000 | 03060nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230820234859.0 | ||
008 | 230820b2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786078324583 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _c00001 _d00001 |
||
100 |
_910810 _aPérez-Sánchez, Lucia |
||
245 |
_aIntroducción a la Psicoterapia _c/ Lucia Pérez Sánchez, Elvia Lizette Parra Jiménez, Irene Margarita Espinosa Parra |
||
250 | _a1 ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bEcorfan , _c2015 |
||
300 |
_a48 pp. : _bilustraciones, tablas y gráficas |
||
505 |
_tIntroducción a la psicoterapia. --
_tObjeto de estudio. -- _tPrincipales modelos terapéuticos. -- _tModelos psicodinámicos. -- _tTerapia cognitivo – conductual. -- _tConcepto de modificación de la conducta. -- _tFase de Evaluación. -- _tFase de Intervención. -- _tTécnicas cognitivas. -- _tModelo humanista existencial. -- _tTeoría de la terapia sistémica. -- _tTerapia de grupo. -- |
||
520 | _aLa Psicoterapia es el arte de utilizar técnicas y estrategias psicológicas para ayudar a las personas a encontrar soluciones eficaces a sus problemas desde la conversación y la colaboración entre cliente1 y terapeuta, en una relación marcada por el encuentro y el descubrimiento personal de nuevas maneras de percibir y reaccionar ante la realidad que cada uno de nosotros construye continuamente. Su eficaz definición parte de la dificultad que se encuentra en la naturaleza compleja y diversa en este campo. Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar los propósitos que se plantean. La diversidad en la psicoterapia también se refiere al "contenido" siendo esta el producto de la interacción de diversos factores: las características del cliente, del terapeuta y de la relación. Debido a lo anterior es necesario preparar al estudiante de psicología en el dominio del conocimiento, de los métodos y las técnicas básicas en psicoterapia, además de promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas de su competencia que procure la búsqueda de su fundamentación científica y de respuestas pertinentes ante los interrogantes que ellos plantean. Así como también proveer las condiciones de docencia que estimulen el pensamiento reflexivo y el quehacer humanista de sus actividades de atención. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_aPsicoterapia _97681 |
|
650 | 0 |
_aModelos terapéuticos _910811 |
|
650 | 0 |
_aTrastornos de conducta _98527 |
|
650 | 0 |
_aTerapia sistémica _910812 |
|
658 | 0 |
_98000 _aPrograma de Psicología |
|
700 |
_aParra-Jiménez, Elvia Lizette _910813 |
||
700 |
_aEspinosa-Parra, Irene Margarita _910814 |
||
856 |
_uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EdK8VCLOUvBLgP_Ylg99-0IB4n2mNoWRcgq2hh7Fp3x30A?e=GZGcfr _yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc. |
||
942 |
_2ddc _cEBOOK |
||
999 |
_c9988 _d9988 |