Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La responsabilidad social de la empresa en América Latina : RSE

por Vives, Antonio [editor]; Peinado-Vara, Estrella [editor]; Banco Interamericano de DesarrolloFondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
Editor: Washington, D.C. : Cumpetere, 2011Descripción: 468 páginas : Ilustraciones, tablas y gráficos.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- América Latina | Ética de negocios -- América Latina | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Parte I: Fundamentos. -- 1. Desarrollo sostenible, ética, filantropía y responsabilidad social. -- 2. 2. Responsabilidad de la empresa ante la sociedad. -- 3. RSE en América Latina. Parte II: Los impulsores. -- 4. La responsabilidad de la empresa ante los consumidores. -- 5. El papel de la sociedad civil en la responsabilidad empresarial. -- 6. Normas internacionales y políticas públicas. -- 7. RSE, grandes compradores y la cadena de valor. -- 8. Las instituciones del mercado financiero. -- 9. Los medios de comunicación. -- 10. La responsabilidad como factor de competitividad de la empresa. Parte III: Gestión de la responsabilidad. -- 11. Estrategias de responsabilidad social empresarial. -- 12. Gestión de la RSE: cambio y diseño organizacional. -- 13. Indicadores para la gestión de la RSE. -- 14. Gestión de las relaciones con las partes interesadas. -- 15. Gobierno Corporativo. -- 6. La comunicación y la responsabilidad social de la empresa. Parte IV: Casos especiales de la RSE. -- 17. Prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas. -- 18. La responsabilidad empresarial en la empresa pública. -- 19. El papel público del sector privado. -- 20. Tratados de libre comercio y responsabilidad social empresarial. -- 21. Estrategias empresariales en países en desarrollo. -- 22. El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas. Parte V: El futuro. -- 3. Promoción y adopción de prácticas responsables.
Resumen: Este libro pretende llenar un vacío en la literatura sobre la Responsabilidad Social de la Empresa en América Latina. Siendo ésta una disciplina de relativamente reciente interés en los países de la región, existen muy pocos libros al respecto y los que hay son traducciones de publicaciones escritas en otros idiomas, para otros contextos y con otras finalidades, o bien tienen su origen en España, que ostenta una situación de desarrollo de la disciplina más avanzado. Los libros escritos en América Latina son relativamente especializados, referidos a un contexto geográfico específico o son el resultado de investigaciones para tratar algunos temas muy puntuales. Otros libros tratan el tema desde el punto de vista de la ética empresarial y están mas centrados en el por qué más que en el cómo. Este libro busca atender las necesidades de los profesionales por saber más o mejorar la gestión de la responsabilidad social de la empresa en los países de América Latina.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.408 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9934
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte I: Fundamentos. -- 1. Desarrollo sostenible, ética, filantropía y responsabilidad social. -- 2. 2. Responsabilidad de la empresa ante la sociedad. -- 3. RSE en América Latina. Parte II: Los impulsores. -- 4. La responsabilidad de la empresa ante los consumidores. -- 5. El papel de la sociedad civil en la responsabilidad empresarial. -- 6. Normas internacionales y políticas públicas. -- 7. RSE, grandes compradores y la cadena de valor. -- 8. Las instituciones del mercado financiero. -- 9. Los medios de comunicación. -- 10. La responsabilidad como factor de competitividad de la empresa. Parte III: Gestión de la responsabilidad. -- 11. Estrategias de responsabilidad social empresarial. -- 12. Gestión de la RSE: cambio y diseño organizacional. -- 13. Indicadores para la gestión de la RSE. -- 14. Gestión de las relaciones con las partes interesadas. -- 15. Gobierno Corporativo. -- 6. La comunicación y la responsabilidad social de la empresa. Parte IV: Casos especiales de la RSE. -- 17. Prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas. -- 18. La responsabilidad empresarial en la empresa pública. -- 19. El papel público del sector privado. -- 20. Tratados de libre comercio y responsabilidad social empresarial. -- 21. Estrategias empresariales en países en desarrollo. -- 22. El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas. Parte V: El futuro. -- 3. Promoción y adopción de prácticas responsables.

Este libro pretende llenar un vacío en la literatura sobre la Responsabilidad Social de la Empresa en América Latina. Siendo ésta una disciplina de relativamente reciente interés en los países de la región, existen muy pocos libros al respecto y los que hay son traducciones de publicaciones escritas en otros idiomas, para otros contextos y con otras finalidades, o bien tienen su origen en España, que ostenta una situación de desarrollo de la disciplina más avanzado. Los libros escritos en América Latina son relativamente especializados, referidos a un contexto geográfico específico o son el resultado de investigaciones para tratar algunos temas muy puntuales. Otros libros tratan el tema desde el punto de vista de la ética empresarial y están mas centrados en el por qué más que en el cómo. Este libro busca atender las necesidades de los profesionales por saber más o mejorar la gestión de la responsabilidad social de la empresa en los países de América Latina.

Unicoc

Español.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha