000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 06163nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20220927085029.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 190401t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788416277926 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788416277933 |
Información adicional | Ebook |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro que cataloga | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen | Unicoc |
Lengua de catalogación | spa |
Centro modificador | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.71 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8543 |
Nombre de persona | García Ricondo, Beatriz |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Coaching práctico en educación |
Subtitulo o Resto del título | : Transformando sueños en aprendizajes |
Mención de responsabilidad etc. | Beatriz García Ricondo y Bernardo García Carrera |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1 ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. | Dextra Editorial |
Fecha de publicación distribución etc. | 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 334 páginas |
Otras características físicas | Imagenes blanco y negro |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prólogo Introducción Parte I: Innovación educativa y coaching Capítulo 1: coaching en educación: una herramienta privilegiada 1.1. ¿Una moda más? 1.2. El coaching en la educación actual: el aprendizaje verdadero 1.3. Preguntas para la reflexión 1.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 2: El «por qué» y el «para qué» en el coaching 2.1. Conectando con nuestros sueños 2.2. Convirtiendo sueños en objetivos 2.3. Preguntas para la reflexión 2.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 3: Pasión por educar 3.1. Educando a la totalidad de la persona 3.2. Educación y desarrollo personal 3.3. Preguntas para la reflexión 3.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Parte II: las claves del coaching en educación Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje 4.1. Generar cambios: los niveles lógicos 4.2. Crear consciencia 4.3. Preguntas para la reflexión 4.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula 5.1. Confianza básica para la era del aprendizaje: auto-creencia 5.2. Nuestros recursos internos y externos 5.3. Preguntas para la reflexión 5.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer 6.1. Coaching, acción y flexibilidad 6.2. El educador proactivo 6.3. Preguntas para la reflexión 6.4. El rincón de pensar, sentir y actuar Parte III: el proceso del coaching en educación Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo 7.1. Poner primero lo primero 7.2. Mapas y territorios: presupuestos básicos 7.3. Rueda del maestro extraordinario 7.4. Marcando el rumbo 7.5. Preguntas para la reflexión 7.6. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 8: La realidad: observar el camino 8.1. ¿Cómo aprendemos?: el proceso del aprendizaje 8.2. Estilos de aprender, maneras de enseñar 8.3. La tensión de enseñar: evaluar los procesos 8.4. Educar las emociones 8.5. Preguntas para la reflexión 8.6. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles 9.1. Generar alternativas 9.2. Educar desde las preguntas 9.3. El feedback y el diálogo: la oportunidad de aprender 9.4. La resolución de conflictos 9.5. Preguntas para la reflexión 9.6. El rincón de pensar, sentir y actuar Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar 10.1. ¿Por dónde empezar? 10.2. Diseñando intervenciones concretas: el camino hacia la excelencia 10.3. Gestionar los cambios: aplicando lo aprendido 10.4. El coach: acompañando experiencias de aprendizaje 10.5. Preguntas para la reflexión 10.6. El rincón de pensar, sentir y actuar Bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | Capítulo 1: coaching en educación: una herramienta privilegiada |
-- | Capítulo 2: El «por qué» y el «para qué» en el coaching |
-- | Capítulo 3: Pasión por educar |
-- | Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje |
-- | Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula |
-- | Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer |
-- | Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo |
-- | Capítulo 8: La realidad: observar el camino |
-- | Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles |
-- | Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad. Desde una visión sistémica, considera al docente como parte del contexto de aprendizaje, ayudándole a cambiar la mirada sobre su labor educativa. Da una nueva visión de la tarea docente como interacción, ayudando a entender y facilitar procesos de cambio desde el presupuesto de que las relaciones no son unilaterales, sino que toda interacción es bidireccional. Mediante una serie de preguntas, guía al docente en un camino práctico de aprendizaje sobre su nueva labor, invitándole a poner en marcha el proceso de experiencia, reflexión y acción que le ayuden a ser palanca de cambio en esta nueva era educativa. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Institución que aplica el campo | Unicoc |
Nombre del programa | Transversal Ciencias Educativas |
546 ## - NOTA DE LENGUA | |
Nota de lengua | Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 461 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8544 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Coaching educativo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8545 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Motivación en la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 6662 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Innovaciones educativas. |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 8382 |
Programa Académico | Programa de Administración de Empresas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 8314 |
Programa Académico | Programa de Negocios Internacionales |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 8000 |
Programa Académico | Programa de Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8546 |
Nombre de persona | García Carrera, Bernardo |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Estropeado | Tipo de item de Koha | Fecha de adquisición | Signatura completa | Localización en estanterías | Estado de pérdida | Número de Orden de compara | Fuente de adquisición | Localización permanente | Fecha última consulta | Localización actual | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Número de ejemplar | Código de barras | Fecha del precio de reemplazo | Código de colección | No para préstamo | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | 2022-06-29 | 370.71 G216 2016 | Segundo piso | OC 2974 | Compra | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | 2022-06-29 | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | Ej. 1 | 23704 | 2022-06-29 | Colección General | 155000.00 |
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887