Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudios En Derechos de consumo Análisis de la protección al consumidor en la ley de 2011 y el derecho de la competencia

por Lacayo Arana, Maria Alejandra; Franco Mongua, Javier Francisco; Hernandez Diaz, Carlos Arturo [Autor]; Pardo Posada, Nohora Elena [Autor]; Zuluaga Ortiz, Paola Andrea [Autor]; Acevedo Valencia, Leonardo [Autor].
Editor: Bogotá Politécnico grancolombiano 2018Edición: 1 Ed.Descripción: 255 Paginas.ISBN: 9789588721644.Tema(s): Derechos del consumidorRecursos en línea: 255 Páginas
Contenidos:
Capítulo 1. Introducción : Capítulo 2. El principio de la autonomía de la voluntad en los contratos con condiciones generales en el ordenamiento colombiano. -- 1. Introducción. -- 2. Protección a la autonomía privada en el derecho de consumo. -- 3. Conclusiones. -- Capítulo 3. La relación consumidor, distribuidor y proveedor bajo el estatuto del consumidor. -- 1. Introducción. -- 2. El estatuto del consumidor y su armonización con el orden jurídico. -- 3. Las contextualizaciones constitucionales del decreto 3466 de 1982 y en el estatuto del consumidor. -- 4. El concepto de calidad en el estatuto del consumidor ley 1480 de 2011. -- Capítulo 4. El usuario de los sistemas piramidales: ¿consumidor a proteger o (Ir) racional aprovechador del estado. -- 1. Introducción . -- 2. De la racionalidad económico-jurídica de los individuos. -- 3. Esquema ponzi o piramidal. -- 4. El usuario como inversionista. -- 5. El usuario como consumidor. -- 6. Las consecuencias de la responsabilidad del estado. -- 7. Conclusiones. -- Capítulo 5. Las Facultades jurisdiccionales de la sic en el marco del principio de la legalidad. -- 1. Introducción. -- 2. La asignación de funciones jurisdiccionales a la SIC. -- 3. Conclusiones. -- Capítulo 6. Los carteles de exportación y sus efectos. -- 1. Introducción. -- 2. Efectos de los carteles dentro de un mercado de libre competencia. -- 3. Formas y clases de carteles. -- 4. Alcance de los carteles de exportación. -- 5. Efectos de los carteles de exportación. -- 6. Conclusiones. -- Capítulo 7. La conclusión en la contratación estatal y la protección de la competencia: retos del nuevo sistema de compras públicas en colombia. -- 1. Introducción. -- 2. El marco legal y reglamentario aplicable a las conductas colusorias en el mercado de compras públicas en colombia. -- 3. Mecanismos establecidos en el EGCAP para evitar las practicas colusorias. -- 4. Mecanismos para contrarrestar los efectos de las prácticas colusoria establecidas en el EGCAP. -- 5. La conclusión y el proyecto de reforma al EGCAP presentado por colombia compra eficiente. -- 6. Conclusiones. -- Capítulo 8. Conclusiones. --
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 346.5 L129 2018 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22553
Reservas Totales: 0
Navegando Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Estantes , Ubicación: Segundo piso Cerrar el navegador de estanterías
346.5 B517 2017 Responsabilidad civil extracontractual 346.5 B849 2017 El principio de precaución en una sociedad de riesgos ambientales 346.5 C962 2018 Obligaciones 346.5 L129 2018 Estudios En Derechos de consumo 346.5 M714 2013 Obligaciones naturales y deberes morales 346.5 OR77 2016 Manual de obligaciones 346.5 P213 2016 El derecho privado como cuestión pública

Capítulo 1. Introducción : Capítulo 2. El principio de la autonomía de la voluntad en los contratos con condiciones generales en el ordenamiento colombiano. -- 1. Introducción. -- 2. Protección a la autonomía privada en el derecho de consumo. -- 3. Conclusiones. -- Capítulo 3. La relación consumidor, distribuidor y proveedor bajo el estatuto del consumidor. -- 1. Introducción. -- 2. El estatuto del consumidor y su armonización con el orden jurídico. -- 3. Las contextualizaciones constitucionales del decreto 3466 de 1982 y en el estatuto del consumidor. -- 4. El concepto de calidad en el estatuto del consumidor ley 1480 de 2011. -- Capítulo 4. El usuario de los sistemas piramidales: ¿consumidor a proteger o (Ir) racional aprovechador del estado. -- 1. Introducción . -- 2. De la racionalidad económico-jurídica de los individuos. -- 3. Esquema ponzi o piramidal. -- 4. El usuario como inversionista. -- 5. El usuario como consumidor. -- 6. Las consecuencias de la responsabilidad del estado. -- 7. Conclusiones. -- Capítulo 5. Las Facultades jurisdiccionales de la sic en el marco del principio de la legalidad. -- 1. Introducción. -- 2. La asignación de funciones jurisdiccionales a la SIC. -- 3. Conclusiones. -- Capítulo 6. Los carteles de exportación y sus efectos. -- 1. Introducción. -- 2. Efectos de los carteles dentro de un mercado de libre competencia. -- 3. Formas y clases de carteles. -- 4. Alcance de los carteles de exportación. -- 5. Efectos de los carteles de exportación. -- 6. Conclusiones. -- Capítulo 7. La conclusión en la contratación estatal y la protección de la competencia: retos del nuevo sistema de compras públicas en colombia. -- 1. Introducción. -- 2. El marco legal y reglamentario aplicable a las conductas colusorias en el mercado de compras públicas en colombia. -- 3. Mecanismos establecidos en el EGCAP para evitar las practicas colusorias. -- 4. Mecanismos para contrarrestar los efectos de las prácticas colusoria establecidas en el EGCAP. -- 5. La conclusión y el proyecto de reforma al EGCAP presentado por colombia compra eficiente. -- 6. Conclusiones. -- Capítulo 8. Conclusiones. --

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887