000 | 02802nam a22003137a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20220317160549.0 | ||
008 | 220317b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789942092625 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
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082 | _a302.2244 | ||
100 |
_98332 _aBecerra Bolaños, Antonio |
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245 |
_aPrincipios de lectoescritura : _bde la lectura a la escritura académica. _cAntonio Becerra Bolaños y Nayra Pérez Hernández |
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250 | _a1 ed. | ||
260 |
_aEdiciones Abya- Yala : _bQuito, _c2015. |
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300 |
_a160 páginas : _bilustraciones _c21 cm. |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 155 - 160) | ||
505 | _aI. Ortotipografía. -- II. Razonamiento verbal. -- III. Comprensión lectora. -- IV. Expresión escrita. -- V. Topología textual. -- VI. Escritura científica. | ||
520 | _aEste manual, en su brevedad, enseña divirtiendo. Y lo logra por tres razones. En primer lugar, cada sección se inicia con definiciones claras y útiles. En segundo lugar, cada una de estas definiciones (y las reglas que las complementan) están a su vez acompañadas por un texto en el que se puede observar el empleo de esa misma regla. Muchos de estos textos son de carácter lúdico y en ellos se utiliza la regla gramatical o sintáctica de manera ingeniosa y brillante. Por último, en la sección final encontramos otros textos que pueden ser utilizados por el estudiante para que realice sus propios ejercicios de lectura. Cada una de estas secciones es crucial para lograr un aprendizaje de las habilidades fundamentales para el ejercicio de la lectura, es decir, una lectura crítica que facilite producir una buena escritura, igualmente clara y ordenada. El conocimiento sistemático de las reglas textuales permite tomar conciencia de la función que ellas cumplen en el proceso de una comunicación clara y efectiva: La ejemplificación de los conceptos, por su parte, es la fuente misma de la que se desprenden todas las reglas. Por último, contar con materiales para la realización de ejercicios es crucial para un verdadero aprendizaje, porque el dominio de una disciplina (como la escritura clara y directa) surge de la práctica. Está práctica no sólo se deriva del proceso que consiste en tomar conciencia de los propios errores , sino también de reconocer las virtudes que tienen los textos escritos por otros. | ||
526 |
_5Unicoc _aNegocios Internacionales _bComplementaria _x53530 |
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546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_98333 _aComunicación escrita |
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658 | 0 |
_98002 _aPrograma de Derecho |
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658 | 0 |
_98220 _aPrograma de Ingeniería de Sistemas |
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658 | 0 |
_98000 _aPrograma de Psicología |
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658 | 0 |
_98269 _aPrograma de Ingeniería Industrial |
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700 |
_98334 _aPérez Hernández, Nayra _eautor |
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942 |
_2ddc _cLIBROS |
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999 |
_c9624 _d9624 |