De la psicología cognitiva a la neuropsicología (Registro nro. 9208)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06355nam a22003857a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230117163553.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190320t2018 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9786074486599
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 616.8043
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la psicología cognitiva a la neuropsicología
Mención de responsabilidad etc. Cristobalina Miriam Trápaga Ortega, Héctor Juan Pelayo González, Ileana Sánchez Ortiz, Zoe Bello Dávila y Alfredo Bautista Baños
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Ciudad de México :
Nombre del editor distribuidor etc. Editorial Manual Moderno,
Fecha de publicación distribución etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xii, 146 páginas :
Otras características físicas ilustraciones.
Dimensiones 23 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prólogo

Capítulo 1. Introducción a la estimulación y rehabilitación de las funciones cognitivas
Antecedentes históricos y concepto de rehabilitación cognitiva
Objetivos de la rehabilitación neuropsicológica
Modelos teóricos y principios metodológicos
Estrategias para el diseño y aplicación de programas de rehabilitación neuropsicológica
Modalidades de intervención
Referencias

Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los paradigmas experimentales a la clínica
Atención y percepción
Definición y concepto de la atención
Características de la atención
Clasificación de la atención
Modelos teóricos de la atención
Alteraciones neuropsicológicas de la atención
Tareas y actividades para la estimulación y rehabilitación de la atención
Memoria
Definición y concepto de memoria
Modelos teóricos y clasificación de la memoria
Alteraciones de la memoria y alternativas de estrategias para su rehabilitación
Rehabilitación del lenguaje en la afasia
Introducción
Antecedentes
Métodos de restauración
Métodos de compensación o sustitución
Métodos de activación o estimulación
Métodos de reorganización
Gnosias y praxias
Conceptos y alteraciones de la función
Estimulación y rehabilitación de las agnosias y apraxias
Funciones ejecutivas
Conceptos de las funciones ejecutivas
Componentes de las funciones ejecutivas
Alteraciones de las funciones ejecutivas y alternativas de estrategias para su rehabilitación
"Estudio de la función motora y su intervención en la primera infancia"
Introducción
El movimiento y la función reguladora del tono general de activación
Movimiento y percepción de sensaciones
El movimiento y la unidad para regular la acción
Referencias

Capútlo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad
Introducción
Características socioemocionales de la tercera edad
Inteligencia emocional y envejecimiento satisfactorio
La conSciencia emocional
La necesaria autorregulación automotivación, el logro del dominio emocional
No perder el rumbo empatía, el sintonizar con los demás.
Ponerse en el lugar del otro manejo de relaciones. Una oportunidad para compartir las experiencias vividas
Educación emocional de los adultos mayores
Autoconocimiento. El reconocimiento y expresión de las emociones
Autocontrol. El control de las emociones
Automotivación. La dirección y dominio de las emociones
Empatía. El reconocimiento y regulación de las emociones de los demás en la vida de relación
Referencias

Capítulo 4. Habilitación-rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico
Introducción
Justificación y delimitación de la habilitación/rehabilitación juvenil en la investigación clínica y psicológica
Representación visual de la problemática como fase previa y complementaria al planteamiento de propuestas terapéuticas de habilitación/rehabilitación
Referencias
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografías e índice.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Introducción a la estimulación y rehabilitación de las funciones cognitivas.
-- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva.
-- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad.
-- Capítulo 4. Habilitación-rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva. En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Psicología
Codigo SNIES del programa 109222
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9921
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neurociencia cognitiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7716
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neuropsicología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8363
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cerebro
Subdivisión de materia general Heridas y lesiones
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9922
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos cognitivos
Subdivisión de materia general Rehabilitación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9924
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Daño cerebral
Subdivisión de materia general Pacientes
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 7995
Programa Académico Pregrado en Psicología
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9925
Nombre de persona Trápaga Ortega, Cristobalina Miriam
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9926
Nombre de persona Pelayo González, Héctor Juan
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9927
Nombre de persona Sánchez Ortiz, Ileana
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9928
Nombre de persona Bello Dávila, Zoe
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9929
Nombre de persona Bautista Baños, Alfredo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7715
Nombre de persona Moreno Zarco, Georgina
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Número de Orden de compara Código de colección Localización actual Tipo de item de Koha Precio Estropeado Localización permanente Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fecha de adquisición Código de barras No para préstamo Fecha del precio de reemplazo Fuente de adquisición Estado de pérdida Localización en estanterías Número de ejemplar Fecha última consulta Signatura completa
OC 2974Colección GeneralBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteLibro62000.00 Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte 2022-09-2923015 2022-09-29Compra Segundo pisoEj. 12022-09-29616.8043 D331 2018

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha