Coaching práctico en educación (Registro nro. 9310)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06163nam a22003497a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220927085029.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190401t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788416277926
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788416277933
Información adicional Ebook
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.71
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8543
Nombre de persona García Ricondo, Beatriz
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Coaching práctico en educación
Subtitulo o Resto del título : Transformando sueños en aprendizajes
Mención de responsabilidad etc. Beatriz García Ricondo y Bernardo García Carrera
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid
Nombre del editor distribuidor etc. Dextra Editorial
Fecha de publicación distribución etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 334 páginas
Otras características físicas Imagenes blanco y negro
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prólogo
Introducción
Parte I: Innovación educativa y coaching
Capítulo 1: coaching en educación: una herramienta privilegiada
1.1. ¿Una moda más?
1.2. El coaching en la educación actual: el aprendizaje verdadero
1.3. Preguntas para la reflexión
1.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 2: El «por qué» y el «para qué» en el coaching
2.1. Conectando con nuestros sueños
2.2. Convirtiendo sueños en objetivos
2.3. Preguntas para la reflexión
2.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 3: Pasión por educar
3.1. Educando a la totalidad de la persona
3.2. Educación y desarrollo personal
3.3. Preguntas para la reflexión
3.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Parte II: las claves del coaching en educación
Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje
4.1. Generar cambios: los niveles lógicos
4.2. Crear consciencia
4.3. Preguntas para la reflexión
4.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula
5.1. Confianza básica para la era del aprendizaje: auto-creencia
5.2. Nuestros recursos internos y externos
5.3. Preguntas para la reflexión
5.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer
6.1. Coaching, acción y flexibilidad
6.2. El educador proactivo
6.3. Preguntas para la reflexión
6.4. El rincón de pensar, sentir y actuar
Parte III: el proceso del coaching en educación
Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo
7.1. Poner primero lo primero
7.2. Mapas y territorios: presupuestos básicos
7.3. Rueda del maestro extraordinario
7.4. Marcando el rumbo
7.5. Preguntas para la reflexión
7.6. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 8: La realidad: observar el camino
8.1. ¿Cómo aprendemos?: el proceso del aprendizaje
8.2. Estilos de aprender, maneras de enseñar
8.3. La tensión de enseñar: evaluar los procesos
8.4. Educar las emociones
8.5. Preguntas para la reflexión
8.6. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles
9.1. Generar alternativas
9.2. Educar desde las preguntas
9.3. El feedback y el diálogo: la oportunidad de aprender
9.4. La resolución de conflictos
9.5. Preguntas para la reflexión
9.6. El rincón de pensar, sentir y actuar
Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar
10.1. ¿Por dónde empezar?
10.2. Diseñando intervenciones concretas: el camino hacia la excelencia
10.3. Gestionar los cambios: aplicando lo aprendido
10.4. El coach: acompañando experiencias de aprendizaje
10.5. Preguntas para la reflexión
10.6. El rincón de pensar, sentir y actuar
Bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1: coaching en educación: una herramienta privilegiada
-- Capítulo 2: El «por qué» y el «para qué» en el coaching
-- Capítulo 3: Pasión por educar
-- Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje
-- Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula
-- Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer
-- Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo
-- Capítulo 8: La realidad: observar el camino
-- Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles
-- Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad. Desde una visión sistémica, considera al docente como parte del contexto de aprendizaje, ayudándole a cambiar la mirada sobre su labor educativa. Da una nueva visión de la tarea docente como interacción, ayudando a entender y facilitar procesos de cambio desde el presupuesto de que las relaciones no son unilaterales, sino que toda interacción es bidireccional. Mediante una serie de preguntas, guía al docente en un camino práctico de aprendizaje sobre su nueva labor, invitándole a poner en marcha el proceso de experiencia, reflexión y acción que le ayuden a ser palanca de cambio en esta nueva era educativa.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Transversal Ciencias Educativas
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 461
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8544
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Coaching educativo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8545
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Motivación en la educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6662
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Innovaciones educativas.
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8382
Programa Académico Programa de Administración de Empresas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8314
Programa Académico Programa de Negocios Internacionales
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8000
Programa Académico Programa de Psicología
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8546
Nombre de persona García Carrera, Bernardo
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Estropeado Tipo de item de Koha Fecha de adquisición Signatura completa Localización en estanterías Estado de pérdida Número de Orden de compara Fuente de adquisición Localización permanente Fecha última consulta Localización actual Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Número de ejemplar Código de barras Fecha del precio de reemplazo Código de colección No para préstamo Precio
 Libro2022-06-29370.71 G216 2016Segundo piso OC 2974CompraBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2022-06-29Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Ej. 1237042022-06-29Colección General 155000.00

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha