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Gestión estratégica de la demanda

por Salazar Delgado, Néstor Alfredo.
Editor: Bogotá Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA 2011Edición: 1 Ed.Descripción: 470 páginas Tablas, gráficas, cuadros, imágenes. 22 cm.ISBN: 9789589764886.Tema(s): Comportamiento estadístico | Demanda -- Teoría económica | Demanda -- Teoría económica -- Métodos estadísticos | Mercadeo | Comportamiento del consumidor | Política de precios | Programa de Administración de Empresas | Programa de Ingeniería Industrial | Programa de Negocios Internacionales
Contenidos:
Capítulo 1. Conceptos básicos para el Análisis de demanda. -- Rangos de certeza. -- El concepto de mercado: evolución histórica y tendencias recientes. -- Motivaciones de consumidores y productores. -- El mercado mundial y la realidad latinoamericana. -- El caso de la oferta y demanda agregadas en Colombia. -- Capítulo 2. Oferta y demanda. -- La perspectiva del productor: la oferta de bienes y servicios. -- Producción con un insumo variable. -- Producción con dos insumos variables. -- La perspectiva del consumidor: teoría moderna de la demanda. -- Demanda probable y demanda potencial. -- Cambios en la demanda y la elasticidad. -- Elasticidad y cambios en las variables de la demanda. -- Demanda y canales. -- Tipos de mercado. -- Ejercicio propuesto: F.E. (Feasible Environment). -- Casos de mercados en Latinoamérica. -- Capítulo 3. Determinación y valoración de la demanda. -- Factores determinantes de la demanda de productos. -- Fuentes de información para identificar las variables relevantes. -- Métodos de estimación de la demanda. -- Pronóstico de la demanda potencial y del nicho de mercado. -- Investigación de mercado. -- Determinación de la demanda por métodos estadísticos. -- Determinación de la demanda por métodos inductivos. -- El proceso de gestión y modelación de negocios por rangos de certeza. -- El caso del sector automotriz en Colombia. -- Capítulo 4. La demanda internacional de productos. -- Conceptos y realidades del entorno internacional. -- Bases y desarrollos teóricos aplicables. -- La teoría de la ventaja competitiva. -- Análisis de un sector en la práctica. -- Limitaciones al ejercicio competitivo de la empresa. -- Mercadeo internacional y globalización. -- La viabilidad de la operación internacional. -- Mezcla de mercadeo en mercados internacionales. -- Lista de chequeo para fijación y cambios de precios internacionales. -- Implicaciones generales para la gestión de mercadeo. -- Estrategias de penetración de mercados internacionales. -- Elaborando el plan de mercadeo internacional. -- Ejercicio propuesto: Alianza Internacional S.A. -- Capítulo 5. Política de precios. -- El concepto de precio. -- El rol de los costos en la determinación de precios. -- Gestión de costos y creación de valor. -- El contexto de la fijación de precios. -- Procesos decisorios en la mezcla de mercadeo y el precio. -- Decisiones de precios y escenarios factibles de desempeño. -- Objetivos corporativos y el rol del precio. -- El caso de la guerra de precios. -- Técnicas de fijación de precios. -- Casos especiales en la determinación de precios. -- Determinación del precio en la demanda de empresas. -- Análisis de costo‑beneficio. -- Simplificaciones y paradigmas erróneos en la determinación de precios. -- La dimensión psicológica del precio. -- Reglas de supervivencia para optimizar precios. --
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Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

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Segundo piso
Colección General 658.8 / S161g 2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 22411
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Incluye conclusiones

Capítulo 1. Conceptos básicos para el Análisis de demanda. -- Rangos de certeza. -- El concepto de mercado: evolución histórica y tendencias recientes. -- Motivaciones de consumidores y productores. -- El mercado mundial y la realidad latinoamericana. -- El caso de la oferta y demanda agregadas en Colombia. -- Capítulo 2. Oferta y demanda. -- La perspectiva del productor: la oferta de bienes y servicios. -- Producción con un insumo variable. -- Producción con dos insumos variables. -- La perspectiva del consumidor: teoría moderna de la demanda. -- Demanda probable y demanda potencial. -- Cambios en la demanda y la elasticidad. -- Elasticidad y cambios en las variables de la demanda. -- Demanda y canales. -- Tipos de mercado. -- Ejercicio propuesto: F.E. (Feasible Environment). -- Casos de mercados en Latinoamérica. -- Capítulo 3. Determinación y valoración de la demanda. -- Factores determinantes de la demanda de productos. -- Fuentes de información para identificar las variables relevantes. -- Métodos de estimación de la demanda. -- Pronóstico de la demanda potencial y del nicho de mercado. -- Investigación de mercado. -- Determinación de la demanda por métodos estadísticos. -- Determinación de la demanda por métodos inductivos. -- El proceso de gestión y modelación de negocios por rangos de certeza. -- El caso del sector automotriz en Colombia. -- Capítulo 4. La demanda internacional de productos. -- Conceptos y realidades del entorno internacional. -- Bases y desarrollos teóricos aplicables. -- La teoría de la ventaja competitiva. -- Análisis de un sector en la práctica. -- Limitaciones al ejercicio competitivo de la empresa. -- Mercadeo internacional y globalización. -- La viabilidad de la operación internacional. -- Mezcla de mercadeo en mercados internacionales. -- Lista de chequeo para fijación y cambios de precios internacionales. -- Implicaciones generales para la gestión de mercadeo. -- Estrategias de penetración de mercados internacionales. -- Elaborando el plan de mercadeo internacional. -- Ejercicio propuesto: Alianza Internacional S.A. -- Capítulo 5. Política de precios. -- El concepto de precio. -- El rol de los costos en la determinación de precios. -- Gestión de costos y creación de valor. -- El contexto de la fijación de precios. -- Procesos decisorios en la mezcla de mercadeo y el precio. --
Decisiones de precios y escenarios factibles de desempeño. -- Objetivos corporativos y el rol del precio. -- El caso de la guerra de precios. -- Técnicas de fijación de precios. -- Casos especiales en la determinación de precios. -- Determinación del precio en la demanda de empresas. -- Análisis de costo‑beneficio. -- Simplificaciones y paradigmas erróneos en la determinación de precios. -- La dimensión psicológica del precio. -- Reglas de supervivencia para optimizar precios. --

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