000 | 03465nam a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220823105045.0 | ||
008 | 220317b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789505816590 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a372.41 | ||
100 |
_98316 _aViramonte de Avalos, Magdalena |
||
245 |
_aComprensión lectora : _bdificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales _cMagdalena Viramonte de Avalos... (y otros) |
||
250 |
_a1 ed. _b2 reimpresión |
||
260 |
_aBuenos Aires : _bEdiciones Colihue, _c2008. |
||
300 |
_a171 páginas : _bcuadros _c20 cm. |
||
440 |
_98317 _aNuevos caminos |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 163 - 171) | ||
505 | _aCapítulo 1. La comprensión de textos escritos. -- Capítulo 2. Aplicación del marco teórico a una investigación empírica. -- Capítulo 3. El “error” como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas. | ||
520 | _aEn qué consiste una interpretación textual? ¿Qué tipos de textos escritos existen? ¿Para qué sirven tales conocimientos?, ¿contribuyen ellos efectivamente a mejorar los comportamientos verbales de las personas? ¿Qué papel juegan los textos escritos en la enseñanza sistemática actual?, ¿qué papel deberían cumplir para mejorar los recursos del aprendizaje escolar? El texto declara el propósito de colaborar en el aula con el profesor, que entre sus tantas tareas docentes debe enfrentar -a menudo sin recursos apropiados ni apoyos sistemáticos de ninguna especie- la titánica empresa de asesorar a los estudiantes en el aprendizaje de estrategias casi personales para lograr una lectura comprensiva eficiente. Los trabajos incluidos, pertenecientes a docentes universitarios argentinos y chilenos, son los siguientes: - "La comprensión de textos escritos", de L. Gómez Macker y M. Peronard, ofrece una actualización del bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, para diseñar actividades eficaces para mejorar las competencias lectoras en los alumnos. - "Aplicación del marco teórico a una investigación empírica", de Marisol Velásquez, contiene una descripción de las pruebas aplicadas y los tipos de preguntas elaboradas para medir el logro comprensivo alcanzado por los alumnos. - "El 'error' como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas", de M. V. de Ávalos y Ana C. de Díaz, presenta el resultado de un minucioso "análisis de errores" llevado a cabo por las investigadoras para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". La obra configura, además, un texto orientativo para desterrar los conceptos de lectura como mera transmisión de información del texto a la mente del lector, y apunta a reforzar el complejo e interesante proceso de creación compartida que significa una buena lectura. | ||
526 |
_5Unicoc _aNegocios Internacionales _bComplementaria _x53530 |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_98318 _aEnseñanza de la lectura _xLectoescritura |
|
658 | 0 |
_98008 _aPrograma de Derecho |
|
658 | 0 |
_98220 _aPrograma de Ingeniería de Sistemas |
|
658 | 0 |
_98000 _aPrograma de Psicologia |
|
658 | 0 |
_98319 _aPrograma de Odontología |
|
700 |
_98320 _aPeronard, Marianne |
||
700 |
_98321 _aGómez Macker, Luis |
||
700 |
_98322 _aCarullo de Díaz, Ana María |
||
700 |
_98323 _aVelásquez, Marisol |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9621 _d9621 |