Evaluación de la satisfacción en los pacientes rehabilitados prostodónticamente en las clínicas del Colegio Odontológico Colombiano extensión Santiago de Cali durante el primer periodo del 2004
/ Carlos Fernando Ramírez Santos ; asesor científico y metodológico Elisa Pinzón
- Cali: Colegio Odontológico Colombiano, 2004
- 57 hojas
Incluye glosario e índice Su artículo científico se encuentra en: TA 2004
Tesis
Incluye referencias bibliográficas (h. 57)
Objetivo: Se realizó una evaluación de la calidad percibida por los pacientes que recibieron tratamientos de prostodoncia en las clínicas de octavo, noveno y décimo semestre del Colegio Odontológico Colombiano sede Cali durante el primer periodo del 2004. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional de tipo exploratorio a 144 pacientes rehabilitados prostodónticamente por estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre a los cuales se les realizaron encuestas telefónicas para evaluar la calidad percibida después de haber terminado su tratamiento. Resultados: Se encontró que más del 50% de los pacientes, se sienten satisfechos en todos los aspectos que se evaluaron, sin embargo, los niveles alcanzados no son suficientes para brindar un servicio a la comunidad de alta calidad. Conclusión: Los pacientes encuestados afirmaron que en materia de orden y limpieza, la institución cumple con el procedimiento, al igual que el trato dado a los pacientes. Otros aspectos relativos a la prótesis deberían mejorarse. Palabras Claves: Calidad de la atención en salud, Evaluación de procesos y resultados (atención en salud), aceptación de la atención en salud.