha