Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. (Registro nro. 9931)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05694nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20221201132359.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 221109t2019 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.408
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10232
Nombre de persona Vives, Antonio
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica.
Mención de responsabilidad etc. / Antonio Vives.
Número de parte o sección de la obra Volumen V.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. [s.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. Cumpetere,
Fecha de publicación distribución etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 464 páginas :
Otras características físicas cuadros, tablas y gráficos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice. Prólogo Primera parte: La RSE confundida I.1. ¿De qué color es la economía?: Nel blu, dipinto di blu I.2. Economía del bien común y RSE: ¿Juegan en la misma liga? I.3. La economía circular: ¿Innovación o reciclaje? I.4. ¿Basta con compliance? I.5. La responsabilidad social de los empresarios ricos en países pobres I.6. La buena filantropía mal entendida I.7. Premios de RSE a dirigentes: ¿De qué? ¿Qué valor agregan? I.8. La responsabilidad social de Facebook Segunda parte: La RSE mejor entendida II.1. RSE en la industria turística: de quedar bien a hacer el bien II.2. La responsabilidad de los medios de comunicación en tiempos de crispación II.3. La responsabilidad social de los investigadores en responsabilidad social II.4. La responsabilidad del sector público ante la sociedad II.5. La responsabilidad política de la empresa responsable II.6. ¿Qué empresas deben preparar informes de sostenibilidad? II.7. Reduccionismo en la RSE: el total debe ser mayor que la suma de las partes II.8. Cultura empresarial para la responsabilidad Tercera parte: Usos y abusos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible III.1. Los riesgos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las empresas responsables III.2. El Pacto Mundial otra vez (mal) otorgando premios III.3. Un buen ejemplo de cómo contribuir al logro de los ODS. Cuarta parte: Activismo de los líderes empresariales IV.1. Activismo de líderes empresariales. Primera Parte: ¿Deben opinar? IV.2. Activismo de líderes empresariales. Segunda Parte: ¿Cómo ser activista? IV.3. Activismo de líderes empresariales. Tercera Parte: En Españay América Latina IV.4. Activismo de líderes empresariales. Cuarta parte: En EE. UU. VI.5. Activismo de los fondos de inversión. Mucho ruido, pocas nueces. Quinta parte: Decisiones responsables dentro la empresa V.1. ¿De quién es la empresa? ¿Qué debe maximizar? V.2. El valor de las empresas: los dirigentes empresariales se concentran muy poco en lo que a la gente de verdad le importa V.3. Suboptimización social en la optimización económica: RSE versus economía Sexta parte: Responsabilidad social en los mercados financieros VI.1. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Primera parte: ¿Qué son y para qué sirven? VI.2. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Segunda parte: ¿Añaden valor? VI.3. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Tercera parte: ¿Legitimidad o Greenwashing? VI.4. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Cuarta parte: Un ejemplo paradigmático. VI.5. Bonos verdes, sociales y sostenibles. Quinta parte: Mejorando la legitimidad e impacto VI.6. ¿Pueden las empresas certificadas como responsables cotizar en bolsa? VI.7. ¿Pueden las empresas responsables resistir los embates de los activistas financieros?. Séptima parte: El entorno político-económico de la responsabilidad empresarial VII.1. Populismo, nacionalismo, confianza y responsabilidad de la empresa. Primera parte: El círculo vicioso populismo-desconfianza VII.2. Populismo, nacionalismo, confianza y responsabilidad de la empresa. Segunda parte: La RSE en tiempos revueltos VII.3. ¿De quién es la culpa si el capitalismo no funciona? Primera Parte: ¿Hacia un capitalismo (más) salvaje? VII.4. ¿De quién es la culpa si el capitalismo no funciona? Segunda Parte: ¿Qué es el capitalismo y el libre mercado? VII.5. Ecosistema global de regulación de la responsabilidad de las multinacionales Octava parte: Pronósticos, idioma y citas para ser más responsable VIII.1. Mis muchos pronósticos para la RSE VIII.2. ¿Es un problema del idioma? Palabras sobre responsabilidad que echo de menos en español VIII.3 Citas publicadas en mi cuenta de Twitter
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Primera parte: La RSE confundida.
-- Segunda parte: La RSE mejor entendida.
-- Tercera parte: Usos y abusos de los objetivos de desarrollo sostenible.
-- Cuarta parte: Activismo de los líderes empresariales.
-- Quinta parte: Decisiones responsables dentro la empresa.
-- Sexta parte: Responsabilidad social en los mercados financieros.
-- Séptima parte: El entorno político.económico de la responsabilidad empresarial.
-- Octava parte: Pronósticos, idioma y citas para ser más responsable.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este libro contiene una selección de 42 de los más de 90 artículos publicados en los años 2017 y 2018 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y a los cuatro volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de Twitter durante esos dos años.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 312
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Responsabilidad social empresarial.
Subdivisión geográfica América Latina.
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8035
Programa Académico Pregrado en Administración de Empresas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8034
Programa Académico Pregrado en Negocios Internacionales
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) http://www.cumpetere.com/wp-content/uploads/2019/06/Volumen-V-version-final-1.pdf
Texto del enlace Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro electrónico
Existencias
No para préstamo Localización permanente Estropeado Código de colección Fecha de adquisición Código de barras Tipo de item de Koha Fuente de adquisición Fecha última consulta Signatura completa Estado de pérdida Fecha del precio de reemplazo Localización actual Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
 Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá) Coleccion Online2024-03-07Ebook9931Libro electrónicoCompra2024-03-07658.408 2024-03-07Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá) 

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha