Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Neuropsicología del desarrollo infantil

por Rosselli, Mónica; Ardila, Alfredo [autor]; Matute, Esmeralda [autor]; Viveros Fuentes, Santiago [editor].
Editor: México, Bogotá : Editorial El Manual Moderno, 2010Descripción: xii, 327 páginas : ilustraciones, diagramas, gráficas y tablas 23 cm.ISBN: 9786074480436.Tema(s): Neuropsicología pediátrica | Cognición en niños | Desarrollo infantil | Niños con problemas de aprendizaje | Trastornos del desarrollo infantil | Pregrado en Psicología
Contenidos:
I. INTRODUCCIÓN. -- 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación. -- 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral. -- 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral. II. EVALUACION INFANTIL. -- 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil. -- 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español. III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE. -- 6. Trastorno en la lectura. --7. Trastorno en la escritura. --8. Trastornos en la Comunicación. --9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes. -- 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental. IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA. -- 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas. -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta. -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético. -- 14. Trastornos del espectro autista.
Resumen: La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programa de Psicologia
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Procesos Técnicos
Colección General 618.928 R828 2010 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23041
Reservas Totales: 0

Prólogo

I. INTRODUCCIÓN
1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación
2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral
3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral

II. EVALUACION INFANTIL
4. Evaluación Neuropsicológica Infantil
5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español

III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE
6. Trastorno en la lectura
7. Trastorno en la escritura
8. Trastornos en la Comunicación
9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes
10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental

IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA
11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas
12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta
13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético
14. Trastornos del espectro autista

Incluye referencias bibliográficas e índice.

I. INTRODUCCIÓN. -- 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación. -- 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral. -- 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral.


II. EVALUACION INFANTIL. -- 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil. -- 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español.

III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE. -- 6. Trastorno en la lectura. --7. Trastorno en la escritura. --8. Trastornos en la Comunicación. --9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes. -- 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental.






IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA. -- 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas. -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta. -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético. -- 14. Trastornos del espectro autista.

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Unicoc Psicología 109222

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha