Fundamentos y técnicas de investigación comercial. (Registro nro. 9194)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05126nam a22003977a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220926105632.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190319t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788417024406
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.83 G751f 13 ed 2017
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7150
Nombre de persona Grande Esteban, Ildefonso
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentos y técnicas de investigación comercial.
Mención de responsabilidad etc. Ildefonso Grande Esteban y Elena Abascal Fernández.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 13 ed.
Resto de la mención de edición Revisada y actualizada.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. ESIC Editorial ;
Fecha de publicación distribución etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 439 pág. :
Otras características físicas ilustraciones.
Dimensiones 24 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE
9 (RLIN) 7151
Título Libros profesionales de empresa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Referencias bibliográficas (pág. 437-439)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Concepto y planificación de la investigación comercial.
-- Capítulo 2. Fuentes de información (l). Fuentes cualitativas.
-- Capítulo 3. Fuentes de información (ll). Fuentes cuantitativas.
-- Capítulo 4. Experimentación y diseño de experimentos.
-- Capítulo 5. Diseño de cuestionarios.
-- Capítulo 6. Medición y escala.
-- Capítulo 7. Técnicas de selección muestras: El muestreo.
-- Capítulo 8. Análisis clásico de la información.
-- Capítulo 9. Análisis multivariante de la información (l). Métodos de dependencia.
-- Capítulo 10. Análisis multivariante de la información (ll). Métodos de interdependencia.
-- Capítulo 11. Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un material complementario muy interactivo, descargable. Este material sirve de apoyo al lector y al docente. Incluye la presentación en Power Point® de los once capítulos del libro y un programa estadístico, INVESCOM ©, muy sencillo de utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. También se resuelven en la presentación numerosos casos de análisis de datos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit y técnicas de segmentación. El material complementario incluye una base de datos en formato SPSS® sobre el consumo de 5.000 hogares españoles, anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS®. También se incluye el resumen gratuíto, tan valioso e ilustrativo, del Estudio General de Medios, que se puede descargar de ww.aimc.com para el año 2013.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Transversal Investigación
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5092
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mercados
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4249
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación científica
Subdivisión de materia general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6356
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Análisis de mercadeo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5085
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento del consumidor
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8034
Programa Académico Pregrado en Negocios Internacionales
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8035
Programa Académico Pregrado en Administración de Empresas
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8036
Programa Académico Pregrado en Economía
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 5316
Programa Académico Ingeniería industrial
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 8037
Programa Académico Especialización en Gerencia de Servicios de Salud
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 7108
Programa Académico Metodología de la investigación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7152
Nombre de persona Abascal, Elena
Término indicativo de función autor.
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
No para préstamo Préstamos totales Estado de pérdida Localización en estanterías Estropeado Signatura completa Fuente de adquisición Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Tipo de item de Koha Precio Código de colección Localización permanente Fecha del precio de reemplazo Fecha de adquisición Localización actual Número de ejemplar Número de Orden de compara Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
     658.83 G751f 13 ed 2017Compra235032022-07-22 Libro354003.00 Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)2022-07-222022-07-22Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)Ej. 1  
 1 Segundo piso 658.83 G751f 2017Compra126972021-12-072021-02-25Libro232000.00Colección GeneralBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2019-03-192018-12-10Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteEj. 1  
   Segundo piso 658.83 G751f 2017Compra128432022-12-05 Libro232000.00Colección GeneralBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte2020-03-142020-03-14Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteEj. 2OC 2974 

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha