000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
06356nam a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
003369 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
St |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230920111946.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
230315t2019 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587786101 |
Información adicional |
Colombia |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788426726766 |
Información adicional |
España |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro que cataloga |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
Centro catalogador de origen |
Unicoc |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificador |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
005.422 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amaro Soriano, José Enrique |
9 (RLIN) |
10388 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Android |
Subtitulo o Resto del título |
: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos |
Mención de responsabilidad etc. |
/ José Enrique Amaro Soriano |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2 ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Colombia : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Alfaomega , |
Fecha de publicación distribución etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
363 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. INTRODUCCIÓN. -- 1.1 Android para principiantes. -- 1.2 Acerca de este libro. -- 1.3 A quién va dirigido. -- 1.4 Resumen de los contenidos. -- 1.5 Novedades de la segunda edición. -- 1.6 Requisitos. -- 1.7 Créditos y agradecimientos. -- |
-- |
2. ANDROID STUDIO. -- 2.1 El IDE. -- 2.2 Instalación. -- 2.3 Configuración de Android Studio. -- 2.4 Creando un nuevo proyecto. -- 2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD. -- 2.6 Ejecución en un dispositivo físico. -- 2.7 Empaquetado de aplicaciones. -- |
-- |
3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO. -- 3.1 Actividad básica: Hola Android. -- 3.2 Activity y LinearLayout. -- 3.3 Color de fondo y formato del texto. -- 3.4 Modificando el texto desde Java. -- 3.5 Modificando el color desde Java. -- 3.6 Añadir texto adicional con addView. -- 3.7 Definir un método print. -- 3.8 Escribiendo resultados de operaciones. -- 3.9 Ejemplo: una tabla del seno. -- 3.10 Añadir texto con Append. -- 3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView. -- |
-- |
4. BOTONES. -- 4.1 Definición de un botón en el layout. -- 4.2 Caso de dos botones. -- 4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente. -- 4.4 Cambiar el texto de un botón. -- 4.5 Cambiar el color de los botones. -- 4.6 Calculadora. -- 4.7 Implementar OnClick. -- |
-- |
5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS. -- 5.1 Barra de app básica. -- 5.2 Barra simple en un layout. -- 5.3 Un botón con icono en la barra. -- 5.4 Añadiendo botones a la barra. -- 5.5 Botón flotante. -- 5.6 Botones con iconos. -- 5.7 Botones con Java. -- 5.8 Iconos del sistema. -- |
-- |
6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS. -- 6.1 Edit Text. -- 6.2 On Key Listener. -- 6.3 Forma alternativa de implementar On Key Listener. -- |
-- |
7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES : |
-- |
8. ACTIVIDADES. -- 8.1 Uso de Intent para iniciar actividades. -- 8.2 Pasar valores numéricos entre actividades. -- |
-- |
9. COMPARTIR. -- 9.1 Compartir con Share Action Provider. -- 9.2 Actualizar los datos a compartir. -- |
-- |
10.MANEJO DE FICHEROS. -- 10.1 Permisos de acceso al almacenamiento. -- 10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD. -- 10.3 Almacenamiento externo compartido. -- 10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta microSD. -- 10.5 Leer un fichero en el directorio res. -- 10.6 Leer datos numéricos de un recurso. -- |
-- |
11.GRÁFICOS. -- 11.1 Dibujando en un canvas. -- 11.2 Formato del texto. -- 11.3 Altura del canvas. -- 11.4 Diagonales del canvas. -- 11.5 Formas geométricas. -- 11.6 Curvas. -- 11.7 Traslaciones y rotaciones. -- 11.8 Texto siguiendo una curva. -- 11.9 Caracteres Unicode. -- 11.10 Añadir gráficos a un Layout. -- |
-- |
12.GRÁFICOS INTERACTIVOS. -- 12.1 Evento ACTION_DOWN. -- 12.2 Evento ACTION_UP. -- 12.3 Evento ACTION_MOVE. -- 12.4 Dibujar en la pantalla. -- 12.5 Mover objetos. -- |
-- |
13.IMÁGENES. -- 13.1 Insertar una imagen en el layout. -- 13.2 Controlando el tamaño de las imágenes. -- 13.3 Controlando las imágenes en Java. -- 13.4 Botones con imágenes. -- 13.5 Insertar imágenes en un canvas. -- 13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla. -- |
-- |
14.REPRODUCIR SONIDO. -- 14.1 Uso de MediaPlayer. -- 14.2 Reproducir efectos de sonido. -- |
-- |
15.APLICANDO TEMAS. -- 15.1 Tema por defecto. -- 15.2 Tema NoActionBar. -- 15.3 Tema Dialog. -- 15.4 Tema Dark. -- |
-- |
16.RECURSOS. -- 16.1 El recurso string. -- 16.2 El recurso color. -- 16.3 El recurso dimen. -- |
-- |
17.HILOS Y CONTROLADORES. -- 17.1 Ejecuciones en background con Thread. -- 17.2 Diálogos de progreso. -- 17.3 Interfaz Runnable. -- 17.4 Notificaciones. -- |
-- |
18.ANIMACIONES. -- 18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora. -- 18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II. -- 18.3 Conservación de la energía. -- 18.4 Simulación de caída con ligadura. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Este libro es una gran oportunidad para acercarse al mundo de Andrioid desde una postura distinta a las ya antes vistas en otros libros, puesto que en unas cuántas páginas se presentan las herramientas necesarias para poder realizar en poco tiempo programas sencillos para uso personal. Se incluye también una introducción al lenguaje Java, lo cual resulta necesario para utilizar Android. En 2018 Android cumplió 10 años de vida y, a partir de su existencia, por lo general la bibliografía que encontramos al respecto suele estar dirigida a profesionales y programadores experimentados. Una de las funciones de los manuales de Android consiste en ilustrar todo tipo de aplicaciones para controlar sensores, enviar SMS, utilizar el GPS, acceder a servicios de Internet, juegos, telefonía, fotografía, vídeo, música, etc. A través de las páginas de este libro se presentan muchos ejemplos simples con la finalidad de que el lector aprenda y asimile conceptos básicos acerca del tema. Uno de los objetivos principales de Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos es que el lector adquiera suficientes habilidades para comenzar a desarrollar apps de cálculo y simulaciones gráficas, tanto para la docencia como para uso profesional o para la investigación. También se pretende que quien tenga este libro entre sus manos, aprenda herramientas para desarrollar otro tipo de aplicaciones que le puedan ser útiles en los estudios, en el trabajo, en un ámbito artístico o, simplemente, para entretenerse y adentrarse en este interesante universo de posibilidades. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Institución que aplica el campo |
Unicoc |
Nombre del programa |
Ingeniería de Sistemas |
Nivel de interés |
Básica |
Codigo SNIES del programa |
109967 |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Android |
9 (RLIN) |
10389 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sistemas de telefonía móvil |
9 (RLIN) |
10390 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo de software de aplicaciones |
9 (RLIN) |
10364 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teléfonos inteligentes |
9 (RLIN) |
10391 |
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
10329 |
Programa Académico |
Pregrado en Ingeniería de Sistemas |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |