Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. (Registro nro. 9930)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05944nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20221201132005.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 221109t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.408
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10231
Nombre de persona Vives, Antonio
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica.
Mención de responsabilidad etc. / Antonio Vives.
Número de parte o sección de la obra Volumen IV.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. [s.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. Cumpetere,
Fecha de publicación distribución etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 302 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, tablas, cuadros y gráficas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prólogo Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial I.1. ¿Por dónde empezar para promover la sostenibilidad? I.2. Para entender la RSE: la empresa es un mercado imperfecto I.3. Ética grande y ética pequeña: elusión fiscal y el código de ética en Pfizer I.4. Los directivos “improductivos”: ¿No es creación de valor económico el evitar su destrucción? I.5. ¿Cuánto vale tu madre?: relevancia versus medición I.6. ¿Es lo mismo sostenibilidad que resiliencia? I.7. ¿Quién determina cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Debe maximizar los beneficios? I.8. Cinco estudios de interés para los estudiosos de la RSE I.9. Realidad y ficción en el consumo responsable I.10. Otro ranking de RSE: ¿De qué? I.11. Responsabilidad de la sociedad civil ante la sociedad I.12. ¿Se debe legislar la RSE?: el intento valenciano Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad II.1. A Dios rogando y con el mazo dando: ¿Hasta cuándo esperamos por la responsabilidad empresarial? II.2. ¿Se puede ser responsable por estatutos?: empresas con fines de beneficios y empresas B II.3. Responsabilidad ignorada: ejercicio del poder de compra II.4. ¿Cuándo se puede prescindir del “departamento de RSE”? II.5. ¿La empresa pública es la solución a la irresponsabilidad de la empresa privada? II.6. Cables cruzados: cómo se inicia un programa de RSE en una PyME II.7. Cultura corporativa y cultura de responsabilidad II.8. La empresa responsable del futuro Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos III.1. Cómo prepararse para una carrera en RSE: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? III.2. ¿Se puede profesionalizar la función del directivo de RSE?. III.3. Una propuesta para reducir la brecha salarial en las empresas III.4. Diversidad de género en la empresa: implicaciones para la gestión III.5. ¿Debe regularse el respeto a los derechos humanos por parte de las empresas? III.6. Voluntariado corporativo: basta de malgastar recursos Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo IV.1. RSC en el nuevo Código de Buen Gobierno: lo bueno, lo malo y lo feo IV.2. Código de Buen Gobierno: participación de las mujeres IV.3. Código de Buen Gobierno: remuneraciones de los consejeros IV.4. Balance de género en los consejos: otra vez las cuotas Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable V.1. Rankings de RSE y el fraude de Volkswagen V.2. La maldición de la RSE: el VWatergate V.3. Eludir y evadir impuestos: ¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad empresarial? V.4. ¿Se puede ser socialmente responsable eludiendo impuestos?: la estrecha visión de The Economist V.5. ¿Con quién comparte valor Nestlé? V.6. ¿Qué comparte Nestlé: el valor creado o el valor destruido? Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad VI.1. Primera memoria de RSC de ABANCA: lecciones aprendidas VI.2. Para qué, qué y a quién informar sobre la responsabilidad social de las empresas VI.3. ¿Es saludable la competencia entre estándares de reportes de sostenibilidad? VI.4. El informe de sostenibilidad del futuro Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico VII.1. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Pueden cumplir su objetivo? VII.2. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué pueden/deben hacer las empresas? VII.3. ¿Falta algún Objetivo de Desarrollo Sostenible? VII.4. Indicadores para los ODS: ¿Son medibles los ODS? VII.5. El Acuerdo de París: sencillamente analizado y explicado Octava parte: Citas para ser más responsable VIII.1. Citas publicadas en mi cuenta de twitter
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial.
-- Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad.
-- Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos.
-- Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo.
-- Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable.
-- Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad.
-- Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico.
-- Octava parte: Citas para ser más responsable.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este libro contiene una selección de 45 de los más de 90 artículos publicados en los años 2015 y 20161 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y los tres volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de twitter durante esos dos años. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre seis y ocho páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 312
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Responsabilidad social empresarial.
Subdivisión geográfica América Latina
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8035
Programa Académico Pregrado en Administración de Empresas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8034
Programa Académico Pregrado en Negocios Internacionales
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) http://www.cumpetere.com/wp-content/uploads/2018/02/Mirada-Critica-Vol-IV.pdf
Texto del enlace Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro electrónico
Existencias
Código de barras Fecha del precio de reemplazo Estado de pérdida Código de colección No para préstamo Signatura completa Estropeado Tipo de item de Koha Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Localización actual Fecha de adquisición Fecha última consulta Fuente de adquisición Localización permanente
Ebook99302024-03-07 Coleccion Online 658.408 Libro electrónico Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)2024-03-072024-03-07CompraCentro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha