000 | 03472nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230404112555.0 | ||
008 | 220622t2018 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789585777064 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a382.6 | ||
100 |
_98528 _aSánchez Hernández, Milton Harvey |
||
245 |
_aAnálisis de la demanda en Japón de productos colombianos con vocación y potencial exportador _b/ Milton Harvey Sánchez Hernández |
||
250 | _a1 ed. | ||
260 |
_aBogotá : _bEditorial Unicoc , _c2018 |
||
300 | _a74 pp. | ||
505 |
_t1. JAPÓN Y EL COMERCIO INTERNACIONAL. -- _t1.1 Principales socios de comercio internacional de Japón. -- _t1.2 Facilidad para hacer negocios en Japón. -- _t1.2.1 Sistemas de medición. -- _t1.2.2 Comparativo para hacer negocios. -- _t1.2.3 Distancia a la frontera en el mejor desempeño. -- _t1.3 Ranking de competitividad Japón y Colombia. -- _t1.4 Comercio Exterior Colombia-Japón. -- _t1.4.1 Comercio bilateral Colombia-Japón. -- _t1.4.2 Principales productos de exportación. -- _t1.4.3 Importancia de Japón en Asia Pacífico. -- _t1.4.4 Turismo y comercio bilateral. -- _t1.4.5 Empresas colombianas con éxito en el mercado japonés. -- _t2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO JAPONÉS. -- _t3. PRINCIPALES OPORTUNIDADES COMERCIALES DE PRODUCTOS COLOMBIANOS. -- _t4. FERIAS COMERCIALES EN JAPÓN. -- _t5. REQUISITOS DE MERCADO. -- _t5.1 Régimen de importación. -- _t5.1.1 Liquidación de importación. -- _t5.1.2 Declaración de importación. -- _t5.1.3 Documentación. -- _t5.1.4 Artículos prohibidos. -- _t5.1.5 Verificación de otras leyes. -- _t5.1.6 Aranceles. -- _t5.1.7 Muestras. -- _t5.2 Requisitos no arancelarios. -- _t5.2.1 Ley de Sanidad de Alimentos. -- _t5.2.2 Empaque, embalaje y etiquetado. -- _t5.3 Requisitos socio-culturales. -- _t5.4 Canales de distribución. -- _t5.4.1 Importadores. -- _t5.4.2 Distribuidores y comercializadores. -- _t5.4.3 Perfil logístico para exportar hacia Japón. -- _t6. PUERTOS EN JAPÓN. -- _t7. AEROPUERTOS. -- _t8. CULTURA EN JAPÓN. |
||
520 | _aEste estudio tiene como objetivo analizar las posibilidades de los productos colombianos con mayor vocación y potencial en Japón así como identificar los requisitos necesarios para incursionar de forma sostenida en ese mercado. En primer término, en este estudio se analiza el comercio internacional entre Japón y Colombia y el nivel competitivo de ambos países. En el siguiente capítulo se caracteriza la demanda y las tendencias de consumo y de esta forma se identifican las oportunidades y potencial que tienen los productos colombianos en el archipiélago y cuáles deben ser los requisitos de ingreso en este mercado definiendo las condiciones legales que se deben cumplir, la regulación que exige el mercado japonés y los lineamientos básicos para que loa empresas colombianas puedan acceder e iniciar el proceso exportador hacia Japón. Se establece igualmente el perfil y las condiciones logísticas así como la estructura de los canales de distribución para finalmente hacer una aproximación de los factores de tipo socio cultural que se deben tener en cuenta para incursionar en el mercado japonés. | ||
526 | _5Unicoc | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_9215 _aComercio internacional |
|
650 | 0 |
_95044 _aExportaciones _zColombia _zJapon |
|
650 | 0 |
_910450 _aPotencial exportador _zColombia _zJapon |
|
658 | 0 |
_98034 _aPregrado en Negocios Internacionales |
|
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9653 _d9653 |