Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Principios de lectoescritura : de la lectura a la escritura académica.

por Becerra Bolaños, Antonio; Pérez Hernández, Nayra [autor].
Editor: Ediciones Abya- Yala : Quito, 2015Edición: 1 ed.Descripción: 160 páginas : ilustraciones 21 cm.ISBN: 9789942092625.Tema(s): Comunicación escrita | Programa de Derecho | Programa de Ingeniería de Sistemas | Programa de Psicología | Programa de Ingeniería Industrial
Contenidos:
I. Ortotipografía. -- II. Razonamiento verbal. -- III. Comprensión lectora. -- IV. Expresión escrita. -- V. Topología textual. -- VI. Escritura científica.
Resumen: Este manual, en su brevedad, enseña divirtiendo. Y lo logra por tres razones. En primer lugar, cada sección se inicia con definiciones claras y útiles. En segundo lugar, cada una de estas definiciones (y las reglas que las complementan) están a su vez acompañadas por un texto en el que se puede observar el empleo de esa misma regla. Muchos de estos textos son de carácter lúdico y en ellos se utiliza la regla gramatical o sintáctica de manera ingeniosa y brillante. Por último, en la sección final encontramos otros textos que pueden ser utilizados por el estudiante para que realice sus propios ejercicios de lectura. Cada una de estas secciones es crucial para lograr un aprendizaje de las habilidades fundamentales para el ejercicio de la lectura, es decir, una lectura crítica que facilite producir una buena escritura, igualmente clara y ordenada. El conocimiento sistemático de las reglas textuales permite tomar conciencia de la función que ellas cumplen en el proceso de una comunicación clara y efectiva: La ejemplificación de los conceptos, por su parte, es la fuente misma de la que se desprenden todas las reglas. Por último, contar con materiales para la realización de ejercicios es crucial para un verdadero aprendizaje, porque el dominio de una disciplina (como la escritura clara y directa) surge de la práctica. Está práctica no sólo se deriva del proceso que consiste en tomar conciencia de los propios errores , sino también de reconocer las virtudes que tienen los textos escritos por otros.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 302.2244 B389 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 858
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 155 - 160)

I. Ortotipografía. -- II. Razonamiento verbal. -- III. Comprensión lectora. -- IV. Expresión escrita. -- V. Topología textual. -- VI. Escritura científica.

Este manual, en su brevedad, enseña divirtiendo. Y lo logra por tres razones. En primer lugar, cada sección se inicia con definiciones claras y útiles. En segundo lugar, cada una de estas definiciones (y las reglas que las complementan) están a su vez acompañadas por un texto en el que se puede observar el empleo de esa misma regla. Muchos de estos textos son de carácter lúdico y en ellos se utiliza la regla gramatical o sintáctica de manera ingeniosa y brillante. Por último, en la sección final encontramos otros textos que pueden ser utilizados por el estudiante para que realice sus propios ejercicios de lectura. Cada una de estas secciones es crucial para lograr un aprendizaje de las habilidades fundamentales para el ejercicio de la lectura, es decir, una lectura crítica que facilite producir una buena escritura, igualmente clara y ordenada. El conocimiento sistemático de las reglas textuales permite tomar conciencia de la función que ellas cumplen en el proceso de una comunicación clara y efectiva: La ejemplificación de los conceptos, por su parte, es la fuente misma de la que se desprenden todas las reglas. Por último, contar con materiales para la realización de ejercicios es crucial para un verdadero aprendizaje, porque el dominio de una disciplina (como la escritura clara y directa) surge de la práctica. Está práctica no sólo se deriva del proceso que consiste en tomar conciencia de los propios errores , sino también de reconocer las virtudes que tienen los textos escritos por otros.

Unicoc Negocios Internacionales Complementaria 53530

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha