Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. Volumen III.

por Vives, Antonio.
Editor: [s.l.] : Cumpetere, 2015Descripción: 234 páginas : cuadros y tablas.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- América Latina | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Primera parte: Confusiones sobre la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad. Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos. Cuarta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad. Quinta parte: Responsabilidad en los mercados financieros. Sexta parte: En broma, pero en serio.
Resumen: Este libro contiene una selección de 37 de los 94 artículos publicados en los años 2013 y 20141 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, actualizados y con referencia a otros artículos de este mismo libro, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además cuatro de mis artículos más extensos publicados o difundidos durante este periodo en otros medios. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre tres y seis páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia. Dos de ellos fueron publicados en una revista académica; no obstante, no hacen abstracciones, pues fueron escritos con criterios pragmáticos, siempre con la idea de ayudar a mejorar la implementación de las prácticas responsables. Son los únicos que incluyen bibliografía, para facilitar el estudio más a fondo de los temas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.408 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9929
Reservas Totales: 0

Prólogo Primera Parte: Confusiones sobre la responsabilidad empresarial I.1: La responsabilidad de la empresa ante la sociedad: la RSE y sus variantes I.2: ¿Cómo interpretar LA definición de la RSE? I.3: Responsabilidad social, sostenibilidad y desarrollo sostenible: ¿hasta dónde llega la responsabilidad de las empresas? I.4: ¿Es culpa de la RSE? I.5: ¿De quién es la culpa de que la RSE esté donde está? I.6: 20 razones por las que nos estamos cansando de la RSE 1.7: ¿Hay que hacer de todo?: sobre los riesgos de generalizar en RSE I.8: Obligación de gastar en RSE: ¿es efectiva? I.9: Friedman y Smith: ¿enemigos de la responsabilidad de la empresa? I.10: Al Pacto Mundial le faltan principios I.11: La RSE en América Latina Segunda Parte: Gestión estratégica de la responsabilidad II.1: ¿Cuáles son los obstáculos para que las empresas sean responsables? II.2: La pregunta fundamental de la RSE: ¿Cuál es la contribución de la empresa a la sociedad? II.3: Materialidad: 12 principios básicos y una metodología para la estrategia de RSE II.4: Matriz de materialidad: Más allá del esquema tradicional II.5: Guías para la Responsabilidad Social en las PyMEs: efectividad de herramientas de autoevaluación II.6: ¿Crear valor compartido o compartir el valor creado: ¿qué le conviene a la sociedad? II.7: Eludir y evadir impuestos: ¿hasta dónde llega la irresponsabilidad empresarial? II.8: Empleo y emprendimiento como responsabilidad social de las empresas. Tercera Parte: Gestión de los recursos y derechos humanos III.1: ¿Las cuotas para mujeres en consejos y alta dirección son la solución? III.2: Cuotas para mujeres en consejos y alta dirección: ¿son efectivas? III.3: Brecha de remuneración por género: una propuesta radical III.4: Derechos humanos para empresas normales y corrientes III.5: Diligencia debida en derechos humanos III.6: Violaciones de derechos humanos en la cadena de valor: ¿me voy o me quedo? III.7: ¿Qué deben hacer las multinacionales ante violaciones de derechos humanos en la cadena de valor? Cuarta Parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad IV.1: ¿Cómo comunicar la sostenibilidad? IV.2: Información sobre sostenibilidad: ¿es malo que no digan toda la verdad? IV.3: ¿Qué integran los informes integrados? IV.4: El informe integrado: lo que podría haber sido y lo que debería ser Quinta Parte: Responsabilidad en los mercados financieros V.1: ¡Basta de ponerles multas a los bancos! V.2: Ética en el sistema financiero: ¿posible? V.3: Vicio o virtud: ¿que rinde más en bolsa? V.4: ¿Rinden más en bolsa las empresas responsables? V.5: ¿Es conveniente para una empresa pertenecer a un índice de sostenibilidad? V.6: Valor compartido o valor extraído: el caso de Nestlé… y de otras empresas Sexta Parte: En broma, pero en serio VI.1: Otro diccionario de RSE y RSC VI.2: Sabes que trabajas en RSE cuando… VI.3: Cómo me gustaría ver

Incluye bibliografía (al final de cada parte) e índice.

Primera parte: Confusiones sobre la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Gestión estratégica de la responsabilidad. Tercera parte: Gestión de los recursos y derechos humanos. Cuarta parte: Comunicación y reporte de la responsabilidad. Quinta parte: Responsabilidad en los mercados financieros. Sexta parte: En broma, pero en serio.

Este libro contiene una selección de 37 de los 94 artículos publicados en los años 2013 y 20141 en el blog Una mirada crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica, clasificados, revisados, actualizados y con referencia a otros artículos de este mismo libro, pero sin modificaciones de fondo. Contiene además cuatro de mis artículos más extensos publicados o difundidos durante este periodo en otros medios. Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos, y ahora este libro, pretenden desarrollar el conocimiento en el tema de responsabilidad social de la empresa de forma amena y fácil de leer. Los capítulos son normalmente de entre tres y seis páginas. Sin embargo, se han incluido algunos más extensos, que tocan temas que requieren una consideración más amplia. Dos de ellos fueron publicados en una revista académica; no obstante, no hacen abstracciones, pues fueron escritos con criterios pragmáticos, siempre con la idea de ayudar a mejorar la implementación de las prácticas responsables. Son los únicos que incluyen bibliografía, para facilitar el estudio más a fondo de los temas.

Unicoc

Español.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha