Normal view MARC view ISBD view

Análisis de la demanda en Japón de productos colombianos con vocación y potencial exportador / Milton Harvey Sánchez Hernández

by Sánchez Hernández, Milton Harvey.
Publisher: Bogotá : Editorial Unicoc , 2018Edition: 1 ed.Description: 74 pp.ISBN: 9789585777064.Subject(s): Comercio internacional | Exportaciones -- Colombia -- Japon | Potencial exportador -- Colombia -- Japon | Pregrado en Negocios Internacionales
Contents:
1. JAPÓN Y EL COMERCIO INTERNACIONAL. -- 1.1 Principales socios de comercio internacional de Japón. -- 1.2 Facilidad para hacer negocios en Japón. -- 1.2.1 Sistemas de medición. -- 1.2.2 Comparativo para hacer negocios. -- 1.2.3 Distancia a la frontera en el mejor desempeño. -- 1.3 Ranking de competitividad Japón y Colombia. -- 1.4 Comercio Exterior Colombia-Japón. -- 1.4.1 Comercio bilateral Colombia-Japón. -- 1.4.2 Principales productos de exportación. -- 1.4.3 Importancia de Japón en Asia Pacífico. -- 1.4.4 Turismo y comercio bilateral. -- 1.4.5 Empresas colombianas con éxito en el mercado japonés. -- 2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO JAPONÉS. -- 3. PRINCIPALES OPORTUNIDADES COMERCIALES DE PRODUCTOS COLOMBIANOS. -- 4. FERIAS COMERCIALES EN JAPÓN. -- 5. REQUISITOS DE MERCADO. -- 5.1 Régimen de importación. -- 5.1.1 Liquidación de importación. -- 5.1.2 Declaración de importación. -- 5.1.3 Documentación. -- 5.1.4 Artículos prohibidos. -- 5.1.5 Verificación de otras leyes. -- 5.1.6 Aranceles. -- 5.1.7 Muestras. -- 5.2 Requisitos no arancelarios. -- 5.2.1 Ley de Sanidad de Alimentos. -- 5.2.2 Empaque, embalaje y etiquetado. -- 5.3 Requisitos socio-culturales. -- 5.4 Canales de distribución. -- 5.4.1 Importadores. -- 5.4.2 Distribuidores y comercializadores. -- 5.4.3 Perfil logístico para exportar hacia Japón. -- 6. PUERTOS EN JAPÓN. -- 7. AEROPUERTOS. -- 8. CULTURA EN JAPÓN.
Summary: Este estudio tiene como objetivo analizar las posibilidades de los productos colombianos con mayor vocación y potencial en Japón así como identificar los requisitos necesarios para incursionar de forma sostenida en ese mercado. En primer término, en este estudio se analiza el comercio internacional entre Japón y Colombia y el nivel competitivo de ambos países. En el siguiente capítulo se caracteriza la demanda y las tendencias de consumo y de esta forma se identifican las oportunidades y potencial que tienen los productos colombianos en el archipiélago y cuáles deben ser los requisitos de ingreso en este mercado definiendo las condiciones legales que se deben cumplir, la regulación que exige el mercado japonés y los lineamientos básicos para que loa empresas colombianas puedan acceder e iniciar el proceso exportador hacia Japón. Se establece igualmente el perfil y las condiciones logísticas así como la estructura de los canales de distribución para finalmente hacer una aproximación de los factores de tipo socio cultural que se deben tener en cuenta para incursionar en el mercado japonés.
List(s) this item appears in: Libros Negocios Internacionales
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 382.6 S194 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 23714
Total holds: 0

1. JAPÓN Y EL COMERCIO INTERNACIONAL. -- 1.1 Principales socios de comercio internacional de Japón. -- 1.2 Facilidad para hacer negocios en Japón. -- 1.2.1 Sistemas de medición. -- 1.2.2 Comparativo para hacer negocios. -- 1.2.3 Distancia a la frontera en el mejor desempeño. -- 1.3 Ranking de competitividad Japón y Colombia. -- 1.4 Comercio Exterior Colombia-Japón. -- 1.4.1 Comercio bilateral Colombia-Japón. -- 1.4.2 Principales productos de exportación. -- 1.4.3 Importancia de Japón en Asia Pacífico. -- 1.4.4 Turismo y comercio bilateral. -- 1.4.5 Empresas colombianas con éxito en el mercado japonés. -- 2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO JAPONÉS. -- 3. PRINCIPALES OPORTUNIDADES COMERCIALES DE PRODUCTOS COLOMBIANOS. -- 4. FERIAS COMERCIALES EN JAPÓN. -- 5. REQUISITOS DE MERCADO. -- 5.1 Régimen de importación. -- 5.1.1 Liquidación de importación. -- 5.1.2 Declaración de importación. -- 5.1.3 Documentación. -- 5.1.4 Artículos prohibidos. -- 5.1.5 Verificación de otras leyes. -- 5.1.6 Aranceles. -- 5.1.7 Muestras. -- 5.2 Requisitos no arancelarios. -- 5.2.1 Ley de Sanidad de Alimentos. -- 5.2.2 Empaque, embalaje y etiquetado. -- 5.3 Requisitos socio-culturales. -- 5.4 Canales de distribución. -- 5.4.1 Importadores. -- 5.4.2 Distribuidores y comercializadores. -- 5.4.3 Perfil logístico para exportar hacia Japón. -- 6. PUERTOS EN JAPÓN. -- 7. AEROPUERTOS. -- 8. CULTURA EN JAPÓN.

Este estudio tiene como objetivo analizar las posibilidades de los productos colombianos con mayor vocación y potencial en Japón así como identificar los requisitos necesarios para incursionar de forma sostenida en ese mercado. En primer término, en este estudio se analiza el comercio internacional entre Japón y Colombia y el nivel competitivo de ambos países. En el siguiente capítulo se caracteriza la demanda y las tendencias de consumo y de esta forma se identifican las oportunidades y potencial que tienen los productos colombianos en el archipiélago y cuáles deben ser los requisitos de ingreso en este mercado definiendo las condiciones legales que se deben cumplir, la regulación que exige el mercado japonés y los lineamientos básicos para que loa empresas colombianas puedan acceder e iniciar el proceso exportador hacia Japón. Se establece igualmente el perfil y las condiciones logísticas así como la estructura de los canales de distribución para finalmente hacer una aproximación de los factores de tipo socio cultural que se deben tener en cuenta para incursionar en el mercado japonés.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Languages: 
Powered by Koha