000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03294nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220927084334.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
211130t1998 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8470305778 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788470305771 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.9 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ciencia y política de la inteligencia en la sociedad moderna |
Mención de responsabilidad etc. |
compiladores A. Andrés Pueyo y R. Colom Marañón. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Biblioteca Nueva, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
286 páginas ; |
Dimensiones |
22 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE |
9 (RLIN) |
8024 |
Título |
Psicología universidad |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye bibliografías |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Primera parte: La ciencia de la inteligencia. |
-- |
Segunda parte: La política de la inteligencia. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
A menudo la investigación psicológica aplicada a importantes temas de carácter social como la educación, la pobreza, el desempleo, la familia, la seguridad social, o la delincuencia da lugar a virulentos debates que trascienden los límites de la comunidad científica. Recientemente, uno de los debates más destacados ha tenido lugar a raíz de la publicación de la obra de los profesores Richard Hernstein y Charles Murray titulada durante varias semanas en las listas de best-sellers del mercado norteamericano. sugiere que la capacidad intelectual contribuye a explicar la estratificación social existente en las sociedades más avanzadas. De este modo, las diferencias de inteligencia explicarían mejor que el estatus socioeconómico qué ciudadanos se dirigen hacia las capas sociales más altas y quiénes ocupan las capas sociales más bajas. ha dado lugar a cientos de páginas que han argumentado tanto en contra como a favor de las que en el presente volumen recogemos algunas de las más relevantes. Por tanto, se incluye tanto la ciencia precisa para centrar la discusión, como las posiciones mantenidas por distintos autores. En el ánimo de los coordinadores está el contribuir a que las discusiones sobre estas temáticas sociales puedan desarrollarse en un clima intelectual abierto y transparente que huya de las descalificaciones emocionales. Pocos temas de la psicología son tan populares y provocan tanta controversia como el de la Inteligencia y su inseparable investigación sobre las diferencias individuales en ella. Este debate abarca prácticamente todos los ámbitos del tema, llegando a plagar hasta su parte más abstrusa de tintes ideológicos. No es para menos. En una sociedad tan competitiva como la nuestra, una de las características más deseables del «triunfador» o la triunfadora es su inteligencia. Hipócritamente (sin intención, claro está), llegamos a decir que ser calificados de «felices» es preferible a serlo de «inteligentes». Sin embargo, nos provoca menos rechazo visceral ser tildados de «poco felices» que de «poco inteligentes». |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7155 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inteligencia |
Subdivisión de materia general |
Aspectos psicológicos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8025 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
The Bell Curve (La curva en campana) |
Subdivisión de materia general |
Crítica e interpretación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7759 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pruebas de inteligencia |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7999 |
Programa Académico |
Programa de Psicologia |
Signtura o material |
Introducción a la Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7760 |
Nombre de persona |
Pueyo, Antonio Andrés |
Término indicativo de función |
Compilador |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7761 |
Nombre de persona |
Colom Marañón, Roberto |
Término indicativo de función |
Compilador |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |