Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. Volumen IV.

por Vives, Antonio.
Editor: [s.l.] : Cumpetere, 2017Descripción: 302 páginas : ilustraciones, tablas, cuadros y gráficas.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- América Latina | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad. Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos. Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo. Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable. Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad. Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico. Octava parte: Citas para ser más responsable.
Resumen: Este libro contiene una selección de 45 de los más de 90 artículos publicados en los años 2015 y 20161 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y los tres volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de twitter durante esos dos años. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre seis y ocho páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.408 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9930
Reservas Totales: 0

Prólogo Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial I.1. ¿Por dónde empezar para promover la sostenibilidad? I.2. Para entender la RSE: la empresa es un mercado imperfecto I.3. Ética grande y ética pequeña: elusión fiscal y el código de ética en Pfizer I.4. Los directivos “improductivos”: ¿No es creación de valor económico el evitar su destrucción? I.5. ¿Cuánto vale tu madre?: relevancia versus medición I.6. ¿Es lo mismo sostenibilidad que resiliencia? I.7. ¿Quién determina cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Debe maximizar los beneficios? I.8. Cinco estudios de interés para los estudiosos de la RSE I.9. Realidad y ficción en el consumo responsable I.10. Otro ranking de RSE: ¿De qué? I.11. Responsabilidad de la sociedad civil ante la sociedad I.12. ¿Se debe legislar la RSE?: el intento valenciano Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad II.1. A Dios rogando y con el mazo dando: ¿Hasta cuándo esperamos por la responsabilidad empresarial? II.2. ¿Se puede ser responsable por estatutos?: empresas con fines de beneficios y empresas B II.3. Responsabilidad ignorada: ejercicio del poder de compra II.4. ¿Cuándo se puede prescindir del “departamento de RSE”? II.5. ¿La empresa pública es la solución a la irresponsabilidad de la empresa privada? II.6. Cables cruzados: cómo se inicia un programa de RSE en una PyME II.7. Cultura corporativa y cultura de responsabilidad II.8. La empresa responsable del futuro Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos III.1. Cómo prepararse para una carrera en RSE: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? III.2. ¿Se puede profesionalizar la función del directivo de RSE?. III.3. Una propuesta para reducir la brecha salarial en las empresas III.4. Diversidad de género en la empresa: implicaciones para la gestión III.5. ¿Debe regularse el respeto a los derechos humanos por parte de las empresas? III.6. Voluntariado corporativo: basta de malgastar recursos Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo IV.1. RSC en el nuevo Código de Buen Gobierno: lo bueno, lo malo y lo feo IV.2. Código de Buen Gobierno: participación de las mujeres IV.3. Código de Buen Gobierno: remuneraciones de los consejeros IV.4. Balance de género en los consejos: otra vez las cuotas Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable V.1. Rankings de RSE y el fraude de Volkswagen V.2. La maldición de la RSE: el VWatergate V.3. Eludir y evadir impuestos: ¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad empresarial? V.4. ¿Se puede ser socialmente responsable eludiendo impuestos?: la estrecha visión de The Economist V.5. ¿Con quién comparte valor Nestlé? V.6. ¿Qué comparte Nestlé: el valor creado o el valor destruido? Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad VI.1. Primera memoria de RSC de ABANCA: lecciones aprendidas VI.2. Para qué, qué y a quién informar sobre la responsabilidad social de las empresas VI.3. ¿Es saludable la competencia entre estándares de reportes de sostenibilidad? VI.4. El informe de sostenibilidad del futuro Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico VII.1. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Pueden cumplir su objetivo? VII.2. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué pueden/deben hacer las empresas? VII.3. ¿Falta algún Objetivo de Desarrollo Sostenible? VII.4. Indicadores para los ODS: ¿Son medibles los ODS? VII.5. El Acuerdo de París: sencillamente analizado y explicado Octava parte: Citas para ser más responsable VIII.1. Citas publicadas en mi cuenta de twitter

Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad. Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos. Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo. Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable. Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad. Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico. Octava parte: Citas para ser más responsable.

Este libro contiene una selección de 45 de los más de 90 artículos publicados en los años 2015 y 20161 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y los tres volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de twitter durante esos dos años. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre seis y ocho páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia.

Unicoc

Español.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha