Administración estratégica: teoría y casos
Arthur A. Thompson, A. J. Strickland, Margaret A. Peteraf, John E. Gamble; traducido por: Ricardo Martín Rubio Ruiz, María del Pilar Carril Villarreal
- 2. edición
- México: McGraw-Hill, 2018
- 660 páginas
1.¿Qué es la estrategia y por qué es importante? 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia 3. Evaluación del ambiente externo de una organización 4. La evaluación de los recursos y las capacidades de una compañía 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y cambiar el alcance de las operaciones 7. Estrategias de un crecimiento internacional 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación 9. Estrategias para la sostenibilidad: las personas, el planeta y las utilidades 10. Configuración de la organización 11. Cultura corporativa y liderazgo: las llaves de una buena ejecución de la estrategia
1.¿Qué es la estrategia y por qué es importante? 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia 3. Evaluación del ambiente externo de una organización 4. La evaluación de los recursos y las capacidades de una compañía 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y cambiar el alcance de las operaciones 7. Estrategias de un crecimiento internacional 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación 9. Estrategias para la sostenibilidad: las personas, el planeta y las utilidades 10. Configuración de la organización 11. Cultura corporativa y liderazgo: las llaves de una buena ejecución de la estrategia
El rasgo distintivo de esta edición es una presentación enriquecida y muy refinada del material que se expone en cada uno de los 11 capítulos, con una exposición actualizada y comprometida de los conceptos principales e instrumentos analíticos que usted encontrará en todas partes. Todo esto ha sido expresamente adaptado para nuestros lectores. Para complementarlos capítulos del texto, presentamos una colección actual y abundante de casos de estudio encaminados a despertar el interés en la estrategia, a convertir el entusiasmo en logros de aprendizaje y a permitirle sobresalir en el aula.