Android (Registro nro. 2797)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 06356nam a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 003369
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control St
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230920111946.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 230315t2019 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587786101
Información adicional Colombia
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788426726766
Información adicional España
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro que cataloga Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Centro catalogador de origen Unicoc
Lengua de catalogación spa
Centro modificador Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 005.422
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amaro Soriano, José Enrique
9 (RLIN) 10388
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Android
Subtitulo o Resto del título : programación de dispositivos móviles a través de ejemplos
Mención de responsabilidad etc. / José Enrique Amaro Soriano
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2 ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Colombia :
Nombre del editor distribuidor etc. Alfaomega ,
Fecha de publicación distribución etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 363 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye referencias bibliográficas e índice.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. INTRODUCCIÓN. -- 1.1 Android para principiantes. -- 1.2 Acerca de este libro. -- 1.3 A quién va dirigido. -- 1.4 Resumen de los contenidos. -- 1.5 Novedades de la segunda edición. -- 1.6 Requisitos. -- 1.7 Créditos y agradecimientos. --
-- 2. ANDROID STUDIO. -- 2.1 El IDE. -- 2.2 Instalación. -- 2.3 Configuración de Android Studio. -- 2.4 Creando un nuevo proyecto. -- 2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD. -- 2.6 Ejecución en un dispositivo físico. -- 2.7 Empaquetado de aplicaciones. --
-- 3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO. -- 3.1 Actividad básica: Hola Android. -- 3.2 Activity y LinearLayout. -- 3.3 Color de fondo y formato del texto. -- 3.4 Modificando el texto desde Java. -- 3.5 Modificando el color desde Java. -- 3.6 Añadir texto adicional con addView. -- 3.7 Definir un método print. -- 3.8 Escribiendo resultados de operaciones. -- 3.9 Ejemplo: una tabla del seno. -- 3.10 Añadir texto con Append. -- 3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView. --
-- 4. BOTONES. -- 4.1 Definición de un botón en el layout. -- 4.2 Caso de dos botones. -- 4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente. -- 4.4 Cambiar el texto de un botón. -- 4.5 Cambiar el color de los botones. -- 4.6 Calculadora. -- 4.7 Implementar OnClick. --
-- 5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS. -- 5.1 Barra de app básica. -- 5.2 Barra simple en un layout. -- 5.3 Un botón con icono en la barra. -- 5.4 Añadiendo botones a la barra. -- 5.5 Botón flotante. -- 5.6 Botones con iconos. -- 5.7 Botones con Java. -- 5.8 Iconos del sistema. --
-- 6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS. -- 6.1 Edit Text. -- 6.2 On Key Listener. -- 6.3 Forma alternativa de implementar On Key Listener. --
-- 7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES :
-- 8. ACTIVIDADES. -- 8.1 Uso de Intent para iniciar actividades. -- 8.2 Pasar valores numéricos entre actividades. --
-- 9. COMPARTIR. -- 9.1 Compartir con Share Action Provider. -- 9.2 Actualizar los datos a compartir. --
-- 10.MANEJO DE FICHEROS. -- 10.1 Permisos de acceso al almacenamiento. -- 10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD. -- 10.3 Almacenamiento externo compartido. -- 10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta microSD. -- 10.5 Leer un fichero en el directorio res. -- 10.6 Leer datos numéricos de un recurso. --
-- 11.GRÁFICOS. -- 11.1 Dibujando en un canvas. -- 11.2 Formato del texto. -- 11.3 Altura del canvas. -- 11.4 Diagonales del canvas. -- 11.5 Formas geométricas. -- 11.6 Curvas. -- 11.7 Traslaciones y rotaciones. -- 11.8 Texto siguiendo una curva. -- 11.9 Caracteres Unicode. -- 11.10 Añadir gráficos a un Layout. --
-- 12.GRÁFICOS INTERACTIVOS. -- 12.1 Evento ACTION_DOWN. -- 12.2 Evento ACTION_UP. -- 12.3 Evento ACTION_MOVE. -- 12.4 Dibujar en la pantalla. -- 12.5 Mover objetos. --
-- 13.IMÁGENES. -- 13.1 Insertar una imagen en el layout. -- 13.2 Controlando el tamaño de las imágenes. -- 13.3 Controlando las imágenes en Java. -- 13.4 Botones con imágenes. -- 13.5 Insertar imágenes en un canvas. -- 13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla. --
-- 14.REPRODUCIR SONIDO. -- 14.1 Uso de MediaPlayer. -- 14.2 Reproducir efectos de sonido. --
-- 15.APLICANDO TEMAS. -- 15.1 Tema por defecto. -- 15.2 Tema NoActionBar. -- 15.3 Tema Dialog. -- 15.4 Tema Dark. --
-- 16.RECURSOS. -- 16.1 El recurso string. -- 16.2 El recurso color. -- 16.3 El recurso dimen. --
-- 17.HILOS Y CONTROLADORES. -- 17.1 Ejecuciones en background con Thread. -- 17.2 Diálogos de progreso. -- 17.3 Interfaz Runnable. -- 17.4 Notificaciones. --
-- 18.ANIMACIONES. -- 18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora. -- 18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II. -- 18.3 Conservación de la energía. -- 18.4 Simulación de caída con ligadura.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este libro es una gran oportunidad para acercarse al mundo de Andrioid desde una postura distinta a las ya antes vistas en otros libros, puesto que en unas cuántas páginas se presentan las herramientas necesarias para poder realizar en poco tiempo programas sencillos para uso personal. Se incluye también una introducción al lenguaje Java, lo cual resulta necesario para utilizar Android. En 2018 Android cumplió 10 años de vida y, a partir de su existencia, por lo general la bibliografía que encontramos al respecto suele estar dirigida a profesionales y programadores experimentados. Una de las funciones de los manuales de Android consiste en ilustrar todo tipo de aplicaciones para controlar sensores, enviar SMS, utilizar el GPS, acceder a servicios de Internet, juegos, telefonía, fotografía, vídeo, música, etc. A través de las páginas de este libro se presentan muchos ejemplos simples con la finalidad de que el lector aprenda y asimile conceptos básicos acerca del tema. Uno de los objetivos principales de Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos es que el lector adquiera suficientes habilidades para comenzar a desarrollar apps de cálculo y simulaciones gráficas, tanto para la docencia como para uso profesional o para la investigación. También se pretende que quien tenga este libro entre sus manos, aprenda herramientas para desarrollar otro tipo de aplicaciones que le puedan ser útiles en los estudios, en el trabajo, en un ámbito artístico o, simplemente, para entretenerse y adentrarse en este interesante universo de posibilidades.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Institución que aplica el campo Unicoc
Nombre del programa Ingeniería de Sistemas
Nivel de interés Básica
Codigo SNIES del programa 109967
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Android
9 (RLIN) 10389
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sistemas de telefonía móvil
9 (RLIN) 10390
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo de software de aplicaciones
9 (RLIN) 10364
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Teléfonos inteligentes
9 (RLIN) 10391
658 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
9 (RLIN) 10329
Programa Académico Pregrado en Ingeniería de Sistemas
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Localización permanente Código de colección Estado de pérdida Fecha de adquisición Estropeado Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Número de Orden de compara Fuente de adquisición Localización en estanterías Localización actual Precio Signatura completa No para préstamo Tipo de item de Koha Código de barras
 Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus NorteColección General 2023-03-15 2023-03-15Ej. 12023-03-15OC 4804CompraSegundo pisoBogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte57000.00005.422 A485 2019 Libro22852

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha