000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 06686nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20230920104447.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 230315t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789587627206 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789587627213 |
Información adicional | eBook |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro que cataloga | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen | Unicoc |
Lengua de catalogación | spa |
Centro modificador | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 005.115 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Trejos Buriticá, Omar Iván |
9 (RLIN) | 10395 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lógica de programación |
Mención de responsabilidad etc. | / Omar Iván Trejos Buriticá |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1 ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Bogotá : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Ediciones de la U , |
Fecha de publicación distribución etc. | 2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 432 páginas : |
Otras características físicas | ilustraciones, cuadros ; |
Dimensiones | 24 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
9 (RLIN) | 10396 |
Título | Informática |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Capítulo 1. La Lógica 1.1. Hablando de Lógica 1.2. Fundamentos conceptuales 1.3. Evaluación 1.4. Taller Capítulo 2. Metodología para solucionar un problema computable 2.1. El objetivo 2.2. El algoritmo 2.3. La Prueba de escritorio 2.4. Algoritmos informales 2.5. Algoritmos computacionales 2.5.1. Transcripción 2.5.2. Digitación 2.5.3. Compilación 2.5.4. Ejecución o puesta en marcha 2.6. Verificación de resultados 2.7. Ejercicios propuestos sobre algoritmos informales Capítulo 3. Variables, constantes y operadores 3.1. Variable 3.1.1. Tipo entero 3.1.2. Tipo real 3.1.3. Tipo carácter 3.2. Asignaciones 3.3. Ejercicios 3.3. Operadores 3.4. Ejercicios Capítulo 4. Estructuras básicas y técnicas para representar algoritmos 4.1 El concepto de estructura 4.2. Consideraciones algorítmicas sobre el pensamiento humano 4.2.1. Secuencia 4.2.2. Decisión 4.2.3. Ciclos 4.3. Estructuras básicas expresadas técnicamente 4.3.1. Las secuencias de órdenes 4.3.2. Las decisiones 4.3.3. Los ciclos 4.4. Técnicas para representar algoritmos 4.4.1. Diagramas de flujo 4.4.2. Diagramas rectangulares estructurados 4.3.4. Cuadro comparativo 4.4. Ejercicios Capítulo 5. La tecnología 5.1. Lenguajes de bajo nivel 5.2. Lenguajes de alto nivel 5.2.1. Lenguajes interpretados 5.2.2. Lenguajes compilados 5.3. Errores en un programa 5.3.1. Errores humanos 5.3.2. Errores de concepción 5.3.3. Errores lógicos 5.3.4. Errores de procedimiento 5.3.5. Errores detectados por un compilador 5.3.6. Errores de sintaxis 5.3.7. Errores de precaución 5.4. Desarrollo histórico de la programación Capítulo 6. Metodología, técnica y tecnología para solucionar un problema computable 6.1. Concepción del problema 6.1.1. Clarificación del objetivo 6.1.2. Algoritmo 6.1.3. Prueba de escritorio 6.2. Técnicas de representación 6.2.1. Diagramas de flujo 6.2.2. Diagramación rectangular estructurada 6.2.3. Seudocódigo 6.3. Transcripción o codificación 6.4. Primer enunciado 6.5. Segundo enunciado 6.6. Tercer enunciado Capítulo 7. Decisiones 7.1. Estructura Si-Entonces-Sino 7.1.1. Decisiones simples 7.1.2. Decisiones en cascada 7.1.2. Decisiones en secuencia 7.1.3. Decisiones anidadas 7.2. Estructura casos 7.2.1. Estructura casos simple 7.2.2. Estructuras casos (anidadas) 7.3. Ejercicios Capítulo 8. Ciclos 8.1. Concepto general 8.2. Tipos de ciclos 8.2.1. Ciclo Mientras 8.2.2. Ciclo Para 8.2.3. Ciclo Haga Hasta 8.2.4. Ciclo Haga Mientras 8.3. Ejemplos usando todas las estructuras de ciclos 8.3.1. Ejemplo 1 8.3.2. Ejemplo 2 8.3.3. Ejemplo 3 8.3.4. Ejemplo 4 8.3.5. Ejemplo 5 8.3.6. Ejemplo 6 8.4. Ciclos anidados 8.4.1. Ejemplo 1 8.4.2. Ejemplo 2 8.4.3. Ejemplo 3 8.5. Ejercicios Capítulo 9. Arreglos 9.1. Concepto general 9.2. Índices 234 9.2.1. Definición 9.2.2. Características 9.3. Vectores 9.3.1. Características 9.3.2. Ejemplo ineficiente sin vectores No. 1 9.3.3. Ejemplo con vectores No. 1 9.3.4. Ejemplo con vectores No. 2 9.3.5. Ejemplo con vectores No. 3 9.4. Ejercicios Capítulo 10. Matrices 10.1. Definición 10.2. Características de una matriz 10.3. Ejemplo con matrices No. 1 10.4. Ejemplo con matrices No. 2 10.5. Ejemplo con matrices No. 3 10.6. Ejercicios Capítulo 11. Funciones 11.1. Concepto general 11.2. Problemas reales de la programación 11.3. Macro algoritmo 11.4. Variables globales y variables locales 11.5. Ejemplo 11.5.1. Ejemplo No. 2 11.6. Ejemplo 11.8. Menús 11.9. Ejercicios Capítulo 1.2 Consejos y reflexiones sobre programación 12.1. Acerca de la lógica 12.2. Acerca de la metodología para solucionar un problema 12.3. Acerca de las variables y los operadores 12.4. Acerca de las estructuras básicas 12.5. Acerca de las técnicas de representación de algoritmos 12.6. Acerca de la tecnología 12.7. Acerca de las decisiones 12.8. Acerca de los ciclos 12.9. Acerca de los vectores 12.10. Acerca de las matrices 12.11. Acerca de las funciones |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. | |
Nota de bibliografía etc. | Incluye referencias bibliográficas e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | Capítulo 1. La Lógica. -- |
-- | Capítulo 2. Metodología para solucionar un problema computable. -- |
-- | Capítulo 3. Variables, constantes y operadores. -- |
-- | Capítulo 4. Estructuras básicas y técnicas para representar algoritmos. -- |
-- | Capítulo 5. La tecnología. -- |
-- | Capítulo 6. Metodología, técnica y tecnología para solucionar un problema computable. -- |
-- | Capítulo 7. Decisiones. -- |
-- | Capítulo 8. Ciclos. -- |
-- | Capítulo 9. Arreglos. -- |
-- | Capítulo 10. Matrices. -- |
-- | Capítulo 11. Funciones. -- |
-- | Capítulo 12. Consejos y reflexiones sobre programación. -- |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | Muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación. La primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que el computador obtenga unos resultados mucho más rápido que nosotros. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que nos permiten diseñar, en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de un computador. Luego de muchos años de estudio de estos factores, pude condensar en este libro los que, considero, son los conceptos fundamentales para aprender realmente a programar, o sea, lo que he llamado la esencia de la lógica de programación, pues busco que usted conozca estos elementos conceptuales y, luego de dominarlos, se enfrente sin ningún problema no solo a cualquier objetivo que pueda ser alcanzable a través de computadores, sino además a cualquier lenguaje de programación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Institución que aplica el campo | Unicoc |
Nombre del programa | Ingeniería de Sistemas |
Nivel de interés | Básica |
Codigo SNIES del programa | 109967 |
546 ## - NOTA DE LENGUA | |
Nota de lengua | Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Programación |
9 (RLIN) | 5064 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Lógica |
9 (RLIN) | 4715 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Variables, constantes y operadores |
9 (RLIN) | 10397 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Algoritmos |
9 (RLIN) | 10398 |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
9 (RLIN) | 10329 |
Programa Académico | Pregrado en Ingeniería de Sistemas |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Localización permanente | Tipo de item de Koha | Fecha del precio de reemplazo | Número de Orden de compara | Fecha último préstamo | Fecha de adquisición | Fecha última consulta | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Código de barras | Número de ejemplar | Precio | Signatura completa | Localización actual | Localización en estanterías | Préstamos totales | Código de colección | Estado de pérdida | Fuente de adquisición | Estropeado | No para préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | Libro | 2023-03-16 | OC 4804 | 2023-08-09 | 2023-03-16 | 2023-08-09 | 22846 | Ej. 1 | 58000.00 | 005.115 T787 2017 | Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte | Segundo piso | 1 | Colección General | Compra |
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Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
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