Gestión estratégica de la demanda (Registro nro. 10597)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04196nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20251211100831.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 251211t2011 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789589764886
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.8
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12329
Nombre de persona Salazar Delgado, Néstor Alfredo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión estratégica de la demanda
Mención de responsabilidad etc. /Néstor Alfredo Salazar Delgado
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 Ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Bogotá
Nombre del editor distribuidor etc. Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
Fecha de publicación distribución etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 470 páginas
Otras características físicas Tablas, gráficas, cuadros, imágenes.
Dimensiones 22 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye conclusiones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Conceptos básicos para el Análisis de demanda. --
-- Rangos de certeza. --
-- El concepto de mercado: evolución histórica y tendencias recientes. --
-- Motivaciones de consumidores y productores. --
-- El mercado mundial y la realidad latinoamericana. --
-- El caso de la oferta y demanda agregadas en Colombia. --
-- Capítulo 2. Oferta y demanda. --
-- La perspectiva del productor: la oferta de bienes y servicios. --
-- Producción con un insumo variable. --
-- Producción con dos insumos variables. --
-- La perspectiva del consumidor: teoría moderna de la demanda. --
-- Demanda probable y demanda potencial. --
-- Cambios en la demanda y la elasticidad. --
-- Elasticidad y cambios en las variables de la demanda. --
-- Demanda y canales. --
-- Tipos de mercado. --
-- Ejercicio propuesto: F.E. (Feasible Environment). --
-- Casos de mercados en Latinoamérica. --
-- Capítulo 3. Determinación y valoración de la demanda. --
-- Factores determinantes de la demanda de productos. --
-- Fuentes de información para identificar las variables relevantes. --
-- Métodos de estimación de la demanda. --
-- Pronóstico de la demanda potencial y del nicho de mercado. --
-- Investigación de mercado. --
-- Determinación de la demanda por métodos estadísticos. --
-- Determinación de la demanda por métodos inductivos. --
-- El proceso de gestión y modelación de negocios por rangos de certeza. --
-- El caso del sector automotriz en Colombia. --
-- Capítulo 4. La demanda internacional de productos. --
-- Conceptos y realidades del entorno internacional. --
-- Bases y desarrollos teóricos aplicables. --
-- La teoría de la ventaja competitiva. --
-- Análisis de un sector en la práctica. --
-- Limitaciones al ejercicio competitivo de la empresa. --
-- Mercadeo internacional y globalización. --
-- La viabilidad de la operación internacional. --
-- Mezcla de mercadeo en mercados internacionales. --
-- Lista de chequeo para fijación y cambios de precios internacionales. --
-- Implicaciones generales para la gestión de mercadeo. --
-- Estrategias de penetración de mercados internacionales. --
-- Elaborando el plan de mercadeo internacional. --
-- Ejercicio propuesto: Alianza Internacional S.A. --
-- Capítulo 5. Política de precios. --
-- El concepto de precio. --
-- El rol de los costos en la determinación de precios. --
-- Gestión de costos y creación de valor. --
-- El contexto de la fijación de precios. --
-- Procesos decisorios en la mezcla de mercadeo y el precio. --
-- Decisiones de precios y escenarios factibles de desempeño. --
-- Objetivos corporativos y el rol del precio. --
-- El caso de la guerra de precios. --
-- Técnicas de fijación de precios. --
-- Casos especiales en la determinación de precios. --
-- Determinación del precio en la demanda de empresas. --
-- Análisis de costo‑beneficio. --
-- Simplificaciones y paradigmas erróneos en la determinación de precios. --
-- La dimensión psicológica del precio. --
-- Reglas de supervivencia para optimizar precios. --
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12331
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento estadístico
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6370
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Demanda
Subdivisión de materia general Teoría económica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6370
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Demanda
Subdivisión de forma Teoría económica
Subdivisión de materia general Métodos estadísticos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6056
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mercadeo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5085
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento del consumidor
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5311
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Política de precios
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8382
Programa Académico Programa de Administración de Empresas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8260
Programa Académico Programa de Ingeniería Industrial
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8314
Programa Académico Programa de Negocios Internacionales
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Localización permanente Localización en estanterías Código de barras Fecha última consulta Estropeado Estado de pérdida Tipo de item de Koha Código de colección No para préstamo Fuente de adquisición Precio Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fecha del precio de reemplazo Signatura completa Número de ejemplar Localización actual Fecha de adquisición
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteSegundo piso224112025-12-11  LibroColección General Compra28000.00 2025-12-11658.8 / S161g 2011Ej. 1Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2025-12-11

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Con tecnología de Koha