000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 05023nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20230404120325.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 190328t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788416556113 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro que cataloga | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen | Unicoc |
Lengua de catalogación | spa |
Centro modificador | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 807 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9955 |
Nombre de persona | Chavarría, María Ángeles |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender creando |
Subtitulo o Resto del título | : los géneros literarios en secundaria y bachillerato |
Mención de responsabilidad etc. | / María Ángeles Chavarría. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Valencia : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Tirant Lo Blanch, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 385 páginas : |
Dimensiones | 22 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
9 (RLIN) | 9956 |
Título | Márgenes. Psicología pedagogía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | Si yo te contara… (diario y biografía) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de la eso. -- |
-- | Unidad 1. El retrato. Cómo son los demás. -- |
-- | Unidad 2. El autorretrato. Cómo soy yo. -- |
-- | Unidad 3. El entorno en el que me muevo. Tiempo y lugar. -- |
-- | Unidad 4. Los sucesos que me rodean. Qué me interesa. -- |
-- | Unidad 5. La biografía. -- |
-- | Unidad 6. La autobiografía. -- |
-- | Unidad 7. El diario íntimo. -- |
-- | Unidad 8. Las memorias. -- |
-- | ATENTAMENTE (CARTAS Y DOCUMENTOS): Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de la eso. -- |
-- | Unidad 1. Cartas personales. -- |
-- | Unidad 2. Cartas de felicitación, condolencia, gratitud, disculpa. -- |
-- | Unidad 3. Avisos y notas breves. Claridad y concisión |
-- | Unidad 4. El correo electrónico. No vale todo. -- |
-- | Unidad 5. Correspondencia comercial. -- |
-- | Unidad 6. Cartas laborales. -- |
-- | Unidad 7. Cartas literarias. -- |
-- | Unidad 8. Cartas ingeniosas y ocurrentes. -- |
-- | TODOS SOMOS POETAS: Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en tercero de la eso. -- |
-- | Unidad 1. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 2 y 3 versos. -- |
-- | Unidad 2. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 4 versos. -- |
-- | Unidad 3. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 5, 6 y 7 versos. -- |
-- | Unidad 4. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 8, 10 y 14 versos. -- |
-- | Unidad 5. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: número variable de versos. -- |
-- | Unidad 6. Verso libre. -- |
-- | Unidad 7. ¿Qué es poesía?. -- |
-- | Unidad 8. La poesía visual. Caligramas. -- |
-- | PURO TEATRO (REPRESENTACIÓN TEATRAL Y ORATORIA) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en cuarto de la eso. -- |
-- | Unidad 1. Lenguaje no verbal. -- |
-- | Unidad 2. Expresividad vocal. -- |
-- | Unidad 3. Transmitir con el lenguaje oral. -- |
-- | Unidad 4. Representaciones. -- |
-- | Unidad 5. Introducción a discursos. -- |
-- | Unidad 6. Conferencias. -- |
-- | Unidad 7. Presentación de trabajos, proyectos, libros, personas. -- |
-- | Unidad 8. Improvisaciones. -- |
-- | LA MAGIA DEL RELATO (MICRORRELATO Y RELATO BREVE) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de Bachillerato. -- |
-- | Unidad 1. Microrrelatos. -- |
-- | Unidad 2. Relato de aventuras. -- |
-- | Unidad 3. Relato de ciencia ficción. -- |
-- | Unidad 4. Relato policíaco. -- |
-- | Unidad 5. Relato de terror. -- |
-- | Unidad 6. Relato lírico. -- |
-- | Unidad 7. Corrección y puntuación. -- |
-- | Unidad 8. Resolución del cuento. Relatos de temática libre. -- |
-- | MI PROPIA NOVELA : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de Bachillerato. -- |
-- | Unidad 1. La idea. El tema. La documentación. -- |
-- | Unidad 2. El argumento y la estructura. -- |
-- | Unidad 3. El tiempo. -- |
-- | Unidad 4. El espacio. -- |
-- | Unidad 5. Los personajes. -- |
-- | Unidad 6. El punto de vista. El narrador. -- |
-- | Unidad 7. Los sucesos. -- |
-- | Unidad 8. El estilo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | Aprender creando pretende ser una herramienta útil tanto para el profesorado como para el alumando de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que desea adentrarse en la creación literaria de una forma entretenida y didáctica. Este material comprende seis propuestas de talleres para aplicar los géneros literarios en el aula (se recomienda una unidad al mes con dos activiades por semana) para fomentar la escritura creativa en adolescentes y jóvenes: 1º ESO: Si yo te contara (Diario y Biografía) 2º ESO: Atentamente (Cartas) 3º ESO: Todos somos poetas 4º ESO: Puro Teatro (Representación Teatral y Oratoria) 1º BACHILLERATO: La magia del relato (detectivesco, terror, lírico...) 2º BACHILLERATO: Mi propia novela Los niveles son orientativos, puesto que un estudiante con inquietudes literarias puede profundizar por sí mismo en cada uno de los géneros y experimentar la creación en el orden que prefiera, sin regirse por los ciclo académicos. El propósito final es potenciar el aprendizaje a través de la creatividad. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Institución que aplica el campo | Unicoc |
Nombre del programa | Psicología |
Codigo SNIES del programa | 109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA | |
Nota de lengua | Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4481 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Literatura |
Subdivisión de materia general | Enseñanza secundaria |
Subdivisión geográfica | España |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8356 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Lenguaje y lenguas |
Subdivisión de materia general | Enseñanza secundaria |
Subdivisión geográfica | España |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9957 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación por competencias |
Subdivisión geográfica | España. |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 7995 |
Programa Académico | Pregrado en Psicología |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Fecha del precio de reemplazo | Número de ejemplar | Fecha última consulta | Signatura completa | Estado de pérdida | Estropeado | Tipo de item de Koha | Código de colección | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Fuente de adquisición | Fecha de adquisición | Localización en estanterías | Localización actual | Número de Orden de compara | Precio | Localización permanente | No para préstamo | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2022-09-30 | Ej. 1 | 2022-09-30 | 807 C512 2016 | Libro | Colección General | Compra | 2022-09-30 | Segundo piso | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | OC 2974 | 175000.00 | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | 23002 |
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887