000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03465nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220823105045.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
220317b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789505816590 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.41 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8316 |
Nombre de persona |
Viramonte de Avalos, Magdalena |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comprensión lectora : |
Subtitulo o Resto del título |
dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales |
Mención de responsabilidad etc. |
Magdalena Viramonte de Avalos... (y otros) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 ed. |
Resto de la mención de edición |
2 reimpresión |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Ediciones Colihue, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 páginas : |
Otras características físicas |
cuadros |
Dimensiones |
20 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE |
9 (RLIN) |
8317 |
Título |
Nuevos caminos |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 163 - 171) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. La comprensión de textos escritos. -- Capítulo 2. Aplicación del marco teórico a una investigación empírica. -- Capítulo 3. El “error” como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
En qué consiste una interpretación textual? ¿Qué tipos de textos escritos existen? ¿Para qué sirven tales conocimientos?, ¿contribuyen ellos efectivamente a mejorar los comportamientos verbales de las personas? ¿Qué papel juegan los textos escritos en la enseñanza sistemática actual?, ¿qué papel deberían cumplir para mejorar los recursos del aprendizaje escolar? El texto declara el propósito de colaborar en el aula con el profesor, que entre sus tantas tareas docentes debe enfrentar -a menudo sin recursos apropiados ni apoyos sistemáticos de ninguna especie- la titánica empresa de asesorar a los estudiantes en el aprendizaje de estrategias casi personales para lograr una lectura comprensiva eficiente. Los trabajos incluidos, pertenecientes a docentes universitarios argentinos y chilenos, son los siguientes: - "La comprensión de textos escritos", de L. Gómez Macker y M. Peronard, ofrece una actualización del bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, para diseñar actividades eficaces para mejorar las competencias lectoras en los alumnos. - "Aplicación del marco teórico a una investigación empírica", de Marisol Velásquez, contiene una descripción de las pruebas aplicadas y los tipos de preguntas elaboradas para medir el logro comprensivo alcanzado por los alumnos. - "El 'error' como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas", de M. V. de Ávalos y Ana C. de Díaz, presenta el resultado de un minucioso "análisis de errores" llevado a cabo por las investigadoras para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". La obra configura, además, un texto orientativo para desterrar los conceptos de lectura como mera transmisión de información del texto a la mente del lector, y apunta a reforzar el complejo e interesante proceso de creación compartida que significa una buena lectura. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Negocios Internacionales |
Nivel de interés |
Complementaria |
Codigo SNIES del programa |
53530 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8318 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza de la lectura |
Subdivisión de materia general |
Lectoescritura |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8008 |
Programa Académico |
Programa de Derecho |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8220 |
Programa Académico |
Programa de Ingeniería de Sistemas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8000 |
Programa Académico |
Programa de Psicologia |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
8319 |
Programa Académico |
Programa de Odontología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8320 |
Nombre de persona |
Peronard, Marianne |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8321 |
Nombre de persona |
Gómez Macker, Luis |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8322 |
Nombre de persona |
Carullo de Díaz, Ana María |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8323 |
Nombre de persona |
Velásquez, Marisol |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |