Investigación de mercados (Registro nro. 7308)

000 -LEADER
fixed length control field 06218nam a22003377a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 5124
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220819111619.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field cr|||| ||||
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 130327e2009 ck |||||s|||| 00||0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789586489850
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency Unicoc
Transcribing agency Unicoc
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 20
Classification number 658.83 P949
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Prieto Herrera, Jorge Eliécer
9 (RLIN) 116
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Investigación de mercados
Statement of responsibility, etc Jorge Eliécer Prieto Herrera
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá :
Name of publisher, distributor, etc Ecoe Ediciones,
Date of publication, distribution, etc 2.013.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 186 p.
Dimensions 24 p.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Name of part/section of a work Ciencias administrativas. Mercadeo y ventas
500 ## - GENERAL NOTE
General note Este texto tiene como propósito recopilar, organizar y procesar la información obtenida, teniendo como actores principales a los consumidores, productores, productos y servicios que una compañía ofrece en el mercado, para conocer lo que los clientes piensan y sienten en relación con sus expectativas y necesidades. La empresa utiliza esta forma de mercadeo como instrumento de planeación, ejecución y control para facilitar la toma de decisiones gerenciales con base en lo que necesitan, esperan y desean los consumidores y los clientes. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. La empresa utiliza esta forma de mercadeo como instrumento de planeación, ejecución y control para facilitar la toma de decisiones gerenciales con base en lo que necesitan, esperan y desean los consumidores y los clientes. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo.
501 ## - WITH NOTE
With note Capítulo 1
Comienza la investigación

Objetivos

1. Desarrollo histórico de la investigación de mercados
2. Definiciones de I.M
3. Objetivos e importaciones de la I.M
4. Factores condicionantes de la I.M
5. Ciclo de la investigación de mercados
6. Organización y alcance de la I.M
7. Ciclo de vida del producto e investigación de mercados
8. Segmentación del mercado
9. Posicionamiento en el mercado
10. Sistemas de información en mercadeo (S.I.M.)
11. Investigación de mercados y mercadotecnia
12. Usuarios de la investigación de mercados

Lectura aplicada 1
Ejercicio de averiguación 1
Estudio de caso 1

Capítulo 2
Cómo se hace una investigación de mercados

Objetivos

1. Diagnóstico de la situación de la empresa
2. Diseño de la investigación de mercados
3. Recopilación de datos
4. Elaboración de instrumentos de recolección de datos
5. Estadística y muestreo básicos
6. Trabajo de campo
7. Aspectos administrativos de la I.M.
8. Análisis e interpretación de datos
9. Informe de la investigación de mercados
10. Venta de la investigación de mercados

Lectura aplicada 2
Ejercicio de averiguación 2
Estudio de caso 2

Capítulo 3
Enfoques del marketing

Objetivos

1. Marketing social
2. Marketing de emboscada
3. Marketing de permiso
4. Marketing de franquicia
5. Marketing viral
6. E-Commerce (Comercio electrónico)
7. E-bussines político
9. Marketing ecológico
10. Marketing relacional
11. Marketing de reemplazo
12. Marketing de sanación
13. Marketing de redes
14. Marketing de fusion
15. Marketing semiótico

Lectura aplicada 3
Ejercicio de averiguación 3
Estudio de caso 3

Capítulo 4
Guías de consulta para la elaboración de cuestionarios

Guía para encuesta entidad financiera
Guía cuestionario para mercadeo del servicio de mantenimiento de equipo pesado de transporte
Guía cuestionario para mercadeo productos de pastelería y repostería
Guía cuestionario para conocer hábitos de lectura
Guía cuestionario para estudio de mercado jabón antibacterial
Guía cuestionario para una Institución Universitaria
Guía cuestionario para encuesta hotelera zona caribeña
Guía cuestionario para investigación de bebida energizante
Guía cuestionario para encuesta preferencias población juvenil
Guía cuestionario para estudio del consumo de café
Guía cuestionario para estudio de concepto sobre bolso con iluminación interna
Guía cuestionario para estudio de concepto sobre anillo con fragancia
Guía cuestionario para investigación de mercados en una central de abastos
Guía cuestionario para investigación en un Centro Comercial de abastos
Guía cuestionario para investigación en un Centro Comercial
Guía cuestionario para evaluar el servicio en un restaurante

Lectura aplicada 4
Ejercicio de averiguación 4
Estudio de caso 4
Preguntas de orientación
Bibliografía
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Authorized users vLex Global
-- vLex Global (Academic Edition, excluding Law Schools)
-- vLex Global (U.S. Academic Edition, Law Schools)
-- vLex Global (U.S. Academic Edition, excluding Law Schools)
-- vLex Global (Academic Edition, Law Schools)
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Administración (Management)
9 (RLIN) 117
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Marketing
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Comercio
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Publicidad
740 ## - ADDED ENTRY--UNCONTROLLED RELATED/ANALYTICAL TITLE
Uncontrolled related/analytical title vLex Libros (Servicio en ln̕ea)
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Place, publisher, and date of publication Barcelona VLex 2000-
Other item identifier vlex
Title Vlex
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://login.lgproxy.unicoc.edu.co/login?url=http://app.vlex.com/account/login_ip?fuente_id=7673
Link text Acceso a la versión Online de la obra en Vlex
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libro
Existencias
Copy number Total Checkouts Source of acquisition Source of classification or shelving scheme Full call number Cost, normal purchase price Permanent Location Not for loan Current Location Koha item type Date acquired Date checked out Lost status Damaged status Barcode Price effective from Total Renewals Date last seen
Ej. 16Compra 658.83 P94967000.00Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteLibro2014-07-282022-12-01  111652014-07-2822022-12-19

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha