Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje : César Alberto Jauregui Reina, Carlos Alberto Mora Ruiz, Diana Carrillo Alarcón [y otros].

por Jáuregui Reina, César Alberto; Mora Ruiz, Carlos Alberto; Carrillo Alarcón, Diana; Oviedo Mosquera, Nathalie; Pabón Rodríguez, Yuli Lenny; Rodríguez Osorio, Ana Juliana.
Editor: Bogotá Editorial Medica Panamericana 2016Edición: 1 Ed.Descripción: 110 páginas : ilustraciones, fotografías ; 28 cm.ISBN: 9789588443652; 9789588443621.Tema(s): Trastornos del aprendizaje -- Manuales | Niños de aprendizaje lento -- Manuales | Trastornos por déficit de atención | Dislexia | Programa de Psicologia
Contenidos:
Capítulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje. Capítulo 2. Las dificultades del aprendizaje : Trastornos del Aprendizaje - Dislexia – Disgrafía - Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida - Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación Capítulo 3. Programa de estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) y de las funciones cerebrales superiores (FCS) : Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad – Memoria – Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutiva Capítulo 4. Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores.
Resumen: Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados. El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar. Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño. Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 371.9 M15a 2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12848
Reservas Totales: 0

Glosario : páginas 105-107.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 110-11)

Capítulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje. Capítulo 2. Las dificultades del aprendizaje : Trastornos del Aprendizaje - Dislexia – Disgrafía - Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida - Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación Capítulo 3. Programa de estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) y de las funciones cerebrales superiores (FCS) : Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad – Memoria – Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutiva Capítulo 4. Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores.

Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados. El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar. Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño. Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.

Psicología SNIES 109222 Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha