000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04196nam a22003857a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220926155948.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
200316t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588443652 |
Información adicional |
Versión impresa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588443621 |
Información adicional |
Version electronica |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
spa |
Lengua de catalogación |
Unicoc |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7783 |
Nombre de persona |
Jáuregui Reina, César Alberto |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje : |
Mención de responsabilidad etc. |
enfoque conceptual e instrumentos para su manejo / |
Subtitulo o Resto del título |
César Alberto Jauregui Reina, Carlos Alberto Mora Ruiz, Diana Carrillo Alarcón [y otros]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 Ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Bogotá |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Editorial Medica Panamericana |
Fecha de publicación distribución etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
110 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, fotografías ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Glosario : páginas 105-107. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 110-11) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje. |
-- |
Capítulo 2. Las dificultades del aprendizaje : Trastornos del Aprendizaje - Dislexia – Disgrafía - Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida - Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación |
-- |
Capítulo 3. Programa de estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) y de las funciones cerebrales superiores (FCS) : Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad – Memoria – Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutiva |
-- |
Capítulo 4. Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados. El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar. Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño. Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto. |
526 #8 - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Psicología |
Codigo SNIES del programa |
SNIES 109222 |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7780 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos del aprendizaje |
Subdivisión de forma |
Manuales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7781 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños de aprendizaje lento |
Subdivisión de forma |
Manuales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7705 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos por déficit de atención |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7782 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Dislexia |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8009 |
Programa Académico |
Programa de Psicologia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7784 |
Nombre de persona |
Mora Ruiz, Carlos Alberto |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7785 |
Nombre de persona |
Carrillo Alarcón, Diana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7786 |
Nombre de persona |
Oviedo Mosquera, Nathalie |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7787 |
Nombre de persona |
Pabón Rodríguez, Yuli Lenny |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7788 |
Nombre de persona |
Rodríguez Osorio, Ana Juliana |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |