| Tipo de ítem | Ubicación | Colección | Signatura topográfica | Número de copia | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Segundo piso
Campus Norte Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia |
Colección General | 658.8 / S161g 2011 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 22411 |
| 658.57 H45f 2014 Fundamentos de investigación de operaciones | 658.57 H45f 2014 Fundamentos de investigación de operaciones | 658.7 P438 2017 Almacenamiento de materiales | 658.8 / S161g 2011 Gestión estratégica de la demanda | 658.804 S542m 2010 Marketing 2.0 En una semana | 658.83 G751f 2017 Fundamentos y técnicas de investigación comercial. | 658.83 G751f 2017 Fundamentos y técnicas de investigación comercial. |
Incluye conclusiones
Capítulo 1. Conceptos básicos para el Análisis de demanda. -- Rangos de certeza. -- El concepto de mercado: evolución histórica y tendencias recientes. -- Motivaciones de consumidores y productores. -- El mercado mundial y la realidad latinoamericana. -- El caso de la oferta y demanda agregadas en Colombia. -- Capítulo 2. Oferta y demanda. -- La perspectiva del productor: la oferta de bienes y servicios. -- Producción con un insumo variable. -- Producción con dos insumos variables. -- La perspectiva del consumidor: teoría moderna de la demanda. -- Demanda probable y demanda potencial. -- Cambios en la demanda y la elasticidad. -- Elasticidad y cambios en las variables de la demanda. -- Demanda y canales. -- Tipos de mercado. -- Ejercicio propuesto: F.E. (Feasible Environment). -- Casos de mercados en Latinoamérica. -- Capítulo 3. Determinación y valoración de la demanda. -- Factores determinantes de la demanda de productos. -- Fuentes de información para identificar las variables relevantes. -- Métodos de estimación de la demanda. -- Pronóstico de la demanda potencial y del nicho de mercado. -- Investigación de mercado. -- Determinación de la demanda por métodos estadísticos. -- Determinación de la demanda por métodos inductivos. -- El proceso de gestión y modelación de negocios por rangos de certeza. -- El caso del sector automotriz en Colombia. -- Capítulo 4. La demanda internacional de productos. -- Conceptos y realidades del entorno internacional. -- Bases y desarrollos teóricos aplicables. -- La teoría de la ventaja competitiva. -- Análisis de un sector en la práctica. -- Limitaciones al ejercicio competitivo de la empresa. -- Mercadeo internacional y globalización. -- La viabilidad de la operación internacional. -- Mezcla de mercadeo en mercados internacionales. -- Lista de chequeo para fijación y cambios de precios internacionales. -- Implicaciones generales para la gestión de mercadeo. -- Estrategias de penetración de mercados internacionales. -- Elaborando el plan de mercadeo internacional. -- Ejercicio propuesto: Alianza Internacional S.A. -- Capítulo 5. Política de precios. -- El concepto de precio. -- El rol de los costos en la determinación de precios. -- Gestión de costos y creación de valor. -- El contexto de la fijación de precios. -- Procesos decisorios en la mezcla de mercadeo y el precio. --
Decisiones de precios y escenarios factibles de desempeño. -- Objetivos corporativos y el rol del precio. -- El caso de la guerra de precios. -- Técnicas de fijación de precios. -- Casos especiales en la determinación de precios. -- Determinación del precio en la demanda de empresas. -- Análisis de costo‑beneficio. -- Simplificaciones y paradigmas erróneos en la determinación de precios. -- La dimensión psicológica del precio. -- Reglas de supervivencia para optimizar precios. --
Unicoc
Español
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887