Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teoría y práctica educativa de los derechos humanos

por Enríquez Sánchez, José María; Ferrari Nieto, Enrique [autor]; Otero León, Lourdes [autora]; Pérez Rodríguez, Cristina [autora]; Pérez Rodríguez, David [autor].
Series: Márgenes / Tirant Humanidades. Editor: Valencia : Tirant Humanidades, 2015Descripción: 318 páginas : ilustraciones, fotos y mapas 22 cm.ISBN: 9788416062997.Tema(s): Derechos Humanos | Educación en valores | Protección de los derechos humanos | Pregrado en Psicología
Contenidos:
PRIMERA PARTE: Enseñanza de los derechos humanos. -- 1. Un apunte histórico sobre los derechos humanos. -- 2. La carta internacional de los derechos humanos. SEGUNDA PARTE: Educación en derechos humanos. -- 1. Una reflexión practica sobre los derechos humanos en el aula. -- 2. Didáctica de los derechos humanos. TERCERA PARTE: Hacia una ampliación del marco educativo sobre los derechos humanos. --1. Derechos de nueva generación. -- 2. Didáctica de susceptibilidad: hacia una educación transmoderna.
Resumen: No solemos prestar suficiente atención a los Derechos Humanos porque, desde nuestro propio bienestar, nos interesa poco como una reflexión que, como esta, pueda incomodarnos. Basta con ver que la apelación más común a estos por parte de la ciudadanía inquietada o conmovida se reduce a reprochar a los agentes de una mal social que podría haberse evitado con solo haber antepuesto ciertas moderaciones y precauciones en lo que pueda afectar al otro. Del lado del experto académico, por lo general emocionalmente comedido, esta atención que la injusticia despierta sobre el tema de los Derechos Humanos se aborda desde áreas disciplinares muy distintas que comportan una necesidad de enseñanza, pero cuya falta de conexión hace difícil su aplicación en el comportamiento cotidiano, ya sea por su excesivo tecnicismo ya por su elevada abstracción. No obstante, si reconocemos en nuestra inquietud la importancia de estos principios como un instrumento real, serio y efectivo, para al prosecución de una verdadera justicia social que pueda ser cimiento de la concordia, resulta conveniente un trabajo interdisciplinar que, como este, intente llevar a cabo una verdadera concreción sobre su exigencia.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Procesos Técnicos
Colección General 323.4 EN59 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23096
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 299-318) e índice.

PRIMERA PARTE: Enseñanza de los derechos humanos. -- 1. Un apunte histórico sobre los derechos humanos. -- 2. La carta internacional de los derechos humanos. SEGUNDA PARTE: Educación en derechos humanos. -- 1. Una reflexión practica sobre los derechos humanos en el aula. -- 2. Didáctica de los derechos humanos. TERCERA PARTE: Hacia una ampliación del marco educativo sobre los derechos humanos. --1. Derechos de nueva generación. -- 2. Didáctica de susceptibilidad: hacia una educación transmoderna.

No solemos prestar suficiente atención a los Derechos Humanos porque, desde nuestro propio bienestar, nos interesa poco como una reflexión que, como esta, pueda incomodarnos. Basta con ver que la apelación más común a estos por parte de la ciudadanía inquietada o conmovida se reduce a reprochar a los agentes de una mal social que podría haberse evitado con solo haber antepuesto ciertas moderaciones y precauciones en lo que pueda afectar al otro. Del lado del experto académico, por lo general emocionalmente comedido, esta atención que la injusticia despierta sobre el tema de los Derechos Humanos se aborda desde áreas disciplinares muy distintas que comportan una necesidad de enseñanza, pero cuya falta de conexión hace difícil su aplicación en el comportamiento cotidiano, ya sea por su excesivo tecnicismo ya por su elevada abstracción. No obstante, si reconocemos en nuestra inquietud la importancia de estos principios como un instrumento real, serio y efectivo, para al prosecución de una verdadera justicia social que pueda ser cimiento de la concordia, resulta conveniente un trabajo interdisciplinar que, como este, intente llevar a cabo una verdadera concreción sobre su exigencia.

Unicoc Psicología 109222

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha