Normal view MARC view ISBD view

Régimen de presentación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado

Description: 147 páginas.
Contents:
CONTENIDO AGRADECIMIENTOS BREVES PALABRAS ANTES DEL INICIO PRESENTACIÓN RÉGIMEN DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS ESQUEMAS POSIBLES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PERSONAS AUTORIZADAS PARA PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA ENTIDAD PRESTADORA PARA ASUMIR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y/O ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO EL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS 1. CONTRATOS EN LOS CUALES DEBEN PACTARSE CLÁUSULAS EXCEPCIONALES 2. PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.1. CONTRATOS QUE DEBEN CELEBRARSE POR MEDIO DE LICITACIÓN PÚBLICA 2.2. PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.3. CONTRATOS SOMETIDOS A PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.4. EXCEPCIONES AL DEBER DE ACUDIR A LICITACIÓN PÚBLICA O PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.5. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LA SELECCIÓN DE LOS CONTRATISTAS EN LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y EN GENERAL LAS ENTIDADES OFICIALES CUYO OBJETO SEA TRANSFERIR LA PROPIEDAD O EL USO Y GOCE DE LOS BIENES QUE DESTINA ESPECIALMENTE A PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONCESIONES O SIMILARES 2.6. EN LOS DEMÁS CONTRATOS, LAS PERSONAS PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO SE DEBEN CEÑIR A LO DISPUESTO EN LOS PROCEDIMIENTOS QUE INTERNAMENTE DETERMINE LA ENTIDAD, CUMPLIENDO CON EL CRITERIO DE ASEGURAR CONCURRENCIA DE EVENTUALES CONTRATISTAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, COMO LO ORDENA EL ARTÍCULO 1.3.5.6 DE LA RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001 EL JUEZ COMPETENTE PARA CONOCER LAS CONTROVERSIAS QUE SE DERIVEN DE LOS ACTOS Y CONTRATOS DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL SECTOR DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. PRINCIPALES CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONTRATO DE SERVICIOS 1. Definición 2. Responsabilidad del contratante 3. Remuneración del contratista CONTRATO DE GESTIÓN 1. Definición 2. Responsabilidad del contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Remuneración del contratista 5. Tarifas 6. Garantías CONTRATO DE ARRIENDO 1. Definición 2. Responsabilidad de la entidad contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Remuneración del contratista 5. Canon fijo ajustable 6. Tarifas CONTRATO DE CONCESIÓN 1. Definición 2. Re~ponsabilidad de la entidad contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Bienes de la concesión 5. Tarifas CONTRATO BOOT (BUILD, OPERATE, OWN, TRANSFER) BOOT Sencillo BOOT Inversa PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN TARIFARIO RELACIONES EMPRESA - USUARIO LAS PQR I. RECURSOS (ARTÍCULOS 154, 155, 156, 157 y 158 DE LA LSPD) II. LAS QUEJAS (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001) III. LAS RECLAMACIONES (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001) IV. PETICIONES V. NOTIFICACIONES DE PQR (ARTÍCULO 159 DE LA LSPD Y DEC. 2150 DE 1995) VI. TÉRMINO PARA RESPONDER VII. INTERVENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS LAS FACTURAS DEL CONTROL DE GESTIÓN Y RESULTADOS GLOSARIO DE TÉRMINOS
List(s) this item appears in: Program de derecho
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

BREVES PALABRAS ANTES DEL INICIO

PRESENTACIÓN

RÉGIMEN DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

ESQUEMAS POSIBLES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

PERSONAS AUTORIZADAS PARA PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA ENTIDAD PRESTADORA PARA ASUMIR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y/O ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO

EL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

1. CONTRATOS EN LOS CUALES DEBEN PACTARSE CLÁUSULAS EXCEPCIONALES

2. PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.1. CONTRATOS QUE DEBEN CELEBRARSE POR MEDIO DE LICITACIÓN PÚBLICA

2.2. PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.3. CONTRATOS SOMETIDOS A PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.4. EXCEPCIONES AL DEBER DE ACUDIR A LICITACIÓN PÚBLICA O PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.5. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LA SELECCIÓN DE LOS CONTRATISTAS EN LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y EN GENERAL LAS ENTIDADES OFICIALES CUYO OBJETO SEA TRANSFERIR LA PROPIEDAD O EL USO Y GOCE DE LOS BIENES QUE DESTINA ESPECIALMENTE A PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONCESIONES O SIMILARES

2.6. EN LOS DEMÁS CONTRATOS, LAS PERSONAS PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO SE DEBEN CEÑIR A LO DISPUESTO EN LOS PROCEDIMIENTOS QUE INTERNAMENTE DETERMINE LA ENTIDAD, CUMPLIENDO CON EL CRITERIO DE ASEGURAR CONCURRENCIA DE EVENTUALES CONTRATISTAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, COMO LO ORDENA EL ARTÍCULO 1.3.5.6 DE LA RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001

EL JUEZ COMPETENTE PARA CONOCER LAS CONTROVERSIAS QUE SE DERIVEN DE LOS ACTOS Y CONTRATOS DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL SECTOR DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. PRINCIPALES CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONTRATO DE SERVICIOS

1. Definición

2. Responsabilidad del contratante

3. Remuneración del contratista

CONTRATO DE GESTIÓN

1. Definición

2. Responsabilidad del contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Remuneración del contratista

5. Tarifas

6. Garantías

CONTRATO DE ARRIENDO

1. Definición

2. Responsabilidad de la entidad contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Remuneración del contratista

5. Canon fijo ajustable

6. Tarifas

CONTRATO DE CONCESIÓN

1. Definición

2. Re~ponsabilidad de la entidad contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Bienes de la concesión

5. Tarifas

CONTRATO BOOT (BUILD, OPERATE, OWN, TRANSFER)

BOOT Sencillo

BOOT Inversa

PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN TARIFARIO

RELACIONES EMPRESA - USUARIO

LAS PQR

I. RECURSOS (ARTÍCULOS 154, 155, 156, 157 y 158 DE LA LSPD)

II. LAS QUEJAS (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001)

III. LAS RECLAMACIONES (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001)

IV. PETICIONES

V. NOTIFICACIONES DE PQR (ARTÍCULO 159 DE LA LSPD Y DEC. 2150 DE 1995)

VI. TÉRMINO PARA RESPONDER

VII. INTERVENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

LAS FACTURAS

DEL CONTROL DE GESTIÓN Y RESULTADOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Languages: 
Powered by Koha