Régimen de presentación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo (Registro nro. 8870)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06269nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220817163538.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190211b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587490527
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 343.09
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8601
Nombre de persona Castro Bernal, Jorge Luis
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Régimen de presentación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo
Mención de responsabilidad etc. / Jorge Luis Castro Bernal
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Bogotá :
Nombre del editor distribuidor etc. Grupo Editorial Ibañez
Fecha de publicación distribución etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 147 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

BREVES PALABRAS ANTES DEL INICIO

PRESENTACIÓN

RÉGIMEN DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

ESQUEMAS POSIBLES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

PERSONAS AUTORIZADAS PARA PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA ENTIDAD PRESTADORA PARA ASUMIR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y/O ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO

EL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

1. CONTRATOS EN LOS CUALES DEBEN PACTARSE CLÁUSULAS EXCEPCIONALES

2. PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.1. CONTRATOS QUE DEBEN CELEBRARSE POR MEDIO DE LICITACIÓN PÚBLICA

2.2. PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.3. CONTRATOS SOMETIDOS A PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.4. EXCEPCIONES AL DEBER DE ACUDIR A LICITACIÓN PÚBLICA O PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES

2.5. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LA SELECCIÓN DE LOS CONTRATISTAS EN LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y EN GENERAL LAS ENTIDADES OFICIALES CUYO OBJETO SEA TRANSFERIR LA PROPIEDAD O EL USO Y GOCE DE LOS BIENES QUE DESTINA ESPECIALMENTE A PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONCESIONES O SIMILARES

2.6. EN LOS DEMÁS CONTRATOS, LAS PERSONAS PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO SE DEBEN CEÑIR A LO DISPUESTO EN LOS PROCEDIMIENTOS QUE INTERNAMENTE DETERMINE LA ENTIDAD, CUMPLIENDO CON EL CRITERIO DE ASEGURAR CONCURRENCIA DE EVENTUALES CONTRATISTAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, COMO LO ORDENA EL ARTÍCULO 1.3.5.6 DE LA RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001

EL JUEZ COMPETENTE PARA CONOCER LAS CONTROVERSIAS QUE SE DERIVEN DE LOS ACTOS Y CONTRATOS DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL SECTOR DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. PRINCIPALES CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONTRATO DE SERVICIOS

1. Definición

2. Responsabilidad del contratante

3. Remuneración del contratista

CONTRATO DE GESTIÓN

1. Definición

2. Responsabilidad del contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Remuneración del contratista

5. Tarifas

6. Garantías

CONTRATO DE ARRIENDO

1. Definición

2. Responsabilidad de la entidad contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Remuneración del contratista

5. Canon fijo ajustable

6. Tarifas

CONTRATO DE CONCESIÓN

1. Definición

2. Re~ponsabilidad de la entidad contratante

3. Responsabilidad del contratista

4. Bienes de la concesión

5. Tarifas

CONTRATO BOOT (BUILD, OPERATE, OWN, TRANSFER)

BOOT Sencillo

BOOT Inversa

PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN TARIFARIO

RELACIONES EMPRESA - USUARIO

LAS PQR

I. RECURSOS (ARTÍCULOS 154, 155, 156, 157 y 158 DE LA LSPD)

II. LAS QUEJAS (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001)

III. LAS RECLAMACIONES (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001)

IV. PETICIONES

V. NOTIFICACIONES DE PQR (ARTÍCULO 159 DE LA LSPD Y DEC. 2150 DE 1995)

VI. TÉRMINO PARA RESPONDER

VII. INTERVENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

LAS FACTURAS

DEL CONTROL DE GESTIÓN Y RESULTADOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. Contratos en los cuales deben pactarse cláusulas excepcionales

-- 2. Procedimientos que aseguren concurrencia de oferentes

-- 3. Contrato de servicios

-- 4.Contrato de gestión

-- 5. Contrato de arriendo


-- 6. Contrato de concesión

-- 7. Contrato boot (build, operate, own, transfer)

-- 8. Boot sencillo

-- 9. Boot inversa

-- 10. Principios del régimen tarifario

-- 11. Relaciones empresa - usuario
-- 12. Las PQR
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El autor equilibra en su exposición, la claridad conceptual del profesor, con la perspicacia aurúspice del consultor y consejero, virtudes ambas que en su experiencia docente y laboral, le acompañan siempre y de lo cual da testimonio meritorio, el libro que se presenta. El libro, es una reflexión consolidada y tranquila, fruto del trabajo del autor, en el que enfrenta por un lado, el mandato constitucional y legal y por el otro la práctica económica de las empresas que prestan los servicios, aunado a los sentimientos de las comunidades y las personas naturales, con sus necesidades básicas y esenciales, porque son las vivencias de los usuarios y de las comunidades, las que superan el concepto de "servicio público", para determinar la razón de ser del Estado Social de Derecho, principal responsable, de cumplir con las aspiraciones de la total cobertura y satisfacción de los servicios públicos domiciliarios esenciales. Por lo tanto, no es un documento hecho en los afanes comerciales del momento, para compilar y transcribir las exposiciones, los conceptos, directivas y pronunciamientos de último uso.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5188
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicios públicos
Subdivisión de forma Legislación
Subdivisión geográfica Colombia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9297
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicios públicos domiciliarios
Subdivisión de materia general Aspectos legales
Subdivisión geográfica Colombia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9295
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas energéticas
Subdivisión de forma Legislación
Subdivisión geográfica Colombia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9296
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas de acueducto y alcantarillado
Subdivisión de forma Legislación
Subdivisión geográfica Colombia
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8002
Programa Académico Programa de Derecho
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Tipo de item de Koha Fuente de adquisición Fecha de adquisición Precio Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Localización permanente Código de colección Localización actual Estropeado Localización en estanterías Número de ejemplar Número de Orden de compara Fecha del precio de reemplazo No para préstamo
LibroCompra2022-07-1840000.00343.09 C355 2010236312022-07-18  Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteColección GeneralBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Segundo pisoEj. 1OC 29532022-07-18 

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha