Lógica de programación (Registro nro. 2798)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06686nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230920104447.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 230315t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587627206
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587627213
Información adicional eBook
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 005.115
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trejos Buriticá, Omar Iván
9 (RLIN) 10395
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lógica de programación
Mención de responsabilidad etc. / Omar Iván Trejos Buriticá
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Bogotá :
Nombre del editor distribuidor etc. Ediciones de la U ,
Fecha de publicación distribución etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 432 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, cuadros ;
Dimensiones 24 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE
9 (RLIN) 10396
Título Informática
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Capítulo 1. La Lógica
1.1. Hablando de Lógica
1.2. Fundamentos conceptuales
1.3. Evaluación
1.4. Taller

Capítulo 2. Metodología para solucionar un problema computable
2.1. El objetivo
2.2. El algoritmo
2.3. La Prueba de escritorio
2.4. Algoritmos informales
2.5. Algoritmos computacionales
2.5.1. Transcripción
2.5.2. Digitación
2.5.3. Compilación
2.5.4. Ejecución o puesta en marcha
2.6. Verificación de resultados
2.7. Ejercicios propuestos sobre algoritmos informales

Capítulo 3. Variables, constantes y operadores
3.1. Variable
3.1.1. Tipo entero
3.1.2. Tipo real
3.1.3. Tipo carácter
3.2. Asignaciones
3.3. Ejercicios
3.3. Operadores
3.4. Ejercicios

Capítulo 4. Estructuras básicas y técnicas para representar algoritmos
4.1 El concepto de estructura
4.2. Consideraciones algorítmicas sobre el pensamiento humano
4.2.1. Secuencia
4.2.2. Decisión
4.2.3. Ciclos
4.3. Estructuras básicas expresadas técnicamente
4.3.1. Las secuencias de órdenes
4.3.2. Las decisiones
4.3.3. Los ciclos
4.4. Técnicas para representar algoritmos
4.4.1. Diagramas de flujo
4.4.2. Diagramas rectangulares estructurados
4.3.4. Cuadro comparativo
4.4. Ejercicios

Capítulo 5. La tecnología
5.1. Lenguajes de bajo nivel
5.2. Lenguajes de alto nivel
5.2.1. Lenguajes interpretados
5.2.2. Lenguajes compilados
5.3. Errores en un programa
5.3.1. Errores humanos
5.3.2. Errores de concepción
5.3.3. Errores lógicos
5.3.4. Errores de procedimiento
5.3.5. Errores detectados por un compilador
5.3.6. Errores de sintaxis
5.3.7. Errores de precaución
5.4. Desarrollo histórico de la programación

Capítulo 6. Metodología, técnica y tecnología para solucionar un problema computable
6.1. Concepción del problema
6.1.1. Clarificación del objetivo
6.1.2. Algoritmo
6.1.3. Prueba de escritorio
6.2. Técnicas de representación
6.2.1. Diagramas de flujo
6.2.2. Diagramación rectangular estructurada
6.2.3. Seudocódigo
6.3. Transcripción o codificación
6.4. Primer enunciado
6.5. Segundo enunciado
6.6. Tercer enunciado

Capítulo 7. Decisiones
7.1. Estructura Si-Entonces-Sino
7.1.1. Decisiones simples
7.1.2. Decisiones en cascada
7.1.2. Decisiones en secuencia
7.1.3. Decisiones anidadas
7.2. Estructura casos
7.2.1. Estructura casos simple
7.2.2. Estructuras casos (anidadas)
7.3. Ejercicios

Capítulo 8. Ciclos
8.1. Concepto general
8.2. Tipos de ciclos
8.2.1. Ciclo Mientras
8.2.2. Ciclo Para
8.2.3. Ciclo Haga Hasta
8.2.4. Ciclo Haga Mientras
8.3. Ejemplos usando todas las estructuras de ciclos
8.3.1. Ejemplo 1
8.3.2. Ejemplo 2
8.3.3. Ejemplo 3
8.3.4. Ejemplo 4
8.3.5. Ejemplo 5
8.3.6. Ejemplo 6
8.4. Ciclos anidados
8.4.1. Ejemplo 1
8.4.2. Ejemplo 2
8.4.3. Ejemplo 3
8.5. Ejercicios

Capítulo 9. Arreglos
9.1. Concepto general
9.2. Índices 234
9.2.1. Definición
9.2.2. Características
9.3. Vectores
9.3.1. Características
9.3.2. Ejemplo ineficiente sin vectores No. 1
9.3.3. Ejemplo con vectores No. 1
9.3.4. Ejemplo con vectores No. 2
9.3.5. Ejemplo con vectores No. 3
9.4. Ejercicios

Capítulo 10. Matrices
10.1. Definición
10.2. Características de una matriz
10.3. Ejemplo con matrices No. 1
10.4. Ejemplo con matrices No. 2
10.5. Ejemplo con matrices No. 3
10.6. Ejercicios

Capítulo 11. Funciones
11.1. Concepto general
11.2. Problemas reales de la programación
11.3. Macro algoritmo
11.4. Variables globales y variables locales
11.5. Ejemplo
11.5.1. Ejemplo No. 2
11.6. Ejemplo
11.8. Menús
11.9. Ejercicios

Capítulo 1.2 Consejos y reflexiones sobre programación
12.1. Acerca de la lógica
12.2. Acerca de la metodología para solucionar un problema
12.3. Acerca de las variables y los operadores
12.4. Acerca de las estructuras básicas
12.5. Acerca de las técnicas de representación de algoritmos
12.6. Acerca de la tecnología
12.7. Acerca de las decisiones
12.8. Acerca de los ciclos
12.9. Acerca de los vectores
12.10. Acerca de las matrices
12.11. Acerca de las funciones
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye referencias bibliográficas e índice
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. La Lógica. --
-- Capítulo 2. Metodología para solucionar un problema computable. --
-- Capítulo 3. Variables, constantes y operadores. --


-- Capítulo 4. Estructuras básicas y técnicas para representar algoritmos. --
-- Capítulo 5. La tecnología. --
-- Capítulo 6. Metodología, técnica y tecnología para solucionar un problema computable. --
-- Capítulo 7. Decisiones. --
-- Capítulo 8. Ciclos. --
-- Capítulo 9. Arreglos. --
-- Capítulo 10. Matrices. --
-- Capítulo 11. Funciones. --



-- Capítulo 12. Consejos y reflexiones sobre programación. --
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación. La primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que el computador obtenga unos resultados mucho más rápido que nosotros. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que nos permiten diseñar, en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de un computador.
Luego de muchos años de estudio de estos factores, pude condensar en este libro los que, considero, son los conceptos fundamentales para aprender realmente a programar, o sea, lo que he llamado la esencia de la lógica de programación, pues busco que usted conozca estos elementos conceptuales y, luego de dominarlos, se enfrente sin ningún problema no solo a cualquier objetivo que pueda ser alcanzable a través de computadores, sino además a cualquier lenguaje de programación.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Ingeniería de Sistemas
Nivel de interés Básica
Codigo SNIES del programa 109967
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Programación
9 (RLIN) 5064
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lógica
9 (RLIN) 4715
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Variables, constantes y operadores
9 (RLIN) 10397
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Algoritmos
9 (RLIN) 10398
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 10329
Programa Académico Pregrado en Ingeniería de Sistemas
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Localización permanente Tipo de item de Koha Fecha del precio de reemplazo Número de Orden de compara Fecha último préstamo Fecha de adquisición Fecha última consulta Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Código de barras Número de ejemplar Precio Signatura completa Localización actual Localización en estanterías Préstamos totales Código de colección Estado de pérdida Fuente de adquisición Estropeado No para préstamo
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteLibro2023-03-16OC 48042023-08-092023-03-162023-08-09 22846Ej. 158000.00005.115 T787 2017Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteSegundo piso1Colección General Compra  

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha