Aprender creando (Registro nro. 9280)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05023nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230404120325.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190328t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788416556113
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 807
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9955
Nombre de persona Chavarría, María Ángeles
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender creando
Subtitulo o Resto del título : los géneros literarios en secundaria y bachillerato
Mención de responsabilidad etc. / María Ángeles Chavarría.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Valencia :
Nombre del editor distribuidor etc. Tirant Lo Blanch,
Fecha de publicación distribución etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 385 páginas :
Dimensiones 22 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE
9 (RLIN) 9956
Título Márgenes. Psicología pedagogía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Si yo te contara… (diario y biografía) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de la eso. --

-- Unidad 1. El retrato. Cómo son los demás. --
-- Unidad 2. El autorretrato. Cómo soy yo. --
-- Unidad 3. El entorno en el que me muevo. Tiempo y lugar. --
-- Unidad 4. Los sucesos que me rodean. Qué me interesa. --
-- Unidad 5. La biografía. --
-- Unidad 6. La autobiografía. --

-- Unidad 7. El diario íntimo. --
-- Unidad 8. Las memorias. --
--

ATENTAMENTE (CARTAS Y DOCUMENTOS): Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de la eso. --

-- Unidad 1. Cartas personales. --
-- Unidad 2. Cartas de felicitación, condolencia, gratitud, disculpa. --


-- Unidad 3. Avisos y notas breves. Claridad y concisión


-- Unidad 4. El correo electrónico. No vale todo. --
-- Unidad 5. Correspondencia comercial. --
-- Unidad 6. Cartas laborales. --
-- Unidad 7. Cartas literarias. --
-- Unidad 8. Cartas ingeniosas y ocurrentes. --
-- TODOS SOMOS POETAS: Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en tercero de la eso. --
-- Unidad 1. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 2 y 3 versos. --
-- Unidad 2. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 4 versos. --
-- Unidad 3. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 5, 6 y 7 versos. --
-- Unidad 4. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 8, 10 y 14 versos. --
-- Unidad 5. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: número variable de versos. --
-- Unidad 6. Verso libre. --
-- Unidad 7. ¿Qué es poesía?. --
-- Unidad 8. La poesía visual. Caligramas. --
-- PURO TEATRO (REPRESENTACIÓN TEATRAL Y ORATORIA) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en cuarto de la eso. --
-- Unidad 1. Lenguaje no verbal. --
-- Unidad 2. Expresividad vocal. --
-- Unidad 3. Transmitir con el lenguaje oral. --
-- Unidad 4. Representaciones. --
-- Unidad 5. Introducción a discursos. --
-- Unidad 6. Conferencias. --
-- Unidad 7. Presentación de trabajos, proyectos, libros, personas. --
-- Unidad 8. Improvisaciones. --
-- LA MAGIA DEL RELATO (MICRORRELATO Y RELATO BREVE) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de Bachillerato. --
-- Unidad 1. Microrrelatos. --
-- Unidad 2. Relato de aventuras. --
-- Unidad 3. Relato de ciencia ficción. --
-- Unidad 4. Relato policíaco. --
-- Unidad 5. Relato de terror. --
-- Unidad 6. Relato lírico. --
-- Unidad 7. Corrección y puntuación. --
-- Unidad 8. Resolución del cuento. Relatos de temática libre. --
-- MI PROPIA NOVELA : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de Bachillerato. --
-- Unidad 1. La idea. El tema. La documentación. --
-- Unidad 2. El argumento y la estructura. --
-- Unidad 3. El tiempo. --
-- Unidad 4. El espacio. --
-- Unidad 5. Los personajes. --
-- Unidad 6. El punto de vista. El narrador. --
-- Unidad 7. Los sucesos. --
-- Unidad 8. El estilo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Aprender creando pretende ser una herramienta útil tanto para el profesorado como para el alumando de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que desea adentrarse en la creación literaria de una forma entretenida y didáctica. Este material comprende seis propuestas de talleres para aplicar los géneros literarios en el aula (se recomienda una unidad al mes con dos activiades por semana) para fomentar la escritura creativa en adolescentes y jóvenes: 1º ESO: Si yo te contara (Diario y Biografía) 2º ESO: Atentamente (Cartas) 3º ESO: Todos somos poetas 4º ESO: Puro Teatro (Representación Teatral y Oratoria) 1º BACHILLERATO: La magia del relato (detectivesco, terror, lírico...) 2º BACHILLERATO: Mi propia novela Los niveles son orientativos, puesto que un estudiante con inquietudes literarias puede profundizar por sí mismo en cada uno de los géneros y experimentar la creación en el orden que prefiera, sin regirse por los ciclo académicos. El propósito final es potenciar el aprendizaje a través de la creatividad.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Psicología
Codigo SNIES del programa 109222
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4481
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Literatura
Subdivisión de materia general Enseñanza secundaria
Subdivisión geográfica España
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8356
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje y lenguas
Subdivisión de materia general Enseñanza secundaria
Subdivisión geográfica España
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9957
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación por competencias
Subdivisión geográfica España.
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 7995
Programa Académico Pregrado en Psicología
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Fecha del precio de reemplazo Número de ejemplar Fecha última consulta Signatura completa Estado de pérdida Estropeado Tipo de item de Koha Código de colección Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fuente de adquisición Fecha de adquisición Localización en estanterías Localización actual Número de Orden de compara Precio Localización permanente No para préstamo Código de barras
2022-09-30Ej. 12022-09-30807 C512 2016  LibroColección General Compra2022-09-30Segundo pisoBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteOC 2974175000.00Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte 23002

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha