Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la organización y acceso a la justicia (Registro nro. 9076)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07747nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220915164033.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190308b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587695977
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 340.11
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9634
Nombre de persona Azurmendi, María Silvina
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la organización y acceso a la justicia
Mención de responsabilidad etc. / María Silvina Azurmendi
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Bogotá :
Nombre del editor distribuidor etc. Leyer
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 116 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general ÍNDICE GENERAL
Introducción.............................................................................9
Capítulo 1
El saber, las Tecnologías de la Información y las comunicaciones y transformaciones en los Sistemas de Justicia
El saber...................................................................................11
Procesos de transformación de la Justicia en las Américas...................................................................13
Cuando se habla de crisis de la justicia ....................................15
Cumbres Judiciales Iberoamericanas .......................................19
Capítulo 2
Factores que intervienen en la necesidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos de transformación de la Justicia
La población...........................................................................21
La litigiosidad .........................................................................23
Ecos del S. XIX en el procedimiento judicial...........................24
Algunas reformas procesales necesarias....................................26
Estándares fijados por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos ...........................................................30
Capítulo 3
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Acceso a Justicia
Cómo se analiza en América el Acceso a la Justicia..................37
Como ayudan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el objetivo Acceso a la Justicia.............45
II LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Capítulo 4
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión y administración de Justicia
Por qué se mejora la gestión....................................................51
Grandes volúmenes de causas..................................................53
Colaboración activa para los jueces:.........................................54
Capítulo 5
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la práctica de los países de las Américas Video Conferencias.................................................................58
Estadísticas y diagnósticos:......................................................59
Sin papel.................................................................................60
Tecnología y Gestión Judicial .................................................62
Superando el formalismo ........................................................66
El desafío de implementar Tecnologías de la información y las comunicaciones en los sistemas judiciales grandes y centralizados ......................................................69
Los países federales..................................................................71
El doble sistema de expedientes...............................................75
Capítulo 6
Europa pionero en transformación, gestión, Acceso y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La puerta de entrada: la Investigación ....................................77
Destinatario final: el Ciudadano .............................................78
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
en gestión y Acceso a la Justicia en países de Europa...........79
Sistemas informáticos de algunos países europeos, asiáticos y oceánicos ...........................................................84
INDICE GENERAL III
Capítulo 7
Las grandes redes Un ejemplo a gran escala: La sociedad Unión Europea-Estado Unidos de América........................89
Redes y estructuras de la justicia a nivel de Unión Europea.............................................................................91
Unión Europea Acceso a la Justicia Transfronteriza ................95
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones transfronterizas ........................................................95
Cumbre Judicial Iberoamericana.............................................96
Capítulo 8
Apuntes finales Gestión...................................................................................99
Caso práctico de Gestión de un juez .....................................103
Transparencia .......................................................................106
Acceso a Justicia....................................................................109
Conclusión ...........................................................................115
Bibliografía consultada..........................................................117
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1 : El saber, las tecnologías de la información y las comunicaciones y transformaciones en los sistemas de justicia.
-- Capítulo 2: Factores que intervienen en la necesidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de transformación de la justicia.
-- Capítulo 3: Las tecnologías de la información y las comunicaciones y acceso a justicia.
-- Capitulo 4. Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión y administración de justicia
-- Capítulo 5: Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la práctica de los países de las américas.
-- Capítulo 6: Europa pionero en transformación, gestión, acceso y las y tecnologías de la información y las comunicaciones.
-- Capítulo 7: Las grandes redes.
-- Capítulo 8: Apuntes finales.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El presente trabajo de investigación y recopilación de datos, sobre la implementación de las TIC´s en el acceso, gestión y administración de justicia, tiene por objetivo entender las profundas transformaciones que se están dando en la región a nivel de la Justicia. Esas transformaciones, desde hace tiempo se han ido introduciendo de modo lento, pero irreversible. La justicia no escapa a la evolución tecnológica, por el contrario la propia realidad demanda su utilización. No sólo la tecnología participa de este hondo y renovado proceso, además cuenta con la necesidad de reformas procesales que la acompañen. Es que en sistemas judiciales rígidos, o con tramos rígidos todavía existentes, no encajan totalmente las tecnologías de información y comunicación, y otros picantes como gestión, liderazgo e ingenio que se dieron en el tiempo, lo harán posible. Para cuando estas evoluciones se concreten definitivamente, los sistemas de justicia habrán dado un giro realmente copernicano, y un salto cualitativo de gestión y desempeño y acceso a la justicia en la región. Los invito a asomarnos a una visión de justicia diferente, que tiene muchos retos por delante, que encuentra dificultades a su paso, pero con grandes oportunidades de desarrollo, propio del tercer milenio.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 71
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnologías de la información y la comunicación̤ TICs
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5212
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración de justicia
Subdivisión de materia general innovaciones tecnológicas
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9654
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acceso a la justicia
Subdivisión de materia general Aspectos administrativos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4473
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Derecho penal
Subdivisión de materia general Innovaciones tecnológicas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8008
Programa Académico Programa de Derecho
Signtura o material TIC y Bases de Datos para el Derecho
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Número de Orden de compara Código de colección No para préstamo Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Fuente de adquisición Signatura completa Código de barras Localización permanente Localización actual Tipo de item de Koha Fecha de adquisición Estado de pérdida Número de ejemplar Estropeado Localización en estanterías Precio
 OC 2949Colección General 2022-09-142022-09-14Compra340.11 Z997 201723149Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteLibro2022-09-14 Ej. 1 Segundo piso25000.00

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha