Nalda, Natalia

Coaching samurái./ Natalia Nalda, Pablo Nalda. - 1a Ed. - Bogotá (Colombia) : Ecoe Ediciones : StarBook , 2013. - 134 pag. il. , 23 cm. - Ciencias administrativas. Administración. .

Presentación
Prólogo de los autores
Introducción
Capítulo 1. Rasgos del Samurái
Capítulo 2. El dojo del líder
Capítulo 3. Shisei – Actitud frente al peligro
Capítulo 4. Ichi go – Ichi e
Capítulo 5. Zanshin
Capítulo 6. Fudoshin (imperturbabilidad)
Capítulo 7. Mushin (aquietar la mente)
Capítulo 8. La adaptabilidad
Capítulo 9. Self control – Solo ante el peligro
Capítulo 10. Jita Yuwa Kyoei
Capítulo 11. Seiryoku Zenyo - Mínimo esfuerzo
Capítulo 12. Yomi – El sexto sentido
Capítulo 13. La resiliencia
Capítulo 14. Soportar el estrés
Capítulo 15. Dialogar para entenderse
Capítulo 16. La creatividad
Capítulo 17. Wu wei – La gestión eficaz
Capítulo 18. Suki – La vulnerabilidad
Capítulo 19. Kaizen. El espíritu de superación
Capítulo 20. El conflicto
Capítulo 21.Agresividad y miedo
Capítulo 22. Ética para un líder

Hasta hace poco, la selección de personas para cargos de responsabilidad en una empresa se focalizaba hacia los méritos del candidato en torno a sus conocimientos académicos y profesionales, además de evaluar su coeficiente intelectual.
Hoy en día, además de esas competencias, se requiere que posea una serie de cualidades y actitudes personales cuyo aprendizaje no se imparte en ninguna escuela. Estos son el conocimiento propio, el autocontrol, la resiliencia, el coraje, la empatía, la presencia, la serenidad, la intuición, la adaptabilidad, etc.
Los autores de este libro, en su trayectoria profesional a lo largo de más de quince años, han podido constatar como en el desempeño de sus funciones, esas competencias les han sido tan útiles y provechosas como los conocimientos profesionales. El descubrimiento y cultivo de dichos “secretos” o competencias los han obtenido del mundo de los samuráis, del Aikido y del Zen, disciplinas que practican desde hace varios años. De la simbiosis de sus respectivas experiencias en la gestión empresarial y de la aplicación de los principios y estrategias del Aikido y del Zen en el trabajo diario, surge este libro que ofrece al lector las suficientes pautas como para atreverse a ser coach de sí mismo en el proceso de conocer y asimilar las actitudes y valores que hicieron de los samuráis el modelo de líder ideal.
La lectura de estas páginas no le va a dejar indiferente, no podrá decir “es uno más…” ya que, además de señalarle los recursos y estrategias más sencillos y eficaces en toda relación interpersonal, le indica también los pasos a seguir para lograrlos y enriquecer notablemente su capacidad de gestión para crecer en un entorno cada día más cambiante y competitivo.


9789586488488




© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha