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Administración de recursos humanos : el capital humano de las organizaciones

por Chiavenato, Idalberto; Nagore Cazares, Gabriel [traductor.]; Guzmán Brito, Martha Patricia [revisora.].
Editor: México : McGraw-Hill, 2017Edición: 10a ed. revisada y actualizada.Descripción: xi, 425 pág. : ilustraciones ; 27 cm.ISBN: 9781456256623; 9781456263164.Tema(s): Recursos humanos | Relaciones laborales | Planificación de recursos humanos | Administración de personal | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios Internacionales | Especialización en Gerencia de Servicios de SaludRecursos en línea: Acceso online exclusivo para comunidad Unicoc.
Contenidos:
Parte l. Interacción entre personas y organizaciones. Capítulo 1 Las organizaciones Capítulo 2 Las personas. Capítulo 3 Las personas y las organizaciones. Parte ll. El sistema de gestón de recursos humanos. Capítulo 4 La gestión de recursos humanos Parte lll. Subsistema de provisión de recursos humanos. Capítulo 5 Reclutamiento de personal. Capítulo 6 Selección de personal. Parte lV. Subsistema de organización de recursos humanos. Capítulo 7 Planeación del trabajo. Capítulo 8 Descripción y análisis de puestos. Capítulo 9 Gestión y evaluación del desempeño Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. Capítulo 10 Remuneración (gestión de sueldos y salarios) Capítulo 11 Planes de prestaciones sociales Capítulo 12 Calidad de vida en el trabajo Capítulo 13 Relaciones con los colaboradores Parte Vl. Subsistema de desarrollo. Capítulo 14 Capacitación y desarrollo de personal Capítulo 15 Desarrollo organizacional Parte Vll. Subsistema de auditoría de recursos humanos. Capítulo 16 Sistemas de información en Recursos humanos. Capítulo 17 Ética y responsabilidad social.
Resumen: El concepto tradicional de recursos humanos (RH), que aún se practica en muchas empresas y organizaciones, es un producto típico de la Era Industrial, cuando las empresas se consideraban conjuntos integrados y coordinados de recursos financieros, materiales, tecnológicos e incluso humanos reunidos para alcanzar objetivos organizacionales imposibles de lograr de manera islada e individual. En realidad, ese concepto es producto de una época en que las organizaciones eran típicamente físicas y concretas, y se estructuraban como verdaderos ladrillos y de forma mecanística. Así, incluso a las personas se les trataba como recursos recursos humanos, igual que al resto de los recursos organizacionales, y de manera uniforme y estandarizada, a fi n de ajustarlas a las demandas y requisitos de la empresa
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Incluye bibliografías e índice.

Parte l. Interacción entre personas y organizaciones. Capítulo 1 Las organizaciones Capítulo 2 Las personas. Capítulo 3 Las personas y las organizaciones. Parte ll. El sistema de gestón de recursos humanos. Capítulo 4 La gestión de recursos humanos Parte lll. Subsistema de provisión de recursos humanos. Capítulo 5 Reclutamiento de personal. Capítulo 6 Selección de personal. Parte lV. Subsistema de organización de recursos humanos. Capítulo 7 Planeación del trabajo. Capítulo 8 Descripción y análisis de puestos. Capítulo 9 Gestión y evaluación del desempeño Parte V. Subsistema de retención de recursos humanos. Capítulo 10 Remuneración (gestión de sueldos y salarios) Capítulo 11 Planes de prestaciones sociales Capítulo 12 Calidad de vida en el trabajo Capítulo 13 Relaciones con los colaboradores Parte Vl. Subsistema de desarrollo. Capítulo 14 Capacitación y desarrollo de personal Capítulo 15 Desarrollo organizacional Parte Vll. Subsistema de auditoría de recursos humanos. Capítulo 16 Sistemas de información en Recursos humanos. Capítulo 17 Ética y responsabilidad social.

El concepto tradicional de recursos humanos (RH), que aún se practica en muchas empresas y organizaciones, es un producto típico de la Era Industrial, cuando las empresas se consideraban conjuntos integrados y coordinados de recursos financieros, materiales, tecnológicos e incluso humanos reunidos para alcanzar objetivos organizacionales imposibles de lograr de manera islada e individual. En realidad, ese concepto es producto de una época en que las organizaciones eran típicamente físicas y concretas, y se estructuraban como verdaderos ladrillos y de forma mecanística. Así, incluso a las personas se les trataba como recursos recursos humanos, igual que al resto de los recursos organizacionales, y de manera uniforme y estandarizada, a fi n de ajustarlas a las demandas y requisitos de la empresa

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