La responsabilidad social de la empresa en América Latina : RSE / Antonio Vives y Estrella Peinado-Vara, editores - Washington, D.C. : Cumpetere, 2011. - 468 páginas : Ilustraciones, tablas y gráficos.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte I: Fundamentos. -- 1. Desarrollo sostenible, ética, filantropía y responsabilidad social. -- 2. 2. Responsabilidad de la empresa ante la sociedad. -- 3. RSE en América Latina. Parte II: Los impulsores. -- 4. La responsabilidad de la empresa ante los consumidores. -- 5. El papel de la sociedad civil en la responsabilidad empresarial. -- 6. Normas internacionales y políticas públicas. -- 7. RSE, grandes compradores y la cadena de valor. -- 8. Las instituciones del mercado financiero. -- 9. Los medios de comunicación. -- 10. La responsabilidad como factor de competitividad de la empresa. Parte III: Gestión de la responsabilidad. -- 11. Estrategias de responsabilidad social empresarial. -- 12. Gestión de la RSE: cambio y diseño organizacional. -- 13. Indicadores para la gestión de la RSE. -- 14. Gestión de las relaciones con las partes interesadas. -- 15. Gobierno Corporativo. -- 6. La comunicación y la responsabilidad social de la empresa. Parte IV: Casos especiales de la RSE. -- 17. Prácticas responsables en pequeñas y medianas empresas. -- 18. La responsabilidad empresarial en la empresa pública. -- 19. El papel público del sector privado. -- 20. Tratados de libre comercio y responsabilidad social empresarial. -- 21. Estrategias empresariales en países en desarrollo. -- 22. El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas. Parte V: El futuro. -- 3. Promoción y adopción de prácticas responsables.

Este libro pretende llenar un vacío en la literatura sobre la Responsabilidad Social de la Empresa en América Latina. Siendo ésta una disciplina de relativamente reciente interés en los países de la región, existen muy pocos libros al respecto y los que hay son traducciones de publicaciones escritas en otros idiomas, para otros contextos y con otras finalidades, o bien tienen su origen en España, que ostenta una situación de desarrollo de la disciplina más avanzado. Los libros escritos en América Latina son relativamente especializados, referidos a un contexto geográfico específico o son el resultado de investigaciones para tratar algunos temas muy puntuales. Otros libros tratan el tema desde el punto de vista de la ética empresarial y están mas centrados en el por qué más que en el cómo. Este libro busca atender las necesidades de los profesionales por saber más o mejorar la gestión de la responsabilidad social de la empresa en los países de América Latina.




Español.


Responsabilidad social empresarial.--América Latina
Ética de negocios--América Latina


Pregrado en Administración de Empresas
Pregrado en Negocios Internacionales

658.408

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha