000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05944nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221201132005.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
221109t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
658.408 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10231 |
Nombre de persona |
Vives, Antonio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. |
Mención de responsabilidad etc. |
/ Antonio Vives. |
Número de parte o sección de la obra |
Volumen IV. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
[s.l.] : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Cumpetere, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
302 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas, cuadros y gráficas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prólogo Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial I.1. ¿Por dónde empezar para promover la sostenibilidad? I.2. Para entender la RSE: la empresa es un mercado imperfecto I.3. Ética grande y ética pequeña: elusión fiscal y el código de ética en Pfizer I.4. Los directivos “improductivos”: ¿No es creación de valor económico el evitar su destrucción? I.5. ¿Cuánto vale tu madre?: relevancia versus medición I.6. ¿Es lo mismo sostenibilidad que resiliencia? I.7. ¿Quién determina cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Debe maximizar los beneficios? I.8. Cinco estudios de interés para los estudiosos de la RSE I.9. Realidad y ficción en el consumo responsable I.10. Otro ranking de RSE: ¿De qué? I.11. Responsabilidad de la sociedad civil ante la sociedad I.12. ¿Se debe legislar la RSE?: el intento valenciano Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad II.1. A Dios rogando y con el mazo dando: ¿Hasta cuándo esperamos por la responsabilidad empresarial? II.2. ¿Se puede ser responsable por estatutos?: empresas con fines de beneficios y empresas B II.3. Responsabilidad ignorada: ejercicio del poder de compra II.4. ¿Cuándo se puede prescindir del “departamento de RSE”? II.5. ¿La empresa pública es la solución a la irresponsabilidad de la empresa privada? II.6. Cables cruzados: cómo se inicia un programa de RSE en una PyME II.7. Cultura corporativa y cultura de responsabilidad II.8. La empresa responsable del futuro Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos III.1. Cómo prepararse para una carrera en RSE: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? III.2. ¿Se puede profesionalizar la función del directivo de RSE?. III.3. Una propuesta para reducir la brecha salarial en las empresas III.4. Diversidad de género en la empresa: implicaciones para la gestión III.5. ¿Debe regularse el respeto a los derechos humanos por parte de las empresas? III.6. Voluntariado corporativo: basta de malgastar recursos Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo IV.1. RSC en el nuevo Código de Buen Gobierno: lo bueno, lo malo y lo feo IV.2. Código de Buen Gobierno: participación de las mujeres IV.3. Código de Buen Gobierno: remuneraciones de los consejeros IV.4. Balance de género en los consejos: otra vez las cuotas Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable V.1. Rankings de RSE y el fraude de Volkswagen V.2. La maldición de la RSE: el VWatergate V.3. Eludir y evadir impuestos: ¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad empresarial? V.4. ¿Se puede ser socialmente responsable eludiendo impuestos?: la estrecha visión de The Economist V.5. ¿Con quién comparte valor Nestlé? V.6. ¿Qué comparte Nestlé: el valor creado o el valor destruido? Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad VI.1. Primera memoria de RSC de ABANCA: lecciones aprendidas VI.2. Para qué, qué y a quién informar sobre la responsabilidad social de las empresas VI.3. ¿Es saludable la competencia entre estándares de reportes de sostenibilidad? VI.4. El informe de sostenibilidad del futuro Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico VII.1. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Pueden cumplir su objetivo? VII.2. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué pueden/deben hacer las empresas? VII.3. ¿Falta algún Objetivo de Desarrollo Sostenible? VII.4. Indicadores para los ODS: ¿Son medibles los ODS? VII.5. El Acuerdo de París: sencillamente analizado y explicado Octava parte: Citas para ser más responsable VIII.1. Citas publicadas en mi cuenta de twitter |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Primera parte: Para entender la responsabilidad empresarial. |
-- |
Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad. |
-- |
Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos. |
-- |
Cuarta parte: Gestión del gobierno corporativo. |
-- |
Quinta parte: Gestión empresarial irresponsable. |
-- |
Sexta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad. |
-- |
Séptima parte: Contribución de la RSE al desarrollo económico. |
-- |
Octava parte: Citas para ser más responsable. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Este libro contiene una selección de 45 de los más de 90 artículos publicados en los años 2015 y 20161 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, editados por lenguaje y forma, actualizados y con referencias cruzadas a otros artículos de este libro y los tres volúmenes precedentes, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además un capítulo de cierre, que incluye la colección de citas que se publicaron en mi cuenta de twitter durante esos dos años. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre seis y ocho páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
312 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Responsabilidad social empresarial. |
Subdivisión geográfica |
América Latina |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8035 |
Programa Académico |
Pregrado en Administración de Empresas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8034 |
Programa Académico |
Pregrado en Negocios Internacionales |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
http://www.cumpetere.com/wp-content/uploads/2018/02/Mirada-Critica-Vol-IV.pdf |
Texto del enlace |
Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro electrónico |