000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03618nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220923162309.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
190320t2010 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788420654614 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.782 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar |
Mención de responsabilidad etc. |
coordinación Rosario Ortega Ruiz |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Alianza Editorial, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
416 páginas : |
Dimensiones |
23 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas (p. 412-416). |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
INTRODUCCIÓN: Treinta años de investigación y prevención del bullying y la violencia escolar. |
-- |
PRIMERA PARTE: Violencia escolar y Bullying. -- 1. Orígenes y primeros estudios del "bullying" escolar. -- 2. El estudio científico del fenómeno bullying. -- 3. Bullying en la escuela: un fenómeno grupal. -- 4. Bullying: un fenómeno inmoral. -- 5. Bullying en la escuela infantil. -- 6. Bullying entre hermanos. |
-- |
SEGUNDA PARTE: Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables. -- 7. El uso violento de la tecnología: el cyberbullying. -- 8. Violencia sexual y cortejo juvenil. -- 9. Sociedades pluriculturales y violencia escolar racista. -- 10. Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar. -- 11. La apropiación de la identidad: una forma cruel de violencia. |
-- |
TERCERA PARTE: Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar. -- 12. Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico. -- 13. El modelo ABC para prevenir y afrontar el bullying. -- 14. Sociología y violencia escolar: un enfoque contextual. -- 15. Evaluación de programas de intervención: el proyecto "Beispiel des WiSK".
|
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada. Participan investigadores de reconocido prestigio que tienen una amplia trayectoria en el tema concreto que aquí abordan y jóvenes investigadores que han realizado estudios específicos y significativos sobre el fenómeno del bullying escolar y sus posibilidades de ser intervenido de forma preventiva y paliativa. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Psicología |
Codigo SNIES del programa |
109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9730 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia en la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9731 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Agresividad infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños y violencia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9733 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Matoneo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5555 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Relaciones humanas |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
7995 |
Programa Académico |
Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9734 |
Nombre de persona |
Ortega Ruiz, Rosario |
Término indicativo de función |
coordinador |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |