000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03482nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220928112510.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
190401t2013 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788499406220 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
121 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Falsos saberes : |
Subtitulo o Resto del título |
la suplantación del conocimiento en la cultura contemporánea |
Mención de responsabilidad etc. |
edición Juan Arana |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid, España : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Editorial Biblioteca Nueva, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
317 páginas : |
Dimensiones |
24 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE |
9 (RLIN) |
9716 |
Título |
Colección fronteras (Editorial Biblioteca Nueva) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Primera parte: Raíces históricas. -- Filosofía e historiografía: la suplantación de la creatividad filosófica por la historia. -- Critica platónica de la critica contemporánea. -- La suplantación de saber en la filosofía tardía de Schelling. -- Cuando la naturaleza se vuelve historia, el logo se convierte en relato. -- La idea de educación liberal. De como se inventaron las humanidades. -- Incertidumbre moral, hýbris y acierto practico: una lectura aristotélica. |
-- |
Segunda parte: Perspectivas contemporáneas. -- Algunas relaciones entre saber, querer y poder. Notas para una antropo-socio-política del conocimiento el el siglo XXI. -- Análisis conceptual y creación conceptual. la propuesta de Deleuze y Guattari de la filosofía con creación de conceptos. -- Un antiguo sustituto del conocimiento. Raíces del concepto heideggeriano de curiosidad. -- La suplantación de la historia en una forma de ateísmo. Un dialogo sobre las pruebas de la existencia de Dios de Hans Jonas y Robert Spaemann. |
-- |
Tercera parte: Perspectivas epistemológicas y antropológicas. -- ¿Es la búsqueda de verdad un gran relato? -- Relativismo y autorefuración. -- Verdad y vida. -- Representacionismo y lenguaje. -- Retorica y verdad. Una antología de los sentimientos. |
-- |
Cuarta parte: Lo real y lo imaginario. -- La ficción como hipótesis dialéctica. El prisionero liberado regresa ala caverna. -- Textos, interpretación y discurso filosófico. La consolidación de un paradigma. -- Las rutas de la fantasía y la renuncia a lo real. -- "Verlo todo sin creer en nada". A propósito del "Tartufo". |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
La filosofía constituyó la columna vertebral de la civilización europea desde sus orígenes. En la modernidad la ciencia tomó el relevo. Tanto una como otra se presentaban como formas de saber: el conocimiento constituía su más profunda razón de ser y todo lo demás estaba subordinado a él. Sin embargo, a lo largo del siglo XX se ha cuestionado este aspecto esencial de nuestra cultura. Se ha llegado a ver en la búsqueda de la verdad una empresa demasiado ambiciosa, una hipócrita ocultación de propósitos inconfesables, un asunto sin genuino interés, una distracción que no conducía a ninguna parte. Se ha pretendido suplantar el saber por otras actividades más pragmáticas, más placenteras, más lúdicas o más desesperadas. Este libro analiza con detalle el fenómeno, examina sus consecuencias y explora las alternativas que genera. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
Nivel de interés |
Básica |
Codigo SNIES del programa |
109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4353 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teoría del conocimiento. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9371 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Epistemología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9890 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Historia de la filosofía |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9891 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ética y moral |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7995 |
Programa Académico |
Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9726 |
Nombre de persona |
Arana Cañedo-Argüelles, Juan |
Término indicativo de función |
editor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |