Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje : (Registro nro. 9184)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04196nam a22003857a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220926155948.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 200316t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789588443652
Información adicional Versión impresa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789588443621
Información adicional Version electronica
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen spa
Lengua de catalogación Unicoc
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7783
Nombre de persona Jáuregui Reina, César Alberto
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje :
Mención de responsabilidad etc. enfoque conceptual e instrumentos para su manejo /
Subtitulo o Resto del título César Alberto Jauregui Reina, Carlos Alberto Mora Ruiz, Diana Carrillo Alarcón [y otros].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 Ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Bogotá
Nombre del editor distribuidor etc. Editorial Medica Panamericana
Fecha de publicación distribución etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 110 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, fotografías ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Glosario : páginas 105-107.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 110-11)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje.
-- Capítulo 2. Las dificultades del aprendizaje : Trastornos del Aprendizaje - Dislexia – Disgrafía - Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida - Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación
-- Capítulo 3. Programa de estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) y de las funciones cerebrales superiores (FCS) : Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad – Memoria – Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutiva
-- Capítulo 4. Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados. El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar. Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño. Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.
526 #8 - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Psicología
Codigo SNIES del programa SNIES 109222
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7780
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos del aprendizaje
Subdivisión de forma Manuales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7781
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños de aprendizaje lento
Subdivisión de forma Manuales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7705
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos por déficit de atención
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7782
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Dislexia
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8009
Programa Académico Programa de Psicologia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7784
Nombre de persona Mora Ruiz, Carlos Alberto
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7785
Nombre de persona Carrillo Alarcón, Diana
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7786
Nombre de persona Oviedo Mosquera, Nathalie
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7787
Nombre de persona Pabón Rodríguez, Yuli Lenny
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7788
Nombre de persona Rodríguez Osorio, Ana Juliana
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Número de ejemplar Código de barras Fecha de adquisición Fuente de adquisición Precio Localización permanente Localización actual Fecha del precio de reemplazo Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Signatura completa Tipo de item de Koha Código de colección Número de Orden de compara Fecha última consulta Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización en estanterías Coste
Ej. 1128482020-03-16Compra57000.00Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2020-03-16 371.9 M15a 2016LibroColección GeneralOC 29742020-03-16   Segundo piso56200.00

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha