000 03060nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20230820234859.0
008 230820b2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786078324583
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_c00001
_d00001
100 _910810
_aPérez-Sánchez, Lucia
245 _aIntroducción a la Psicoterapia
_c/ Lucia Pérez Sánchez, Elvia Lizette Parra Jiménez, Irene Margarita Espinosa Parra
250 _a1 ed.
260 _aMéxico :
_bEcorfan ,
_c2015
300 _a48 pp. :
_bilustraciones, tablas y gráficas
505 _tIntroducción a la psicoterapia. --
_tObjeto de estudio. --
_tPrincipales modelos terapéuticos. --
_tModelos psicodinámicos. --
_tTerapia cognitivo – conductual. --
_tConcepto de modificación de la conducta. --
_tFase de Evaluación. --
_tFase de Intervención. --
_tTécnicas cognitivas. --
_tModelo humanista existencial. --
_tTeoría de la terapia sistémica. --
_tTerapia de grupo. --
520 _aLa Psicoterapia es el arte de utilizar técnicas y estrategias psicológicas para ayudar a las personas a encontrar soluciones eficaces a sus problemas desde la conversación y la colaboración entre cliente1 y terapeuta, en una relación marcada por el encuentro y el descubrimiento personal de nuevas maneras de percibir y reaccionar ante la realidad que cada uno de nosotros construye continuamente. Su eficaz definición parte de la dificultad que se encuentra en la naturaleza compleja y diversa en este campo. Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar los propósitos que se plantean. La diversidad en la psicoterapia también se refiere al "contenido" siendo esta el producto de la interacción de diversos factores: las características del cliente, del terapeuta y de la relación. Debido a lo anterior es necesario preparar al estudiante de psicología en el dominio del conocimiento, de los métodos y las técnicas básicas en psicoterapia, además de promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas de su competencia que procure la búsqueda de su fundamentación científica y de respuestas pertinentes ante los interrogantes que ellos plantean. Así como también proveer las condiciones de docencia que estimulen el pensamiento reflexivo y el quehacer humanista de sus actividades de atención.
526 _5Unicoc
_aPsicología
546 _aEspañol
650 0 _aPsicoterapia
_97681
650 0 _aModelos terapéuticos
_910811
650 0 _aTrastornos de conducta
_98527
650 0 _aTerapia sistémica
_910812
658 0 _98000
_aPrograma de Psicología
700 _aParra-Jiménez, Elvia Lizette
_910813
700 _aEspinosa-Parra, Irene Margarita
_910814
856 _uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EdK8VCLOUvBLgP_Ylg99-0IB4n2mNoWRcgq2hh7Fp3x30A?e=GZGcfr
_yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc.
942 _2ddc
_cEBOOK
999 _c9988
_d9988