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Coaching samurái./

por Nalda, Natalia; Nalda, Pablo.
Series: Ciencias administrativas. Administración.Editor: Bogotá (Colombia) : Ecoe Ediciones : StarBook , 2013Edición: 1a Ed.Descripción: 134 pag. il. , 23 cm.ISBN: 9789586488488.Tema(s): | |
Contenidos:
Presentación Prólogo de los autores Introducción Capítulo 1. Rasgos del Samurái Capítulo 2. El dojo del líder Capítulo 3. Shisei – Actitud frente al peligro Capítulo 4. Ichi go – Ichi e Capítulo 5. Zanshin Capítulo 6. Fudoshin (imperturbabilidad) Capítulo 7. Mushin (aquietar la mente) Capítulo 8. La adaptabilidad Capítulo 9. Self control – Solo ante el peligro Capítulo 10. Jita Yuwa Kyoei Capítulo 11. Seiryoku Zenyo - Mínimo esfuerzo Capítulo 12. Yomi – El sexto sentido Capítulo 13. La resiliencia Capítulo 14. Soportar el estrés Capítulo 15. Dialogar para entenderse Capítulo 16. La creatividad Capítulo 17. Wu wei – La gestión eficaz Capítulo 18. Suki – La vulnerabilidad Capítulo 19. Kaizen. El espíritu de superación Capítulo 20. El conflicto Capítulo 21.Agresividad y miedo Capítulo 22. Ética para un líder
Resumen: Hasta hace poco, la selección de personas para cargos de responsabilidad en una empresa se focalizaba hacia los méritos del candidato en torno a sus conocimientos académicos y profesionales, además de evaluar su coeficiente intelectual. Hoy en día, además de esas competencias, se requiere que posea una serie de cualidades y actitudes personales cuyo aprendizaje no se imparte en ninguna escuela. Estos son el conocimiento propio, el autocontrol, la resiliencia, el coraje, la empatía, la presencia, la serenidad, la intuición, la adaptabilidad, etc. Los autores de este libro, en su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años, han podido constatar como en el desempeño de sus funciones, esas competencias les han sido tan útiles y provechosas como los conocimientos profesionales. El descubrimiento y cultivo de dichos “secretos” o competencias los han obtenido del mundo de los samuráis, del Aikido y del Zen, disciplinas que practican desde hace varios años. De la simbiosis de sus respectivas experiencias en la gestión empresarial y de la aplicación de los principios y estrategias del Aikido y del Zen en el trabajo diario, surge este libro que ofrece al lector las suficientes pautas como para atreverse a ser coach de sí mismo en el proceso de conocer y asimilar las actitudes y valores que hicieron de los samuráis el modelo de líder ideal. La lectura de estas páginas no le va a dejar indiferente, no podrá decir “es uno más…” ya que, además de señalarle los recursos y estrategias más sencillos y eficaces en toda relación interpersonal, le indica también los pasos a seguir para lograrlos y enriquecer notablemente su capacidad de gestión para crecer en un entorno cada día más cambiante y competitivo.
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Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

658.4094 N146 2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11193
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Presentación
Prólogo de los autores
Introducción
Capítulo 1. Rasgos del Samurái
Capítulo 2. El dojo del líder
Capítulo 3. Shisei – Actitud frente al peligro
Capítulo 4. Ichi go – Ichi e
Capítulo 5. Zanshin
Capítulo 6. Fudoshin (imperturbabilidad)
Capítulo 7. Mushin (aquietar la mente)
Capítulo 8. La adaptabilidad
Capítulo 9. Self control – Solo ante el peligro
Capítulo 10. Jita Yuwa Kyoei
Capítulo 11. Seiryoku Zenyo - Mínimo esfuerzo
Capítulo 12. Yomi – El sexto sentido
Capítulo 13. La resiliencia
Capítulo 14. Soportar el estrés
Capítulo 15. Dialogar para entenderse
Capítulo 16. La creatividad
Capítulo 17. Wu wei – La gestión eficaz
Capítulo 18. Suki – La vulnerabilidad
Capítulo 19. Kaizen. El espíritu de superación
Capítulo 20. El conflicto
Capítulo 21.Agresividad y miedo
Capítulo 22. Ética para un líder

Hasta hace poco, la selección de personas para cargos de responsabilidad en una empresa se focalizaba hacia los méritos del candidato en torno a sus conocimientos académicos y profesionales, además de evaluar su coeficiente intelectual.
Hoy en día, además de esas competencias, se requiere que posea una serie de cualidades y actitudes personales cuyo aprendizaje no se imparte en ninguna escuela. Estos son el conocimiento propio, el autocontrol, la resiliencia, el coraje, la empatía, la presencia, la serenidad, la intuición, la adaptabilidad, etc.
Los autores de este libro, en su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años, han podido constatar como en el desempeño de sus funciones, esas competencias les han sido tan útiles y provechosas como los conocimientos profesionales. El descubrimiento y cultivo de dichos “secretos” o competencias los han obtenido del mundo de los samuráis, del Aikido y del Zen, disciplinas que practican desde hace varios años. De la simbiosis de sus respectivas experiencias en la gestión empresarial y de la aplicación de los principios y estrategias del Aikido y del Zen en el trabajo diario, surge este libro que ofrece al lector las suficientes pautas como para atreverse a ser coach de sí mismo en el proceso de conocer y asimilar las actitudes y valores que hicieron de los samuráis el modelo de líder ideal.
La lectura de estas páginas no le va a dejar indiferente, no podrá decir “es uno más…” ya que, además de señalarle los recursos y estrategias más sencillos y eficaces en toda relación interpersonal, le indica también los pasos a seguir para lograrlos y enriquecer notablemente su capacidad de gestión para crecer en un entorno cada día más cambiante y competitivo.


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