Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. Volumen V.

por Vives, Antonio.
Editor: [s.l.] : Cumpetere, 2019Descripción: 464 páginas : cuadros, tablas y gráficos.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- América Latina | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Primera parte: La RSE confundida. Segunda parte: La RSE mejor entendida. Tercera parte: Usos y abusos de los objetivos de desarrollo sostenible. Cuarta parte: Activismo de los líderes empresariales. Quinta parte: Decisiones responsables dentro la empresa. Sexta parte: Responsabilidad social en los mercados financieros. Séptima parte: El entorno político.económico de la responsabilidad empresarial. Octava parte: Pronósticos, idioma y citas para ser más responsable.
Resumen: Este libro contiene una selección de 42 de los más de 90 artículos publicados en los años 2017 y 2018 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y a los cuatro volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de Twitter durante esos dos años.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.408 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9931
Reservas Totales: 0

Índice. Prólogo Primera parte: La RSE confundida I.1. ¿De qué color es la economía?: Nel blu, dipinto di blu I.2. Economía del bien común y RSE: ¿Juegan en la misma liga? I.3. La economía circular: ¿Innovación o reciclaje? I.4. ¿Basta con compliance? I.5. La responsabilidad social de los empresarios ricos en países pobres I.6. La buena filantropía mal entendida I.7. Premios de RSE a dirigentes: ¿De qué? ¿Qué valor agregan? I.8. La responsabilidad social de Facebook Segunda parte: La RSE mejor entendida II.1. RSE en la industria turística: de quedar bien a hacer el bien II.2. La responsabilidad de los medios de comunicación en tiempos de crispación II.3. La responsabilidad social de los investigadores en responsabilidad social II.4. La responsabilidad del sector público ante la sociedad II.5. La responsabilidad política de la empresa responsable II.6. ¿Qué empresas deben preparar informes de sostenibilidad? II.7. Reduccionismo en la RSE: el total debe ser mayor que la suma de las partes II.8. Cultura empresarial para la responsabilidad Tercera parte: Usos y abusos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible III.1. Los riesgos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las empresas responsables III.2. El Pacto Mundial otra vez (mal) otorgando premios III.3. Un buen ejemplo de cómo contribuir al logro de los ODS. Cuarta parte: Activismo de los líderes empresariales IV.1. Activismo de líderes empresariales. Primera Parte: ¿Deben opinar? IV.2. Activismo de líderes empresariales. Segunda Parte: ¿Cómo ser activista? IV.3. Activismo de líderes empresariales. Tercera Parte: En Españay América Latina IV.4. Activismo de líderes empresariales. Cuarta parte: En EE. UU. VI.5. Activismo de los fondos de inversión. Mucho ruido, pocas nueces. Quinta parte: Decisiones responsables dentro la empresa V.1. ¿De quién es la empresa? ¿Qué debe maximizar? V.2. El valor de las empresas: los dirigentes empresariales se concentran muy poco en lo que a la gente de verdad le importa V.3. Suboptimización social en la optimización económica: RSE versus economía Sexta parte: Responsabilidad social en los mercados financieros VI.1. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Primera parte: ¿Qué son y para qué sirven? VI.2. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Segunda parte: ¿Añaden valor? VI.3. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Tercera parte: ¿Legitimidad o Greenwashing? VI.4. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Cuarta parte: Un ejemplo paradigmático. VI.5. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Quinta parte: Mejorando la legitimidad e impacto VI.6. ¿Pueden las empresas certificadas como responsables cotizar en bolsa? VI.7. ¿Pueden las empresas responsables resistir los embates de los activistas financieros?. Séptima parte: El entorno político-económico de la responsabilidad empresarial VII.1. Populismo, nacionalismo, confianza y responsabilidad de la empresa. Primera parte: El círculo vicioso populismo-desconfianza VII.2. Populismo, nacionalismo, confianza y responsabilidad de la empresa. Segunda parte: La RSE en tiempos revueltos VII.3. ¿De quién es la culpa si el capitalismo no funciona? Primera Parte: ¿Hacia un capitalismo (más) salvaje? VII.4. ¿De quién es la culpa si el capitalismo no funciona? Segunda Parte: ¿Qué es el capitalismo y el libre mercado? VII.5. Ecosistema global de regulación de la responsabilidad de las multinacionales Octava parte: Pronósticos, idioma y citas para ser más responsable VIII.1. Mis muchos pronósticos para la RSE VIII.2. ¿Es un problema del idioma? Palabras sobre responsabilidad que echo de menos en español VIII.3 Citas publicadas en mi cuenta de Twitter

Primera parte: La RSE confundida. Segunda parte: La RSE mejor entendida. Tercera parte: Usos y abusos de los objetivos de desarrollo sostenible. Cuarta parte: Activismo de los líderes empresariales. Quinta parte: Decisiones responsables dentro la empresa. Sexta parte: Responsabilidad social en los mercados financieros. Séptima parte: El entorno político.económico de la responsabilidad empresarial. Octava parte: Pronósticos, idioma y citas para ser más responsable.

Este libro contiene una selección de 42 de los más de 90 artículos publicados en los años 2017 y 2018 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y a los cuatro volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de Twitter durante esos dos años.

Unicoc

Español.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha