Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo.
Antonio Cándido Ortiz
- 3 ed.
- Madrid, España : Editorial Biblioteca Nueva, 2007.
- 234 páginas : tablas y gráficos, 24 cm.
- Psicología Universidad .
Prefacio
Capítulo I Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo. Antonio Cándido Ortiz
Primera Parte Aprendizaje sobre la ocurrencia repetida de un suceso
Capítulo II Habituación y sensibilización Antonio Cándido Ortiz, Jesús López Megías, María de los Ángeles Ballesteros Duperón
Segunda Parte Aprendizaje de las relaciones entre sucesos del entorno
Capítulo III Introducción teórica y estrategias de investigación Antonio Cándido Ortiz, Alicia Rodríguez, Felisa González Reyes
Capítulo IV Las condiciones del aprendizaje Antonio Maldonado López, Antonio Cándido Ortiz, Jesús López Megía, Ignacio Morón Henche
Capítulo V Contenidos de lo aprendido Antonio Cándido Ortiz, Isabel de Brugada Sauras, Milagros Gallo Torre, María de los Ángeles Ballesteros Duperón
Capítulo VI Mecanismos de aprendizaje Antonio Cándido Ortiz, Ignacio Morón Henche, María del Carmen Torres Bares, Manuel Miguel Ramos Álvarez
Capítulo VII Aprendizaje y comportamiento: determinantes de la ejecución Antonio Cándido Ortiz, Soledad López Márquez, María de los Ángeles Ballesteros Duperón, Isabel de Brugada Sauras
Tercera Parte Aprendizaje de las relaciones entre nuestro comportamiento y sus consecuencias
Capítulo VIII Introducción teórica y estrategias de investigación Antonio Cándido Ortiz, Juan Manual Jiménez Ramos
Capítulo IX Condiciones para el aprendizaje Antonio Cándido Ortiz, Jesús López Megías
Capítulo X Contenidos de lo aprendido Antonio Cándido Ortiz, Jesús López Megías
Capítulo XI Los determinantes de la acción Antonio Cándido Ortiz, Jesús López Megías, Alicia Rodríguez, Alberto Morales, María del Carmen Torres Bares
Apéndice I Andrés Catena Martínez, Antonio Cándido Ortiz
Apéndice II Antonio Cándido Ortiz
Referencias bibliográficas
Incluye bibliografía (p. 225-234) e índice.
Prefacio. -- Capítulo I. Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo.
Primera Parte: Aprendizaje sobre la ocurrencia repetida de un suceso. -- Capítulo II. Habituación y sensibilización.
Segunda Parte: Aprendizaje de las relaciones entre sucesos del entorno. -- Capítulo III. Introducción teórica y estrategias de investigación. -- Capítulo IV. Las condiciones del aprendizaje. -- Capítulo V. Contenidos de lo aprendido. -- Capítulo VI. Mecanismos de aprendizaje. -- Capítulo VII. Aprendizaje y comportamiento: determinantes de la ejecución.
Tercera Parte: Aprendizaje de las relaciones entre nuestro comportamiento y sus consecuencias. -- Capítulo VIII. Introducción teórica y estrategias de investigación. -- Capítulo IX. Condiciones para el aprendizaje. -- Capítulo X. Contenidos de lo aprendido. -- Capítulo XI. Los determinantes de la acción.
Este trabajo ofrece una sólida base introductoria a la problemática en la que se desenvuelve el estudio del aprendizaje asociativo. Esta problemática comprende cuatro cuestiones fundamentales: las condiciones necesarias para que se aprenda una determinada relación entre sucesos o entre nuestro comportamiento y sus consecuencias, el contenido del aprendizaje o las características asociativas de la nueva estructura mental a la que el aprendizaje da lugar, los mecanismos o teorías que nos permiten comprender cómo se produce el aprendizaje y, finalmente, cómo la nueva estructura mental influye en nuestro comportamiento. Este trabajo expone y desarrolla en profundidad todas la condiciones necesarias y suficientes para que se produzca el aprendizaje asociativo.
Español
9788470308307
Psicología del aprendizaje Aprendizaje--Aspectos psicológicos