000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 06355nam a22003857a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20230117163553.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 190320t2018 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9786074486599 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro que cataloga | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen | Unicoc |
Lengua de catalogación | spa |
Centro modificador | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 616.8043 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De la psicología cognitiva a la neuropsicología |
Mención de responsabilidad etc. | Cristobalina Miriam Trápaga Ortega, Héctor Juan Pelayo González, Ileana Sánchez Ortiz, Zoe Bello Dávila y Alfredo Bautista Baños |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1 ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad de México : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Editorial Manual Moderno, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xii, 146 páginas : |
Otras características físicas | ilustraciones. |
Dimensiones | 23 cm |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prólogo Capítulo 1. Introducción a la estimulación y rehabilitación de las funciones cognitivas Antecedentes históricos y concepto de rehabilitación cognitiva Objetivos de la rehabilitación neuropsicológica Modelos teóricos y principios metodológicos Estrategias para el diseño y aplicación de programas de rehabilitación neuropsicológica Modalidades de intervención Referencias Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los paradigmas experimentales a la clínica Atención y percepción Definición y concepto de la atención Características de la atención Clasificación de la atención Modelos teóricos de la atención Alteraciones neuropsicológicas de la atención Tareas y actividades para la estimulación y rehabilitación de la atención Memoria Definición y concepto de memoria Modelos teóricos y clasificación de la memoria Alteraciones de la memoria y alternativas de estrategias para su rehabilitación Rehabilitación del lenguaje en la afasia Introducción Antecedentes Métodos de restauración Métodos de compensación o sustitución Métodos de activación o estimulación Métodos de reorganización Gnosias y praxias Conceptos y alteraciones de la función Estimulación y rehabilitación de las agnosias y apraxias Funciones ejecutivas Conceptos de las funciones ejecutivas Componentes de las funciones ejecutivas Alteraciones de las funciones ejecutivas y alternativas de estrategias para su rehabilitación "Estudio de la función motora y su intervención en la primera infancia" Introducción El movimiento y la función reguladora del tono general de activación Movimiento y percepción de sensaciones El movimiento y la unidad para regular la acción Referencias Capútlo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad Introducción Características socioemocionales de la tercera edad Inteligencia emocional y envejecimiento satisfactorio La conSciencia emocional La necesaria autorregulación automotivación, el logro del dominio emocional No perder el rumbo empatía, el sintonizar con los demás. Ponerse en el lugar del otro manejo de relaciones. Una oportunidad para compartir las experiencias vividas Educación emocional de los adultos mayores Autoconocimiento. El reconocimiento y expresión de las emociones Autocontrol. El control de las emociones Automotivación. La dirección y dominio de las emociones Empatía. El reconocimiento y regulación de las emociones de los demás en la vida de relación Referencias Capítulo 4. Habilitación-rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico Introducción Justificación y delimitación de la habilitación/rehabilitación juvenil en la investigación clínica y psicológica Representación visual de la problemática como fase previa y complementaria al planteamiento de propuestas terapéuticas de habilitación/rehabilitación Referencias |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. | |
Nota de bibliografía etc. | Incluye bibliografías e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | Capítulo 1. Introducción a la estimulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. |
-- | Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. |
-- | Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. |
-- | Capítulo 4. Habilitación-rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva. En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Institución que aplica el campo | Unicoc |
Nombre del programa | Psicología |
Codigo SNIES del programa | 109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA | |
Nota de lengua | Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9921 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Neurociencia cognitiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7716 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Neuropsicología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8363 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Cerebro |
Subdivisión de materia general | Heridas y lesiones |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9922 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Trastornos cognitivos |
Subdivisión de materia general | Rehabilitación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9924 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Daño cerebral |
Subdivisión de materia general | Pacientes |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 7995 |
Programa Académico | Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9925 |
Nombre de persona | Trápaga Ortega, Cristobalina Miriam |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9926 |
Nombre de persona | Pelayo González, Héctor Juan |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9927 |
Nombre de persona | Sánchez Ortiz, Ileana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9928 |
Nombre de persona | Bello Dávila, Zoe |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9929 |
Nombre de persona | Bautista Baños, Alfredo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 7715 |
Nombre de persona | Moreno Zarco, Georgina |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Número de Orden de compara | Código de colección | Localización actual | Tipo de item de Koha | Precio | Estropeado | Localización permanente | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Fecha de adquisición | Código de barras | No para préstamo | Fecha del precio de reemplazo | Fuente de adquisición | Estado de pérdida | Localización en estanterías | Número de ejemplar | Fecha última consulta | Signatura completa |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
OC 2974 | Colección General | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | Libro | 62000.00 | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | 2022-09-29 | 23015 | 2022-09-29 | Compra | Segundo piso | Ej. 1 | 2022-09-29 | 616.8043 D331 2018 |
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887