Exportar e internacionalizarse: guía práctica para acceder a los mercados internacionales./
Jorge Antonio Murillo Ortiz ; edición Luz Rodríguez Acosta
- 5a ed.
- Bogotá (Colombia): 3R Editores, Panamericana Editorial, 2004.
- xxvii, 390 p. Il., diagramas y tablas 23 cm.
- Temas gerenciales (3R Editores) .
Una mirada hacia la globalización. Tipos de información. Marketing y proceso de exportación. Pasos para la internacionalización. Cómo cobrar lo que se exporta. Importancia de los mercados globales. Como lograr ventajas competitivas y afrontar el reto de los negocios internacionales. La competitividad internacional de la empresa. La logística nacional e internacional. El flete en las operaciones de comercio internacional. Principales actores en el servicio de transporte marítimo. Términos de negociación en la logística comercial internacional. Modelos sugeridos de contratos. \2013 Países y monedas del mundo.
Incluye referencias bibliográficas (p. 373-381).
Exportar: guía para acceder a los mercados internacionales. Internacionalización de la empresa y la ventaja competitiva. Logística y distribución física internacional. Modelos sugeridos o guías de contratos de agencia y representación internacional. Anexo I. La metodología de análisis de la logística y distribución física internacional. Bibliografía web para la gestión internacional de la empresa.
9583011614 9789583011610
SSN
Mercado de exportación--Guías Exportaciones--Guías Política de exportación--Guías Comercio internacional--Guías Promoción de exportaciones--Guías