000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03024nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220923161911.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
190328t2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788416062997 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
323.4 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9735 |
Nombre de persona |
Enríquez Sánchez, José María |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teoría y práctica educativa de los derechos humanos |
Mención de responsabilidad etc. |
José María Enríquez Sánchez, Cristina Pérez Rodríguez, Lourdes Otero León, David Pérez Rodríguez y Enrique Ferrari Nieto |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Valencia : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Tirant Humanidades, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, fotos y mapas |
Dimensiones |
22 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE |
9 (RLIN) |
9736 |
Título |
Márgenes / Tirant Humanidades |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 299-318) e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
PRIMERA PARTE: Enseñanza de los derechos humanos. -- 1. Un apunte histórico sobre los derechos humanos. -- 2. La carta internacional de los derechos humanos. |
-- |
SEGUNDA PARTE: Educación en derechos humanos. -- 1. Una reflexión practica sobre los derechos humanos en el aula. -- 2. Didáctica de los derechos humanos. |
-- |
TERCERA PARTE: Hacia una ampliación del marco educativo sobre los derechos humanos. --1. Derechos de nueva generación. -- 2. Didáctica de susceptibilidad: hacia una educación transmoderna. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
No solemos prestar suficiente atención a los Derechos Humanos porque, desde nuestro propio bienestar, nos interesa poco como una reflexión que, como esta, pueda incomodarnos. Basta con ver que la apelación más común a estos por parte de la ciudadanía inquietada o conmovida se reduce a reprochar a los agentes de una mal social que podría haberse evitado con solo haber antepuesto ciertas moderaciones y precauciones en lo que pueda afectar al otro. Del lado del experto académico, por lo general emocionalmente comedido, esta atención que la injusticia despierta sobre el tema de los Derechos Humanos se aborda desde áreas disciplinares muy distintas que comportan una necesidad de enseñanza, pero cuya falta de conexión hace difícil su aplicación en el comportamiento cotidiano, ya sea por su excesivo tecnicismo ya por su elevada abstracción. No obstante, si reconocemos en nuestra inquietud la importancia de estos principios como un instrumento real, serio y efectivo, para al prosecución de una verdadera justicia social que pueda ser cimiento de la concordia, resulta conveniente un trabajo interdisciplinar que, como este, intente llevar a cabo una verdadera concreción sobre su exigencia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
Codigo SNIES del programa |
109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4258 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Derechos Humanos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9737 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación en valores |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9738 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Protección de los derechos humanos |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7995 |
Programa Académico |
Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9739 |
Nombre de persona |
Ferrari Nieto, Enrique |
Término indicativo de función |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9740 |
Nombre de persona |
Otero León, Lourdes |
Término indicativo de función |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9741 |
Nombre de persona |
Pérez Rodríguez, Cristina |
Término indicativo de función |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9742 |
Nombre de persona |
Pérez Rodríguez, David |
Término indicativo de función |
autor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |