Mankiw, N. Gregory, 1958-

Microeconomía : versión para América Latina / N. Gregory Mankiw ; traducción Ma. Guadalupe Meza y Staines, Ma. del Pilar Carril Villareal. - 6a. ed. Editor Javier Reyes Martínez. - México : Cengage Learning Editores, 2015. - xxxii, 504 pág : il ; 27 cm.

Incluye glosario. (pág 495-504) Incluye índice.

Parte l. Introducción. -- 1. Los diez principios de la economía. -- 2. Pensar como economista. -- 3. Interdependencia y ganancias del comercio.
Parte ll. Cómo funcionan los mercados. -- 4. Las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda. -- 5. Elasticidad y sus aplicaciones. -- 6. Oferta, demanda y políticas gubernamentales.
Parte lll. Mercados y bienestar. -- 7. Consumidores, productores y eficiencia de los mercados. -- 8. Aplicación: los costos de los impuestos. -- 9. Aplicación: comercio internacional.
Parte lV. La economía del sector público. -- 10. Externalidades. -- 11. Bienes públicos y recursos comunes. -- 12. Diseño del sistema impositivo.
Parte V. Conducta de la empresa y organización industrial. -- 13. Los costos de producción. -- 14. Las empresas en mercados competitivos. -- 15. Monopolio. -- 16. Competencia monopolística. -- 17. Oligopolio.
Parte Vl. Economía de los mercados de trabajo. -- 18. Los mercados de factores de la producción. -- 19. Salarios y discriminación. -- 20. Desigualdad en el ingreso y pobreza.
Parte Vll. Temas para estudio posterior. -- 21. Teoria de la elección del consumidor. -- 22. Las fronteras de la microeconomía.




9786075194479


Microeconomía
Economía de mercado
Oferta y demanda.
Economía

338.5 M15m1 2015

© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha