Capítulo 1 La comunicación oral
1. Introducción
2. El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales
3. La comunicación no verbal
4. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
5. La comunicación telefónica
6. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
7. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación
Capítulo 2 La comunicación escrita
1. Introducción
2. La escritura como medio de comunicación
3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto
4. Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
5. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación
Capítulo 3 Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
1. Introducción
2. El correo electrónico. Elementos que lo componen
3. Funcionamiento
4. Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos
5. La agenda electrónica
6. El procesador de textos
7. Resumen
Capítulo 1 La comunicación oral Capítulo 2 La comunicación escrita Capítulo 3 Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Unicoc Transversal Ciencias Administrativas
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