000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04199nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20220927125511.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 190319t2010 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9786074480436 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro que cataloga | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen | Unicoc |
Lengua de catalogación | spa |
Centro modificador | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 618.928 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9864 |
Nombre de persona | Rosselli, Mónica |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Neuropsicología del desarrollo infantil |
Mención de responsabilidad etc. | Mónica Rosselli, Esmeralda Matute y Alfredo Ardila ; editor responsable Santiago Viveros Fuentes |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | México, |
-- | Bogotá : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Editorial El Manual Moderno, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xii, 327 páginas : |
Otras características físicas | ilustraciones, diagramas, gráficas y tablas |
Dimensiones | 23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prólogo I. INTRODUCCIÓN 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral II. EVALUACION INFANTIL 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE 6. Trastorno en la lectura 7. Trastorno en la escritura 8. Trastornos en la Comunicación 9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético 14. Trastornos del espectro autista |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. | |
Nota de bibliografía etc. | Incluye referencias bibliográficas e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | I. INTRODUCCIÓN. -- 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación. -- 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral. -- 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral. |
-- | II. EVALUACION INFANTIL. -- 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil. -- 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español. |
-- | III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE. -- 6. Trastorno en la lectura. --7. Trastorno en la escritura. --8. Trastornos en la Comunicación. --9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes. -- 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental. |
-- | IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA. -- 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas. -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta. -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético. -- 14. Trastornos del espectro autista. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Institución que aplica el campo | Unicoc |
Nombre del programa | Psicología |
Codigo SNIES del programa | 109222 |
546 ## - NOTA DE LENGUA | |
Nota de lengua | Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9869 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Neuropsicología pediátrica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9871 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Cognición en niños |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8194 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Desarrollo infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9872 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Niños con problemas de aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9870 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Trastornos del desarrollo infantil |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 7995 |
Programa Académico | Pregrado en Psicología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9865 |
Nombre de persona | Ardila, Alfredo |
Término indicativo de función | autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9866 |
Nombre de persona | Matute, Esmeralda |
Término indicativo de función | autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 7725 |
Nombre de persona | Viveros Fuentes, Santiago |
Término indicativo de función | editor |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Fecha del precio de reemplazo | Fecha de adquisición | Código de barras | Fecha última consulta | Estropeado | Número de Orden de compara | Fuente de adquisición | No para préstamo | Código de colección | Localización actual | Signatura completa | Tipo de item de Koha | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Localización permanente | Número de ejemplar | Localización en estanterías | Estado de pérdida | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2022-09-27 | 2022-09-27 | 23041 | 2022-09-27 | OC 2974 | Compra | Colección General | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | 618.928 R828 2010 | Libro | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | Ej. 1 | Procesos Técnicos | 124000.00 |
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887